El desarrollo de nuevas direcciones en el diseño de interiores ha tocado todas las esferas de la vida y ha ido mucho más allá de los límites de los edificios residenciales. Y, tal vez, el estilo loft ha disfrutado de la mayor popularidad entre ellos durante mucho tiempo. Hoy en día se puede encontrar en casas de campo, así como en el diseño de cenadores: paredes de concreto o ladrillo sin procesar, muebles de madera o metal y mucho espacio es perfecto para estas condiciones.
Características de estilo loft
Loft pertenece a los estilos urbano-industrial de diseño de interiores. Su sello distintivo es una gran cantidad de espacio abierto, así como la presencia de elementos industriales como pisos de cemento, no tuberías o vigas drapeadas, techos altos y más.
Sabes En los albores de su existencia, el loft se llamaba el estilo "pobre".
La historia de este estilo se origina en Nueva York (Manhattan) a mediados de los años 40 del siglo XX. En aquellos días, el rápido aumento de los alquileres en locales industriales obligó a los empresarios a mudarse a los suburbios, y los locales vacíos comenzaron a ser utilizados por bohemia para exposiciones, música y reuniones creativas.
Como con cualquier estilo, un loft tiene sus propias características:
- Diseño teniendo en cuenta una gran cantidad de espacio abierto libre - La idea principal del estilo es el deseo de una carga mínima en las paredes y particiones.
- Techos altos - El loft está indicado por techos ligeros, casi inalcanzables. Elementos tales como un sistema de ventilación, objetos de estructuras de carga (por ejemplo, vigas) o tuberías de varias comunicaciones que no están cubiertas por nada forman un tándem con ellos.
- Falta áspera o completa de decoración de la pared - Un elemento integral de esta dirección es la combinación de hormigón con yeso descuidado y ladrillo. Todos los detalles que indican los locales pertenecen al almacén.
- Una abundancia de tonos claros - La grosería y negligencia visibles del loft no permiten, sin embargo, demasiados detalles oscuros en el interior que puedan absorber la luz. Para maximizar la iluminación de la habitación, las ventanas generalmente no están protegidas por nada.
- Chimeneas o estufas. Inicialmente, estos elementos se utilizaron exclusivamente para calefacción, pero con el tiempo se convirtieron en un sello indispensable del estilo loft.
- Escaleras - Debido a la gran cantidad de espacio abierto y techos altos, casi siempre existe la posibilidad de equipos del segundo nivel (por ejemplo, un dormitorio u oficina adicional). Por lo general, use escaleras de metal o madera.
- Multifuncionalidad - Muebles combina con éxito soluciones de diseño moderno con detalles característicos del siglo pasado.
Además, el estilo loft se puede dividir condicionalmente en varias áreas principales:
Decoración de la fachada
Hay varias reglas que deben observarse al decorar la fachada de cualquier edificio en estilo loft:
- Para adherirse a la simplicidad y minimalismo en la decoración, y también para mantener la pureza de las líneas. Todas las formas deben ser lo más simples posible, los techos deben ser inclinados o planos, las ventanas deben ser grandes (preferiblemente panorámicas).
- La base de las soluciones de color son solo tres colores: el color gris claro del hormigón enlucido, el ladrillo de color rojo anaranjado y el metal negro o plateado.
- Al elegir un acabado de fachada, se excluyen los materiales decorativos caros.
Sabes Según las observaciones de los psicólogos, las personas amantes de la libertad prefieren el estilo loft, incluida una gran cantidad de solteros empedernidos.
El material de decoración de la fachada es uno de los puntos clave en la decoración de una glorieta en el estilo loft.
- Ladrillo crudo (tradicionalmente rojo o clinker): le permite crear fácilmente la atmósfera de las instalaciones de la fábrica, especialmente en combinación con elementos metálicos y vidrios grandes. Una ventaja adicional será la posibilidad de una amplia selección de colores y texturas.
- Metal y vidrio - el marco de la glorieta puede ser de metal en combinación con elementos de vidrio. Al mismo tiempo, la "frialdad" del interior puede mitigarse con impregnaciones de madera.
- Madera - es un material popular para la construcción de cenadores y es bastante aceptable para lograr un estilo loft, especialmente en el caso de estructuras abiertas destinadas a vacaciones de verano. La forma rectangular del cenador y la ausencia de patrones o cualquier otro elemento decorativo en la superficie de la fachada enfatizarán la modernidad.
- Piedra - Debido a la apariencia de las materias primas, este material natural es la mejor manera de transmitir la atmósfera de un estilo industrial. Lo principal es dejarlo en su forma original, sin cubrirlo con yeso en la parte superior.
Hay soluciones más modernas para terminar fachadas en la dirección elegida. Estos incluyen sistemas de bastidores de metal y madera. Debido a la claridad de las líneas y la simplicidad de las estructuras, así como a la falta de la capacidad de ver los elementos de fijación a simple vista, este lienzo de una pieza se ve muy útil en el estilo loft.
