Para decorar el jardín, los diseñadores ofrecen ideas y soluciones innovadoras, incluidos estanques decorativos. Sin embargo, crear un elemento de diseño del paisaje desde cero requiere una gran porción de tierra y una cierta cantidad de financiación. Hay una forma más presupuestaria de hacer que un área determinada del jardín o cabaña sea original de forma independiente es crear un estanque decorativo a partir de una bañera vieja.
Elegir un lugar para el estanque
Para equipar un estanque, se recomienda elegir una parcela de una casa de verano o jardín ubicado en sombra parcial. La luz solar directa no es el mejor lugar, ya que queman flores y arbustos que crecen cerca (la luz se refleja en el agua y da brillo a las plantas cercanas). Pero esta no es la única razón para evitar áreas bien iluminadas para crear un depósito.
Otras razones:
- floración de agua de una gran cantidad de hongos y microorganismos que aman un ambiente cálido;
- El asentamiento de animales (ranas, sapos, larvas de insectos).
Importante! Ny el período de verano es muy posible instalarse en un pez dorado de acuario mini-estanque (carpa cruciana china). Un requisito previo: en la primera ola de frío para atrapar mascotas y colocarlas en el acuario de la casa.
Ubicación ideal: sombra o sombra parcial con buen flujo de aire y visibilidad, en cualquier parte del jardín. Muy a menudo, la creación de estanques se practica en el lugar más distante, porque cerca de un estanque improvisado puede colocar un banco, una mesa, composiciones escultóricas y crear un rincón acogedor para el paisaje. Dado el tamaño del baño, no es racional colocar el estanque como el principal objeto del paisaje en el centro del jardín, aunque si su territorio es pequeño, está permitido.
Los recipientes de hierro fundido con dimensiones de 2 × 2 my un desagüe para agua son un material de diseño maravilloso. Sobre la base de dicha piscina, el propietario del sitio también puede construir una pequeña fuente, una cascada (un agujero de drenaje es útil para esto).
Materiales y herramientas necesarios.
Para crear un mini estanque con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- pala
- antigua bañera de hierro fundido;
- capacidad de medición;
- piedra triturada, arena, piedras;
- estacas de madera;
- cordel
- tubos de plástico (diámetro de 50 mm);
- manguera de goma;
- hormigón
- pegamento de construcción;
- espátula para diseñar la solución;
- recipientes para mezclar pegamento;
- carretillas para el transporte de tierra;
- Los cubos son de jardín.
Las opiniones de los diseñadores sobre si es posible hacer un estanque con un baño acrílico viejo, una piscina defectuosa o un baño de plástico para niños son diferentes. Pero la mayoría se inclina a creer que el hierro fundido sigue siendo el material óptimo para la composición.
El revestimiento acrílico de la exposición constante al agua estallará tarde o temprano, comenzará a despegarse, por lo tanto, estas paredes están preparadas y cubiertas con una capa de pegamento para baldosas, sobre la cual se coloca piedra natural. El costo de esta solución de diseño es bastante alto. Una bañera de bebé de plástico también requerirá elementos decorativos adicionales, forrados con fragmentos de piedra o mármol desde el exterior. No hay prohibiciones en el uso de ambos materiales, la decisión solo queda con el propietario y su imaginación.
Instrucciones paso a paso para crear
En las instrucciones se describe lo que debe hacer paso a paso para decorar el sitio con un estanque improvisado:
- El primer paso y el más importante: cavar un agujero más ancho en 20 cm que las dimensiones originales del tanque y 25 cm más alto que su borde superior (por ejemplo, si el objeto tiene 2 m de largo y 60 cm de ancho, respectivamente, agregue 20 cm a cada lado y 25 cm de altura).
- Luego, haga un agujero adicional de 40 cm de profundidad, en el que necesite colocar una hoja de estaño o una sartén de acero inoxidable sin fondo. Coloque grandes escombros y guijarros allí (este es el drenaje futuro, a través de él el agua irá inmediatamente al suelo y no retrocederá).
- Vierta el fondo del hoyo de manera uniforme con una capa de arena de 20 cm de altura, compacte y solo luego saque con cuidado la sartén u hoja (en todas estas etapas necesitará un nivel de construcción para que el futuro estanque se vea natural y esté nivelado con el resto del suelo en el jardín).
