Los gazebos de tipo cerrado son convenientes porque resisten con éxito el clima y puedes relajarte en ellos bajo diversas condiciones climáticas. La disposición del espacio interno depende completamente del deseo del propietario y las oportunidades disponibles. Por supuesto, tales edificios ocupan más espacio, y este edificio es más caro, pero puede realizar varias funciones.
La elección del material para la construcción de la glorieta.
Las glorietas cerradas en el país pueden construirse con varios materiales. Están construidos de madera, piedra o ladrillo, metal. Hoy en día, los edificios hechos de perfiles metálicos y ventanas de doble acristalamiento con sistemas deslizantes se están volviendo comunes, pero los clásicos de la piedra y la madera tampoco renuncian a sus posiciones. Todos estos materiales se pueden combinar orgánicamente entre sí.
Sabes Los edificios de ladrillo más antiguos se encontraron en Asia en la Península Arábiga (ciudad de Shubam). Estas son casas en 9 pisos, que tienen más de 2 mil años.
Arbol
La madera se considera un material completamente ecológico. Solo Vale la pena considerar que la madera de este edificio deberá tratarse con antisépticos y aplicar un recubrimiento refractario.. Para cenadores cubiertos a menudo use bloques de madera, listones y troncos. Tal material primero debe secarse bien.
Con una construcción y procesamiento adecuados, dicha estructura se mantendrá durante mucho tiempo y será agradable a la vista. Los cenadores de madera se ven estéticamente agradables y muy acogedores. Se pueden decorar con hermosas tallas y otros detalles. Tal edificio encajará perfectamente en el estilo ecológico, rústico, escandinavo, japonés o ruso.
Piedra o ladrillo
Dichas estructuras de tipo cerrado pueden estar hechas de piedra o ladrillo. Estos materiales son muy resistentes a las condiciones climáticas externas adversas: lluvia, nieve y viento. La disposición de una glorieta de este tipo será más problemática y costosa. Para una estructura de ladrillo, necesita una buena base.
Pero será fuerte y duradero, así como a prueba de fuego. En él, puede colocar de forma segura una barbacoa, chimenea o estufa. El ladrillo de silicato que se puede enlucir es muy adecuado para tal edificio. La decoración interior puede ser variada.
Metal
Los cenadores de metal son estructuras bastante fuertes y confiables, pero para su construcción necesita experiencia trabajando con una máquina de soldar. Puede hacerlos con tubos de metal, que tienen diferentes secciones. Este material es más liviano y no requiere la instalación de una base confiable. Para construir tal estructura, primero se hace un marco de metal, y luego se enfunda con policarbonato o se insertan ventanas de doble acristalamiento.
En este caso, el acristalamiento panorámico y los sistemas deslizantes funcionan bien. Este diseño debe tratarse con medios especiales para proteger contra la corrosión. La desventaja es que un edificio de metal se calienta rápidamente de la luz solar y pierde calor en el frío. Dichas estructuras son más resistentes al fuego que la madera, duraderas y pueden tener una configuración muy diferente.
Creación de dibujo
Al determinar las dimensiones de la glorieta debe guiarse por el tamaño del área suburbana y las funciones seleccionadas. En dicha habitación, puede equipar una barbacoa con superficies de trabajo, una chimenea, un área para sentarse y comer, un estudio, un taller, una nevera y un buffet.
Sabes En el período pre-petrino, los cenadores se llamaban "áticos". Hay evidencia escrita de que en 1680 el zar ruso Fedor III instaló en su nuevo jardín un ático de madera tallado pintado con pinturas.
Para determinar el área del edificio, también debe considerar lo siguiente:
- El estilo general del sitio.. Una glorieta en estilo japonés o chino es buena para ponerla al lado del estanque, en ruso, al lado de la casa de baños. En este caso, la apariencia externa e interna debe corresponder a ellos.
- Si la glorieta estará al lado de la casa, entonces estos edificios deben estar en armonía entre sí. Por ejemplo, puede hacer una glorieta hecha del mismo ladrillo o con el mismo acabado que el edificio principal.
