Entre una gran variedad de aperitivos, una ensalada de pechuga de pollo, champiñones y queso es muy popular como plato festivo y cotidiano. Al mismo tiempo, puede experimentar sirviendo: hacer la ensalada hinchada, cambiar el orden de los productos o simplemente mezclar. En cualquier caso, el plato resultará jugoso e increíblemente sabroso.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar bocadillos, debe preparar los productos necesarios. Vierta la pechuga en agua fría, póngala en la estufa, después de hervir, sal y cocine hasta que estén tiernos durante 30 minutos. Huevos de gallina duros: enjuague, vierta agua fría, ponga a fuego medio y cocine por otros 10-12 minutos después de hervir.
Después de esto, debe transferir los huevos al agua fría y dejarlos enfriar, sin cáscaras. Puedes usar mayonesa comprada en la tienda o hacerla tú mismo. El queso debe elegir variedades duras. Las setas se pueden usar tanto champiñones frescos en conserva como encurtidos.
Importante! Al preparar el pollo, debe tenerse en cuenta que durante el tratamiento térmico, la carne tiene la propiedad de hervir: el filete hervido pesará un 30% menos que el crudo.
Para cocinar champiñones en escabeche, debes:
- hervir 2 litros de agua, agregar granos de pimienta, sal y azúcar, 2 cucharadas. l., laurel;
- espere a que hierva y vierta 150-200 ml de vinagre;
- vierta 1,5 kg de champiñones en agua hervida nuevamente;
- Después de hervir a fuego lento, cocine durante al menos 60 minutos, hasta que los champiñones dejen salir el jugo y se pongan amarillos.
Tales hongos se pueden comer o enlatar.
Ensalada con pechuga de pollo y champiñones enlatados
840 minutos
huevos de gallina hervidos
3 piezas
champiñones enlatados
250 g
verde o cebolla
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el pollo hervido, el queso y los huevos en cubitos pequeños.
- Retire los champiñones de la marinada y córtelos en rodajas.
- Picar la cebolla. Si se usan plumas verdes en la receta, simplemente córtelas en trozos pequeños. Cebollas previamente recomendadas para remojar en 30 g de vinagre, también cortadas en cubos pequeños.
- Vierta todos los productos en un tazón, sal, pimienta al gusto. Agregue mayonesa y mezcle.
- Ponga el aperitivo en un plato o colóquelo en ensaladeras.
Video receta
Ensalada con pechuga de pollo y champiñones enlatadosTambién puede colocar la ensalada en una ensaladera en capas, mientras engrasa cada una con mayonesa. Si lo desea, puede decorar dicha ensalada con champiñones enteros, hierbas, yema o queso rallado.
Por lo tanto, preparar un bocadillo de champiñones no es difícil incluso para cocineros novatos. El plato es muy tierno y recordado por su agradable sabor.Sabes 200 g de queso contienen la norma diaria de grasas, proteínas y oligoelementos necesarios para el cuerpo humano. 200 g de queso — Este es un par de quesos procesados, 2 porciones de sopa de queso y la mitad de un pastel de queso tradicional.