- Después de eso, instale un contenedor de estanque en el pozo, verifique el nivel y envuelva suavemente el borde de la bañera con hilo de goma para sellar. También alrededor de los bordes puede colocar piedras de río redondas, espolvorearlas con arena o sujetarlas con mortero de cemento.
- Cierre el desagüe inferior de la bañera con un tapón para que luego sea posible liberar agua y el lateral para cementar, ya que no es necesario.
Plantación
Las flores y los arbustos son una parte integral del paisaje del lago. Gracias a las plantas, toda la composición natural se ve natural y hermosa. Todas las flores son adecuadas para paisajismo, pero el único matiz de plantarlas es que debe organizar las plantas para que los tallos y las hojas no caigan al agua y no causen anegamientos. Posibles opciones de plantas: iris, geranio, brunner, hosta, lisimaquia, kaluzhnitsa, geranio de jardín.
Sabes Una opción lujosa para decorar el jardín es un bio estanque con un sistema de purificación de agua. Se construyeron por primera vez en China a fines del siglo pasado, y desde entonces este tipo de solución de diseño para organizar un estanque se ha considerado el más costoso y duradero.
El proceso de aterrizaje incluye varias reglas:
- más cerca del borde hay flores y arbustos de bajo crecimiento;
- Las plantas de propagación se plantan a una pequeña distancia, por ejemplo, helecho;
- los bordes están cercados con piedras, cantos rodados o una cerca de bambú;
- Las flores se seleccionan de modo que se adapten a un tipo de suelo y prefieran la sombra parcial.
Decoración con piedra y otros materiales.
El diseño decorativo del sitio y el mini estanque no se limita a plantas con flores y arbustos coníferos. Piedras y esculturas le darán al sitio un encanto y encanto especiales.
Los posibles tipos de decoración incluyen:
- esculturas de jardín en forma de animales, gnomos, jarras, ánforas, etc.
- piedras de río de tamaño mediano;
- cantos rodados gigantes;
- piedras con jeroglíficos;
- setos de bambú;
- Todo tipo de elementos decorativos al estilo japonés y flores de agua (nenúfares).
Cuidado del reservorio
Las reglas básicas para cuidar un reservorio incluyen tales acciones:
- monitorear la pureza del agua (es conveniente si los cruces chinos viven en el estanque, comen larvas de insectos que de alguna manera aparecen en el estanque);
- regar a tiempo las plantas ubicadas alrededor;
- limpie el área de escombros y hojas, asegúrese de que no caigan en la mini piscina;
- Es muy importante instalar un filtro de limpieza incluso en el tanque de agua más pequeño (recogerá los desechos pequeños en un compartimento especial, que debe limpiarse una vez al mes).
Si sigue todas las reglas de cuidado de un mini lago artificial, lo deleitará durante toda la temporada de verano.
Limpieza
El procedimiento lo realizan tanto un filtro mecánico como plantas de limpieza. Estos incluyen tillia, buttercup, hornwort, pantano, elodea, fontinalis y urut. En tales plantas, los crucianos (peces dorados) se sienten cómodos. El método mecánico de purificación llena el agua con oxígeno, y los filtros "vivos" crean las condiciones ideales para la vida de los peces.
Sabes El pez rojo (oro) chino simboliza la sabiduría y la riqueza. Se crían para purificar el agua de las larvas de helmintos e incluso se topan con cuencos para caballos para que coman pequeños parásitos.
Preparaciones de invierno
Para el invierno, el estanque se libera del agua a través de la descarga inferior. Esto debe hacerse antes de la primera helada, para que el agua salga más fácilmente. La superficie del depósito está cubierta con lona o material para techos, que está rodeado de piedras o ladrillos a los lados para que el viento no lo vuele. En la primavera, la piscina artificial se vuelve a llenar de agua.
El mini estanque artificial casero es una decoración inusual del jardín que, además, simboliza la pureza y la riqueza. Con el cuidado adecuado y la limpieza regular, deleitará a los propietarios del jardín durante toda la temporada cálida, hasta el final del otoño.