Si hay una parcela de tierra en la que desea hacer un estanque, entonces se deben tener en cuenta varios factores. Para esto, es mejor obtener asesoramiento especializado y realizar investigaciones. Si el estanque es pequeño y de naturaleza exclusivamente decorativa, puede hacerlo sin consejos adicionales. En cualquiera de las opciones será necesario resolver el problema del suministro de agua al reservorio artificial. Se puede llenar de fuentes naturales cercanas y, si no está disponible, usar agua subterránea, lluvia o suministro de agua.
Llenar el estanque con agua natural.
Tienes mucha suerte si hay fuentes naturales de agua cerca del lugar del futuro embalse. Mejor si es un pequeño arroyo o primavera. Entonces solo puedes hacer una zanja de excavación. Es suficiente cubrirlo con una película y cubrirlo con una capa de grava. En un estanque pequeño, simplemente puede extender la manguera y cerrar el suministro de fluido según sea necesario.
Desde una fuente más grande, será necesario atravesar el canal, por lo que el tiempo y los costos laborales aumentarán. Se recomienda hacer el estanque del arroyo bloqueando el arroyo con una presa. En la entrada a un depósito artificial, será necesario instalar un filtro de arena y grava, que purifica el agua de escombros, parásitos, plagas y otros objetos de terceros.
Si la fuente de suministro de agua está debajo del estanque excavado, deberá recurrir al uso de una bomba. Pero es mejor encontrar un lugar para un depósito, ubicado debajo del resorte, luego el flujo de fluido se realizará por gravedad.
Sabes En los años 60 del siglo pasado, el japonés Tanaki cultivó 8,5 toneladas de carpas en dos piscinas con una superficie de 62 m². Los tanques se llenaron de un arroyo cercano.
En estanques clave con agua corriente, se pueden cultivar especies de peces amantes del frío (trucha, pescado blanco), y en arroyos, especies termofílicas (carpas, carpas cruces, líneas). Para criar peces, en lugar de un estanque, puede equipar una piscina, ya que es fácil regular el intercambio de agua y la temperatura, el cuidado es mínimo. Dicha estructura hidráulica se puede colocar en cualquier lugar conveniente.
Cómo llenar un estanque con agua si no hay manantiales
No siempre hay depósitos naturales en el sitio o en las inmediaciones. En este caso, otras fuentes ayudarán a llenar el estanque artificial con líquido. Si el agua subterránea es profunda, se puede usar la lluvia. En áreas secas, debe recurrir a la ayuda de un sistema de suministro de agua.
De un pozo o pozo
Los pozos están equipados con especialistas que utilizan una bomba que proporciona un flujo de agua a un depósito artificial. La profundidad del cuerpo de agua debe ser lo suficientemente grande como para que el agua esté limpia. Vale la pena considerar que dicho líquido tendrá un bajo contenido de oxígeno y una alta concentración de hierro.
Por lo tanto, si planea lanzar peces, debe colocar los filtros apropiados y proporcionar un dispositivo para la ozonización.
Para la entrada de aire, se puede colocar una manguera en el fondo del estanque con pequeños orificios a través de los cuales el compresor puede bombear aire periódicamente. Si hay un pozo cerca, también puede convertirse en una fuente para reponer la masa de agua de un depósito artificial. Si el agua subterránea está cerca, puede organizar un estanque cavando un hoyo de 2–2.5 m de profundidad.
Importante! Cuando se utiliza un estanque para la piscicultura, es imprescindible realizar un análisis de laboratorio del agua y tener en cuenta su idoneidad para el cultivo de las especies de peces seleccionadas. Controle periódicamente la composición del líquido posteriormente.
Precipitación
La precipitación cae periódicamente durante todo el año. Las duchas o el hielo derretido pueden llenar el depósito artificial por completo o actuar como una fuente adicional para mantener el volumen de agua requerido. La precipitación fluye por el sistema de drenaje desde el techo del edificio y el sitio. Puede colocar recipientes (barriles) cerca de dichos desagües, pero no será fácil mover un gran volumen de líquido, por lo tanto, se proporcionan vías fluviales.
También será bueno colocar tuberías en toda la sección, teniendo en cuenta la pendiente, de modo que el líquido después de la lluvia drene naturalmente. En el verano, cuando se establece el clima seco, puede surgir el problema de secar dicho depósito. Por lo tanto, definitivamente debe considerar una fuente adicional de reposición de líquidos.
Sabes El estanque de Izhevsk (depósito) se considera el depósito artificial más grande de Europa. Tiene una superficie de 24 km² y surgió en 1760 para necesidades industriales cerca de la ciudad de Izhevsk (Udmurtia).
Uso de agua del grifo.
No siempre hay un estanque natural cerca, por lo que un suministro de agua viene al rescate. Él está en cada localidad. Para garantizar el suministro de agua al estanque, debe tender tuberías bajo tierra. Se colocan a una profundidad de 50–55 cm para evitar la congelación durante el período frío. Luego, llega a una conclusión con un toque, que puede ocultarse con la ayuda de colores que adoran la humedad.
La desventaja del agua del grifo es la presencia de cloro en ella. Tiene un efecto negativo en peces y plantas. Es necesario cuidar los filtros que limpian el líquido de los compuestos de cloro.
El suministro de agua de un estanque casero depende en gran medida de las características del terreno en el que se encuentra. Las fuentes de reposición pueden servir como reservorios naturales, agua subterránea y derretida, lluvia, suministro de agua.