La cría de ovejas en todo el mundo ocupa una posición de liderazgo en la industria ganadera, por lo que es común que cada región adapte las razas de ovejas a las condiciones de vida locales. Por esta razón, la diversidad de especies es sorprendente en su cantidad. La raza de ovejas Suffolk se ha convertido en una de las más populares debido a su alta productividad.
Inglés raza Suffolk
Suffolk es una raza masiva sin cuernos de ovejas, carne y lana. Tiene una inmunidad muy alta, fuerza física, está creciendo rápidamente y tiene una alta tasa letal.
Sabes Un cordero nace con hombros lisos y una cabeza estrecha, lo que minimiza la mortalidad y los problemas de parto.
Historia de la raza
Los Suffolks se registraron oficialmente en 1810 en Inglaterra, sin embargo, se formó un studbook después de 76 años. Suffolks ganó su popularidad a principios del siglo XX en todo el mundo. Esta raza es el resultado de cruzar las ovejas Southdown con el acorde negro con cuernos Norfolk. Las ovejas se crían en Suffolk, Essex, Cambridge. Son dueños de carne nutritiva y lana de alta calidad gracias a la raza Southdown.
Norfolk es reconocido como una raza resistente debido a su capacidad para sobrevivir en condiciones climáticas adversas, climas helados y áreas ventosas. Como resultado, un cuerpo musculoso y una fuerte inmunidad, que heredaron de Suffolk. Todas las características y cualidades necesarias de la raza se han mejorado gracias a una cuidadosa selección de individuos.
Las principales características de la raza.
Los Suffolks son de crecimiento rápido, grandes, con una buena tasa letal. Son centenarios con excelente inmunidad, resistente a parásitos, alta fertilidad. La razón principal de la popularidad de la raza es su carne nutritiva y sabrosa sin el olor inherente específico del cordero. Sin pretensiones para la alimentación y el hábitat.
Sabes Debido a la estructura especial de las patas, las ovejas se adaptan perfectamente a un clima húmedo y, con una sequía severa, la tasa de natalidad se mantiene al mismo nivel.
Apariencia y descripción
Suffolk tiene un físico fuerte, con una cabeza negra y extremidades negras no cubiertas de vellón. Las orejas de los animales son bastante delgadas, caídas. La cola es corta sin grasa, las extremidades son rectas, más bien fibrosas. La parte posterior es recta, el sacro es masivo, la cabeza es de tamaño mediano. No hay cuernos
Suffolk es un carnero alto y musculoso, la altura de un macho adulto alcanza los 80 cm y el peso varía de 110 a 160 kg. La altura de la hembra es de 74 cm con un peso de 80 a 140 kg. El peso de los corderos al nacer es de 3.5 a 7 kg, gemelos - 4.2–5 kg, trillizos - 3.5–4 kg. Con una nutrición intensiva, los corderos pueden alcanzar un peso de 35 a 40 kg a la edad de 3-4 meses.. Desde los primeros días, los corderos aumentan de peso bien, porque la leche materna es bastante gorda. El rendimiento de la carne es del 50 al 52%. A la edad de 6 meses ya se consideran sexualmente maduros.
La lana es famosa por su durabilidad.
Los representantes de la especie son famosos por la lana de calidad. El vellón es ondulado, semi-delgado, de un agradable color blanco o dorado. Dos veces al año, es necesario un corte de pelo. El rendimiento de la lana de un animal adulto es de 3-5 kg, de los cuales será hasta 60% puro, diámetro de fibra de 30-34 micras.
Características de rendimiento: lana, carne
La lana de Suffolk es de muy alta calidad: suave, delgada, de tipo mestizo. Las propiedades transpirables retienen el calor. Fibras de 7-10 cm de largo.Los productos de lana son muy duraderos.
