Las avellanas tienen muchas propiedades útiles y un sabor agradable: se usan para cocinar y se comen con placer sin ningún procesamiento. Pero en ciertas personas, el cuerpo puede responder a él como si fuera venenoso. Más adelante se describirá cómo reconocer una alergia a las avellanas a tiempo, así como cuáles son las características del tratamiento.
¿Hay alergia a las avellanas?
La ocurrencia de una reacción alérgica al fruto del avellano (también conocido como avellano) sí ocurre. Además, esta planta comienza a florecer uno de los primeros, provocando los primeros síntomas de la fiebre del heno de primavera (una reacción alérgica al polen).
Sabes Hazel se considera una maleza en la silvicultura, ya que se reproduce extremadamente rápido, ocupando áreas abiertas.
El período de floración cae a mediados de marzo, cuando se manifiesta la actividad del moho. Estos alérgenos son muy fuertes y, en acción combinada, pueden empeorar significativamente la condición de una persona alérgica.
Tanto el avellano silvestre como el cultivado producen polen que, como las frutas, contiene proteína t4. Y él, a su vez, es idéntico en estructura a la proteína contenida en el abedul. Por lo tanto, con una alergia al abedul, se produce una reacción cruzada inequívocamente: avellanas y polen.
Razones para la apariencia
Una golosina se percibe como veneno por las siguientes razones:
- Factor hereditario. Un retiro similar de un producto está predeterminado genéticamente y se manifiesta desde la primera infancia.
- Inmunidad debilitada o mal funcionamiento. A menudo hay una confrontación del sistema inmune con la proteína de la nuez, confundida con el enemigo.
- Sistema digestivo. Debido a esto, la proteína de nuez simplemente no es absorbida por el cuerpo, lo que puede provocar reacciones alérgicas.
Importante! El procesamiento de avellanas (salado, térmico) solo mejora las alergias.
Síntomas de alergia a la avellana
Cualquier alergia alimentaria ocurre cuando ciertos alimentos aparecen en la dieta. Son la causa de la reacción negativa del sistema inmune. Para que aparezcan signos de alergia, no es necesario consumir avellanas, solo tóquelo, huela.
En niños
Un niño también puede sufrir reacciones alérgicas. Pueden aparecer debido a comer incluso porciones escasas del alergeno.
Dado que los bebés dependen directamente de la dieta de la madre, después de comer sus avellanas, el bebé puede mostrar signos de diátesis secundaria. Si el bebé no responde a la avellana durante la lactancia, su inmunidad ha formado una defensa.
Si el sistema inmunitario no funciona, entonces aparece un síntoma como la dermatitis del pañal que no cicatriza en los pliegues de la piel. Sin embargo, no se aprietan incluso con una higiene adecuada.
Si un adulto puede responder conscientemente a los signos de una alergia, entonces el bebé debe ser monitoreado. Por ejemplo, un estado deprimido o demasiado excitado puede confirmar la presencia de una reacción alérgica.
Sabes A principios del siglo XX, las alergias se llamaban "una dolencia extraña". Esto se debe a que era imposible predecir la respuesta del cuerpo a cualquier alergeno.
En adultos
Distinguir repentino y cámara lenta Una alergia en la que se produce una crisis 2-3 horas después del contacto con un alergeno.
- En adultos, la sensibilidad alérgica está indicada por los siguientes síntomas:
- la piel se pone roja, se mancha, se observa hinchazón;
- aparece picazón e hinchazón;
- se observan palpitaciones, presión arterial, desmayos y fiebre;
- rinitis, tos con falta de aliento, dolor de garganta, lagrimeo, ataques de asma;
- hay dolores en el estómago, vómitos, náuseas, diarrea;
- shock anafiláctico
Si aparece al menos un síntoma, se deben tomar medidas de inmediato.
Diagnósticos
Si todos los síntomas indican una enfermedad alérgica, consulte a un médico. Le recetará pruebas para determinar cuál puede ser el alérgeno y le recetará terapia. En este caso, el alergólogo descubrirá si hubo contacto con las avellanas, qué tan rápido ocurrió la reacción, cuáles fueron los síntomas y cómo fueron.
Además, el paciente recibirá una inyección en la que se colocará una gota de extracto de alérgeno en la piel y, con un pequeño rasguño, la solución se filtrará debajo de la piel. En caso de una reacción positiva, se confirma la alergia. También se realizará un análisis de sangre para medir el contenido de anticuerpos IgE.
