No es ningún secreto que la miel es una fuente completa de una amplia gama de sustancias útiles (tanto para humanos como para animales).
Se sabe que en la composición química de la miel no solo hay fructosa y glucosa, sino también carbohidratos útiles, que afectan positivamente el sistema nervioso y la estructura muscular. Y la miel es un depósito de dextrina y ácidos orgánicos, agua y enzimas que ayudan a dispersar los procesos metabólicos.
También se cree que cuanto más oscura es la miel natural, más microelementos contiene. Y en conjunto, tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo en la lucha contra la anemia y durante la deficiencia de vitaminas.
Al elegir la miel, solo debe prestar atención a los productos de alta calidad obtenidos de fabricantes y proveedores certificados.
En medicina veterinaria, la miel a menudo se usa en el proceso de tratamiento de mascotas por enteritis y colitis. Después de todo, tantas enzimas como en la miel, en muchos otros productos, puede buscar durante mucho tiempo y sin éxito.
La miel estimula activamente la secreción de las glándulas del tracto gastrointestinal, por lo que los veterinarios a menudo recetan el uso de este producto en forma de una solución saturada hecha de miel y agua tibia.
Obtenga más información sobre la utilidad de la miel con resina de cedro, así como sobre el daño que puede causar a su salud.
Anteriormente mencionamos glucosa y fructosa. Y debemos rendir homenaje a estas dos sustancias: tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso de los tetrápodos, dilatan los vasos de gatos, perros y otros animales, y también ayudan a fortalecer el músculo cardíaco. ¡Qué podemos decir sobre la aceleración de la actividad cardíaca y la capacidad de la miel para detener el sangrado severo!
La miel se ha establecido como un buen agente antimicrobiano.
Según los veterinarios, la miel a menudo los ayuda en el proceso de tratamiento de animales domésticos que padecen enfermedades del sistema nervioso, el corazón y los vasos sanguíneos, así como durante la recuperación metabólica.
No se puede descartar el hecho de que la miel se ha establecido como un buen agente antimicrobiano, por lo que a menudo se usa para desinfectar la garganta de un animal. El uso de miel a menudo se practica en el tratamiento de la estomatitis en animales (generalmente la terapia se lleva a cabo en cursos, y el animal se irriga con una garganta con una solución de miel al veinte por ciento (a veces diez por ciento).
Las inhalaciones con miel dan la oportunidad de un buen pronóstico en el tratamiento de la rinitis y la traqueitis en las mascotas.
Es importante tener en cuenta que la miel también es un poderoso expectorante. Se agrega a la miel o infusiones y se administra a personas y animales. Y las inhalaciones con miel dan la posibilidad de un buen pronóstico en el tratamiento de la rinitis, la traqueitis, etc. en las mascotas. En tales casos, se toma un recipiente sellado con un orificio o boquilla (caldera), donde se vierten 50 ml de agua hirviendo y una cucharada de miel. La duración de la inhalación de miel y vapor de agua es de unos 20 minutos. Sin embargo, antes de usar este método, busque el apoyo de su veterinario familiar.
En medicina veterinaria, la miel a menudo se usa en el proceso de tratamiento de mascotas por enteritis y colitis.
También debe prestar atención a las propiedades curativas de la miel en el tratamiento de enfermedades de los órganos de la visión en animales. Después de todo, se sabe que con la ayuda de la miel fue posible superar enfermedades de los ojos de gatos y perros como conjuntivitis, úlceras corneales e incluso con tuberculosis ocular.
Las heridas de los animales sanan con miel, eliminan la dermatitis y tratan las úlceras, aplicando el producto como una pomada. Sin embargo, siempre debe recordar las dos reglas fundamentales para usar la miel con el fin de aliviar el sufrimiento de los animales y curarlos de diversas enfermedades.
El uso de miel a menudo se practica en el tratamiento de la estomatitis en animales.
La primera regla es que debe consultar a un veterinario calificado que esté familiarizado con el historial médico de su mascota antes de cualquier manipulación de miel con fines recreativos. Y la segunda regla: al elegir la miel, solo debe prestar atención a un producto de alta calidad obtenido de fabricantes y proveedores certificados.
¡Trate a sus mascotas con la máxima responsabilidad para extender la alegría de comunicarse con ellos durante el mayor tiempo posible!