La carne de esta raza tiene propiedades beneficiosas y nutritivas, no tiene olor inherente al cordero, tiene un sabor delicado, carne jugosa. El producto es fácilmente absorbido por el cuerpo, prácticamente no contiene colesterol y la presencia de lecitina ayuda a prevenir la diabetes. Los altos niveles de fluoruro servirán como prevención contra la caries. Los corderos están listos para el mercado en 9-12 semanas. La masa muscular está muy bien desarrollada y, debido al esqueleto ligero, el rendimiento de sacrificio de carne en Suffolks es máximo, llegando al 55-60%.
Ventajas y desventajas de la raza.
Las ventajas de esta raza sobre otras razas de ovejas son muchas:
- Ventajas:
- alta productividad de carne y lana;
- adaptado a temperaturas extremas;
- inmunidad muy alta;
- producto cárnico nutritivo, rico en sustancias saludables;
- alta ganancia diaria de corderos;
- sin pretensiones en el mantenimiento (pastos y establos);
- fertilidad de las hembras.
- Desventajas
- se notan enfermedades de las extremidades;
- problemas con el embarazo grande, el parto es difícil, se necesita ayuda.
Cuidado
La raza obtuvo su distribución debido a su falta de pretensiones en la alimentación y el mantenimiento. Incluso comiendo solo pastos, aumentan de peso rápidamente.. Es necesario alimentar con mezclas de granos y alimentos combinados con una cantidad suficiente de oligoelementos, vitaminas y minerales.
Importante! No se recomienda Suffolk para conducir a pastos distantes (a una distancia de 4–6 km) en carreteras polvorientas, a un ritmo rápido.
No se mantienen infecciones parasitarias externas ni internas en estas ovejas, debido a su constitución corporal. La podredumbre del casco prácticamente no es común entre ellos, pero se requiere la profilaxis regular de los endoparásitos (sin dicha profilaxis, puede aparecer un flujo de salida intenso y crónico desde la nariz). Debido a su buena herencia y resistencia, los Suffolks no requieren cuidados especiales, se adaptan incluso a las condiciones climáticas más severas.sin experimentar ninguna molestia particular donde no todas las especies de ovejas pueden sobrevivir.
Para obtener resultados altos, solo necesita asegurar la destilación del rebaño de ovejas sin pretensiones en pasturas intensivas. El contenido de bloqueo también es posible
Debido a la producción de leche, la presencia de pezuñas fuertes y una pelvis ancha, los problemas comunes asociados con la cría de ovejas, como el crecimiento deficiente, problemas con el parto, enfermedades de las extremidades, no se aplican a esta raza.
La cría
Este tipo de oveja es altamente productiva en la cría. Da como resultado cruces excelentes con cualidades cárnicas más avanzadas como resultado del cruzamiento con otras razas, como resultado: el rápido crecimiento de los corderos con la obtención de carne dietética. Las características de la raza interna no cambian.
Las hembras son múltiples: 130-190 corderos por 100 brillantes. El parto se produce una vez al año. Con cada cruce posterior con ovejas Suffolk, el número de partos por año aumenta a dos, y las características de la carne mejoran. Ya a los 7–8 meses se produce el primer apareamiento.
Área de cría
Desde principios del siglo XX, las ovejas Suffolk son criadas en Europa, América del Norte y del Sur, Rusia y Nueva Zelanda. En los países de la CEI, la raza fue importada y utilizada repetidamente cuando se cruzó con otras razas.
Importante! Los pastos ubicados en el sol no son adecuados para el pastoreo, ya que la cabeza negra se calienta y las ovejas no pastan al sol, sino que están destinadas a encontrar una sombra.
La cría de Suffolk será excepcionalmente rentable, debido al alto nivel de desarrollo de los principales indicadores que cada agricultor debe tener en cuenta al elegir una raza para la cría. La facilidad de alimentación y cuidado, la ausencia de signos de enfermedad e infección, una buena esperanza de vida y una gran descendencia con fácil crecimiento y, por supuesto, lo más importante: el rendimiento de los alimentos y la lana de alta calidad hacen que la raza sea una prioridad entre otras razas de ovejas.