Interiorismo
Comenzando con el diseño de interiores, debe adherirse al minimalismo en la selección de muebles y elementos de decoración, así como tratar de maximizar el espacio. Por ejemplo, esto se puede lograr fácilmente con una superficie reflectante. No se olvide de los detalles principales: vigas, soportes y columnas expuestos.
Importante! Las paredes de vidrio hacen posible la zona de habitaciones pequeñas, manteniendo una alta resistencia y seguridad, además de crear un alto aislamiento acústico.
Revestimiento
Al igual que en el caso de elegir un acabado para la fachada, el revestimiento de las paredes internas debe incluir la presencia de materiales naturales que se pueden combinar entre sí, pero generalmente se adhieren a una apariencia un tanto descuidada.
Por lo tanto, usa con mayor frecuencia:
- ladrillo
- metal
- hormigón
- un arbol
- yeso
- vidrio
Selección de muebles
La mejor opción para interiores industriales es muebles desgastados, tiene su propia historia: es ella quien podrá enfatizar la individualidad de la habitación. Puede encontrarlo en varios mercados de pulgas, en ventas o visitando una tienda especializada para productos de taller. También se debe tener especial cuidado. El tamaño de los muebles seleccionados: deben ser lo más grandes posible, ya que los muebles en miniatura simplemente se pierden en el voluminoso espacio de una glorieta industrial.
Una solución interesante para la fabricación de mesas y sillas puede servir como paletas, tableros o bloques de hormigón. También un ejemplo de muebles óptimos es una silla de mimbre o de metal. Además, debe tenerse en cuenta que la elección de muebles en el interior en el estilo loft permite la adición de accesorios de otras direcciones. Por ejemplo, una lámpara rústica sobre la mesa o una cómoda al estilo del glamour.Las sillas colgantes de varios modelos también serán apropiadas en tal cenador. (desde mimbre hasta plástico o forjado), especialmente porque todo el interior contribuye a su colocación cómoda: la presencia de techos altos y un gran espacio, así como la posibilidad de una fijación segura y duradera a las vigas.
Hogar
A menudo, los gazebos se construyen teniendo en cuenta pasar tiempo libre allí con amigos. En este caso, no puede prescindir de un elemento como una chimenea o estufa. Además, encajan perfectamente en el interior del estilo industrial. Su diseño puede implicar muchas opciones: de pared a piso, colgantes o independientes. Lo mismo se aplica al material: ladrillo, piedra o metal será la mejor solución. Lo principal es resistir el concepto general, por ejemplo, una estufa rusa tradicional saldrá del estilo general.
Iluminación
A pesar de la presencia de ventanas panorámicas, se debe prestar especial atención a la iluminación artificial. Puede haber y debería haber muchas lámparas en tal cenador. Las soluciones más simples incluyen la instalación de focos o focos en las varillas. En el caso de que no haya tiempo ni deseo de ser sabio, puede usar lámparas incandescentes comunes, solo necesariamente de gran tamaño y sin pantallas.
Pero, por supuesto, la mejor opción serían las lámparas de obras con derechos de autor, que se basan en madera, metal o cualquier otro medio improvisado. En cuanto a la forma, aquí debe detener su elección en formas geométricas simples o dar preferencia a las opciones de ejecución más inusuales.
Como fijación, use cuerdas o cadenas que estén unidas a las paredes en los soportes. Es aquí donde puede mostrar su potencial creativo creando su propia lámpara a partir de tuberías, vidrio, latas o incluso una forma concreta.
Textil
El material adecuado en tales cenadores puede ser exclusivamente textiles ásperos naturales. Por ejemplo, arpillera, yute o lino. Sin embargo, no debería ser demasiado. Es mejor evitar las cortinas y, en su lugar, usar persianas o persianas para protegerlas de la luz solar o del viento. Su esquema de color debe coincidir completamente con los tonos de tapicería, cuadros, almohadas y otros elementos.
Otros elementos decorativos
Además, el interior de la habitación en estilo loft se puede decorar con varios objetos de arte que pueden enfatizar su individualidad. Por ejemplo, pueden ser estantes hechos de marcos de metal soldados, una bicicleta vieja montada en la pared, un collage de cajetillas de cigarrillos, partes de automóviles como muebles y más.
Importante! También debe prestar especial atención a la entrada y las puertas interiores. — deberían ser lo más altos y masivos posible.
Además, las plantas grandes deben estar presentes en la habitación, y los soportes para macetas pueden hacer tubos de perfil. Un gran reloj de pared con mecanismo abierto, pieles de animales salvajes en el piso y más también servirán como decoración.
El estilo loft encarna el llamado a la libertad y el rechazo del marco o las restricciones, lo que le permite utilizar combinaciones atrevidas en el interior y elegir las soluciones más inusuales. Sin embargo, a pesar de su aparente falta de pretensiones, esta área es cara. Y por lo tanto, la creatividad y la fabricación de elementos decorativos con sus propias manos ayudarán a reducir los costos. Además, la precisión en los detalles no es la regla principal del estilo loft.