- Para una estancia confortable en la glorieta, cada visitante necesitará 2 m². Si está planeando un área de relajación interior con tumbonas o un área de juegos, debe planear 4 m² por persona. En condiciones de hacinamiento, las personas pueden acomodarse más de cerca, y para esto se recomienda utilizar varios métodos para ahorrar espacio. Por ejemplo, instale un banco para sentarse alrededor del perímetro de la glorieta montando los asientos en las paredes.
- Brasero. Si se planea colocar un área de barbacoa o una chimenea de piedra o ladrillo en el interior, la habitación debe ser lo suficientemente espaciosa como para que haya al menos 2 m entre el brasero y otros muebles. La longitud mínima de la barbacoa con una superficie de trabajo y un lugar para almacenar leña es 2.4–3.4 m, y la profundidad es 0.75–1 m.
- Forma. Las pérgolas son rectangulares, poligonales, redondas y combinadas. Esto afecta la configuración del techo, el tamaño de las paredes y las aberturas.
Para una estructura tan compleja, es mejor usar diseños estándar o contratar a un especialista. Si lo desea, puede hacer un dibujo usted mismo, pero definitivamente debe pensar bien en todas las dimensiones y transferirlas al papel.
Selección de lugar y diseño
Al elegir un lugar para la glorieta, debe inspeccionar cuidadosamente el plan del sitio. Una buena opción sería un lugar apartado con hermosas vistas del paisaje o el punto más alto del terreno.. Es mejor quitar el edificio con barbacoa del edificio de apartamentos a una distancia de 8 m. Al mismo tiempo, no se recomienda poner un cenador, en el que está previsto recibir y preparar alimentos, demasiado lejos de la cocina con un refrigerador.
No se debe acumular agua en la ubicación seleccionada. Es bueno que haya una plataforma cercana para llevar una mesa con sillas para tomar té al aire libre o para tomar el sol en una tumbona. La parcela del edificio debe limpiarse de escombros y vegetación, y luego nivelarse. Antes de la construcción, se marca las esquinas y las paredes de la glorieta con clavijas y cuerdas.
La forma más fácil es marcar una forma rectangular. Para hacer esto, use la regla del triángulo egipcio, verifique la longitud de las paredes y para que todos los ángulos sean estrictamente rectos. Para hacer esto, usa un cuadrado. Al marcar formas poligonales, debemos recordar lecciones de geometría y dibujar formas de 6–8 ángulos.
Construcción paso a paso
Después de marcar la base y verificar su tamaño con herramientas de medición, debe proceder a la construcción de la glorieta. Se hace un cojín de concreto debajo de la estructura, y se cavan pozos más profundos en los lugares donde se instalan los soportes. El acristalamiento debe ocupar mucho espacio o casi toda la parte de las paredes. Al decorar el espacio interior, puede mostrar toda su imaginación.
Bahía de la fundación
Se excava un pozo a lo largo de las líneas delineadas con una profundidad de aproximadamente medio metro. En los lugares donde se instalan los postes de soporte, se hacen pozos de 1.5 m de profundidad y se instala encofrado alrededor del perímetro. El fondo de los pozos está cubierto con geotextil y cubierto con una capa de piedra triturada de 20 cm. El fondo del pozo está embutido y también forrado con una almohada de piedra triturada del mismo grosor.
Importante! Si el clima es cálido, la base debe regarse diariamente para evitar grietas..
Dentro del encofrado, se coloca refuerzo de metal. Barras grandes, por ejemplo, de 10 × 15 × 25 cm de tamaño, se insertan en los pozos y se vierte el hormigón. El hormigón vertido se nivela y se seca bajo arpillera o trapos húmedos para un secado uniforme. La base se puede dejar en hormigón, o se puede revestir (con losas, piedra) o pisos de madera.
Pilares y muros
Los soportes deben instalarse estrictamente verticalmente en los pozos preparados y reforzarse hasta que el mortero de concreto se seque. Para cenadores espaciosos, puede hacer soportes de ladrillo duraderos. Al instalar o construir pilares, siempre se usa un nivel para controlar su tamaño y dirección.
