Si tiene un estanque artificial con habitantes en el sitio, en el otoño deberá llevar a cabo procedimientos para prepararlo para el invierno. Uno de los puntos importantes es el calentamiento del embalse, ya que algunas especies de peces y plantas no pueden vivir en agua fría. Esto se aplica a los ciprínidos: por ejemplo, cometas, cuya patria es el sudeste asiático, donde prevalece un clima cálido y tropical. En este artículo, aprenderá cómo mantenerse caliente en un estanque durante el invierno.
Temperatura óptima para el estanque
El mayor problema para los peces en clima frío es el hielo, que cubre la superficie del reservorio, ya que reduce la cantidad de oxígeno. La fermentación de elementos orgánicos en el agua continúa, y bajo la masa de hielo, la concentración de toxinas se vuelve alta. Como se mencionó anteriormente, los peces del sudeste asiático necesitan una temperatura de al menos + 5 ° C.
En una región donde puede alcanzar -30 ° C en invierno, es imposible lograr tales condiciones sin calentadores adicionales. El calentador incluye un tanque para transferencia de calor, está equipado con una bomba eléctrica con filtro. Tal dispositivo es bastante costoso, pero si desea salvar a los habitantes del estanque, esto es necesario.
Importante! Para instalar el sistema de calefacción, el estanque debe tener al menos 1,5 m de profundidad, de lo contrario, no se recomienda dejar el pez en un estanque. — es mejor transferirlos a contenedores separados.
Tipos de calentadores
Básicamente, todos los calentadores flotan en la superficie, su tarea principal es evitar la congelación del agua. También debe recordarse que el dispositivo no puede calentar todo el estanque, solo mantiene el calor en un agujero separado, lo que garantiza la entrada de aire y la posibilidad de alimentación. También es necesario tener en cuenta que no vale la pena calentar el agua hasta el fondo, esto puede conducir a la interrupción de los procesos biológicos.
Hay 2 tipos de electrodomésticos:
- flotante
- fluyendo
Flotante
El nombre del dispositivo habla por sí mismo. El calentador está en la superficie y no permite que se cubra con hielo. En el agua, el dispositivo se basa en el principio de un flotador. Tiene incorporado un termostato, que controla la temperatura, y también hay una cubierta especial: es necesaria para que el pescado no se queme.
Gracias al funcionamiento del calentador, se forma un agujero, con su ayuda, las criaturas submarinas obtienen acceso a alimentos y oxígeno. Los dispositivos flotantes operan desde la red, se conectan a ella gracias a un cable aislado. La desventaja es que debe establecer la temperatura de forma independiente según el tamaño del depósito y el clima de la calle.
Importante! Antes de instalar el calentador, elimine las algas en el estanque, porque en el otoño comienzan a descomponerse y crean un ambiente desfavorable para los habitantes del embalse.
Fluyendo
El deshielo de flujo es un equipo más avanzado. Además de flotar, está hecho de calentamiento bajo el agua y elementos de superficie. Sus ventajas están en el termostato, que responde al frío, y en el compresor: hace circular agua y destruye los cristales de hielo. El agujero se crea con una bomba especial.Si la temperatura baja, el sistema se activa y la calefacción se enciende. Esto le permite ahorrar significativamente energía, además, no necesita controlar la temperatura y la circulación mejora el intercambio de gases.
Las empresas populares para la fabricación de calentadores son:
- Aquael
- OASE
- Pontec.
Sabes Para saber qué tan bien wintes un pez dorado ornamental, preste atención a su cola. Cuanto más pequeño es, menor es la probabilidad de un resultado exitoso.
Preparación de peces y plantas.
Antes de instalar el calentador, el estanque debe estar preparado. Todas las hojas caídas deben retirarse de manera oportuna para evitar su pudrición. Y todos los árboles que están cerca del agua deben podarse. Por supuesto, las hojas coloridas en la superficie de un estanque son muy hermosas, pero en un par de días pueden comenzar a envenenar a los peces. Como hay muy poco aire en el estanque en invierno, esto puede conducir a la muerte de todas las criaturas.
Además, no te olvides de las plantas submarinas. Antes del inicio del clima frío, forman brotes, que en la primavera degeneran en nuevos brotes. Si decide dejarlos a pasar el invierno en el estanque, debe trasplantarlos a un lugar más profundo: aproximadamente 0,5 m. Las plantas de la superficie se pueden transferir al suelo y aislar con turba o follaje.
Sabes La colorida carpa plateada no se lleva bien en el mismo depósito con la carpa.
Si el depósito es profundo, los riñones sobrevivirán perfectamente al frío. Pero si es pequeño, es mejor mover la flora a lugares más cálidos. Los peces también deben estar bien preparados: deben proporcionar una nutrición proteica. En otoño necesita reducir la alimentación, y en invierno no es necesario en absoluto. Puede dejar ganado para pasar el invierno en un estanque solo si su profundidad es superior a 1,5 m.
Video: peces invernales en un estanque
Instalación de calentador de bricolaje
Es mejor instalar calentadores antes del inicio del clima frío, para que el dispositivo funcione de acuerdo con las condiciones climáticas. La operación es bastante simple: se coloca en agua y se conecta a la red eléctrica. La parte superior mantiene el dispositivo a flote y la inferior se calienta. También es recomendable instalar un aireador, un dispositivo para saturar el estanque con oxígeno.
Si cuidas bien de invernar el estanque con anticipación, todos los seres vivos sobrevivirán perfectamente al frío. Gracias al dispositivo de calentamiento, no necesitará gastar su tiempo y energía en mover constantemente el pescado a otros recipientes, especialmente porque este proceso es un gran estrés para ella. En consecuencia, si decide equipar un depósito artificial, debe crear todas las condiciones óptimas para cuidarlo e invernar.