Importante! Si es alérgico a las avellanas, debe llamar a una ambulancia inmediatamente, ya que la afección puede volverse crítica.
Características del tratamiento
Los principios básicos de la terapia de alergia incluyen:
- asistencia de emergencia;
- retirada de manifestaciones;
- deshacerse de las consecuencias;
- eliminación del alergeno y sus productos de descomposición.
La provisión de atención de emergencia antes de la llegada de especialistas incluye las siguientes actividades:
- la víctima se acuesta boca arriba sobre una superficie plana;
- la cabeza está de lado;
- controla tu pulso y tu respiración.
El tratamiento para aliviar los síntomas se lleva a cabo de forma ambulatoria. Se prescriben antihistamínicos al paciente.
Echa un vistazo
Los más populares son:
- Zirtek
- "Zodak";
- "Loratidina";
- "Suprastin";
- "Cetirizina";
- Tavegil
Las manifestaciones de la piel (picazón, enrojecimiento, hinchazón) ayudarán a eliminar los ungüentos y geles:
- La cree
- "Psilo-bálsamo";
- Fenistil
Por lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, las gotas ayudarán a:
- "Allergodil";
- "Dexametasona";
- Lecrolin;
- "Okumet";
- "Opatanol".
Echa un vistazo
Para eliminar los irritantes del cuerpo y restaurar el funcionamiento del sistema digestivo, los sorbentes se incluyen necesariamente en el curso de la terapia.
Acumulan productos de descomposición y los eliminan. Como resultado, la mucosa gástrica se calma.
Estas drogas incluyen:
- "Smectu";
- Enterosgel;
- Polisorb;
- carbón activado
Se pueden recetar medicamentos hormonales para las alergias alimentarias. Para que la terapia tenga éxito, al paciente se le prescribe una dieta.
Las dos primeras semanas, todos los componentes proteicos se eliminan de la dieta. Además, dicha restricción se aplica si incluso antes no se observaron reacciones negativas a ellos.
Después de cierto tiempo, el médico le permite ingresar cuidadosamente en la dieta un tipo de producto de la lista prohibida.
- Los siguientes productos están estrictamente prohibidos:
- leche y productos derivados;
- cereales a base de cereales;
- Chocolate
- frutas cítricas;
- nueces
- legumbres
- productos de panadería y confitería;
- platos de pescado y carne;
- Fresas
- el cafe
Importante! ConMedicina alternativa con signos pronunciados de alergia, son ineficaces, ya que muchas plantas medicinales son alérgenos poderosos.
Al mismo tiempo, hay una serie de productos con un bajo grado de alergenicidad.
- Son ellos a quienes se recomienda incluir en su dieta cuando se trata una reacción alérgica:
- calabacín
- bananas
- sandia
- manzanas
- ensalada
- grosella espinosa
Los siguientes productos tienen un nivel promedio de alergenicidad:
- cordero
- ternera
- arroz
- elote
- aves de corral de pavo;
- trigo sarraceno
A las personas alérgicas se les recomienda comer solo alimentos frescos y tratar de no usar conservantes al cocinar.
Sabes Existe una alergia al agua: se manifiesta en forma de urticaria y se encuentra en personas con una frecuencia de 1:23 000 000. La reacción surge al agua destilada, y los procedimientos con agua terminan con fiebre y erupción cutánea..
Medidas preventivas
En primer lugar, debe protegerse o proteger a su hijo de un enemigo oculto: un alergeno.
Por supuesto, no podrá protegerse por completo, pero se deben observar varias reglas importantes:
- Si eres propenso a las alergias, debes usar cuidadosamente alimentos desconocidos. Lo mismo se aplica a los productos con un alto nivel de alergenicidad.
- Introduzca cuidadosamente nuevos alimentos en la dieta del bebé. En este caso, debe dar nuevos artículos en pequeñas porciones y controlar la reacción.
- Al comer alimentos desconocidos, debe familiarizarse con la composición. Puede contener componentes potencialmente inseguros.
- No use cosméticos con mantequilla de maní o extracto.
La alergia a la avellana no es una oración en absoluto. Un estilo de vida saludable, un descanso oportuno y el mantenimiento de la dieta adecuada ciertamente conducirán al resultado correcto. El cuerpo se adapta a las nuevas reglas y podrá recuperarse.