Después de instalar los pilares, primero se realizan las uniones inferiores y superiores y solo luego el revestimiento (madera o vidrio). Pero las paredes de ladrillo se colocan inmediatamente después de que la base se haya secado.
Techo y techo
Las vigas del techo se ensamblan en los postes de soporte y su unión se realiza de acuerdo con el proyecto. Para esto, se pueden usar bloques de madera o un perfil de metal. En la fabricación de vigas, se tiene en cuenta su sangría de las paredes y la forma de la estructura. Luego se colocan materiales aislantes y se coloca el techo. Puede ser pizarra, azulejo, ondulina. Algunos prefieren montar un techo de policarbonato en un perfil.
Acristalamiento
En los cenadores de ladrillo y madera, se hacen grandes aberturas para acristalamiento. Al mismo tiempo, puede usar marcos o prescindir de ellos, elegir acristalamiento doble o simple. Puede hacer ventanas panorámicas y admirar el paisaje circundante. Cuando se usa un perfil, es bueno instalar sistemas deslizantes.
Dicha estructura a menudo está completamente cubierta con ventanas de doble acristalamiento o policarbonato. Algunas personas prefieren hacer vidrieras para lograr un mayor efecto decorativo. Para una mejor ventilación, se recomienda abrir ventanas.
Sabes Por primera vez se abrieron ventanas en el Imperio Romano, pero un placer tan costoso solo podía permitirse el lujo de saberlo.
Diseño de interiores y decoración para la glorieta.
Cuando se utiliza una glorieta de ladrillo o piedra natural con madera, se debe hacer hincapié en la naturalidad de los materiales utilizados. Al terminar, los materiales ecológicos, muebles de madera, textiles, cerámica y cristalería serán buenos. Dentro del cenador cubierto, puede hacer el revestimiento de paneles de madera y cubrirlos con manchas. Una hermosa adición al diseño estará colgada en las aberturas de macetas con flores frescas.
Dentro del cenador, puede usar cortinas hermosas, persianas enrollables o cortinas romanas. Es mejor usar colores claros en el interior. El uso de textiles: un mantel, cuadros, toallas, almohadas, fundas de tela, creará un ambiente agradable. Si el lugar lo permite, en el área de recreación puede poner un sofá, colgar una hamaca, columpiarse (con niños) y organizar futones. Una buena opción sería utilizar muebles tapizados modulares sin marco. Si hay una chimenea (real o falsa), se encuentra un área de recreación al lado.
El estilo de construcción rústico o ruso permite el uso de muebles o bancos masivos. Lo último se hace mejor con la espalda para la conveniencia de las personas. En la glorieta japonesa, se recomienda utilizar materiales naturales y el principio de minimalismo, atributos de bambú. Aquí será posible usar almohadas y kotatsu, una mesa baja con una manta que realiza funciones de calentamiento.
Si se construye una variante de la glorieta con ventanas panorámicas y un sistema deslizante, es mejor elegir muebles elegantes de tamaño pequeño y no abusar de los elementos de decoración. Si hay una barbacoa de piedra o ladrillo, el piso de losas de piedra, muebles o utensilios de hierro forjado y celosías artísticas se verán orgánicamente.
En la glorieta cubierta debe conducir electricidad y hacer iluminación, así como instalar varios equipos eléctricos, como un refrigerador. Para cada zona (descanso, cocina, comida), se recomienda proporcionar su propia fuente de iluminación. Puede ser una lámpara, una lámpara, una lámpara de mesa, un aplique. En la glorieta, también puede conducir el suministro de agua y poner un fregadero. Si ajusta la calefacción del edificio, puede usarlo no solo en verano.
Importante! El piso, las paredes y el techo no deben ser del mismo color, de lo contrario, la habitación se parecerá a un ataúd.
Un cenador cerrado protege perfectamente del clima, es posible equipar no solo un comedor, sino también una barbacoa, un área de relajación. Esta es una estructura de capital permanente, que se puede construir de piedra o ladrillo, madera o metal. Sin embargo, debe recordarse que las vistas externas e internas del edificio deben estar en armonía con el estilo general del sitio y los edificios adyacentes.