Abeto de hoja perenne maravilloso - decoración de cualquier sitio. Su diversidad es tan grande que puede satisfacer cualquier gusto, incluso el más delicado. Debido a las diferencias en tamaño, forma y color, el espectro de su aplicación es amplio: jardines rocosos de rocas, jardines de piedra, plantaciones individuales y grupales. Una de las variedades decorativas atractivas que pueden decorar cualquier diseño de paisaje es el abeto común Tompa.
Descripción del grado
Variedad Picea abies Tompa fue criada en 1987 en los Países Bajos. La altura máxima de este árbol de hoja perenne alcanza no más de 2 m, y un ancho de 1.5 m a la edad de treinta años. Tiene una hermosa forma cónica amplia.
La frescura de las agujas verdes y rígidas que crecen en ramas gruesas y gruesas, y la forma ordenada (la altura de un árbol de diez años es 1 m, ancho 1.5 m) distingue esta belleza entre muchas otras especies. Debido al lento crecimiento, es bastante fácil de cuidar y prácticamente no requiere recortes formados.
Importante! El jardín de rocas (tobogán alpino) es un jardín en una pendiente artificial o natural, creado a partir de plantas de montaña e imitando un paisaje de montaña.
Aplicación de diseño del paisaje
Tompa es ideal para decorar jardines de rocas y jardines rocosos. Al mismo tiempo, está en perfecta armonía con el enebro. Debido a su lento desarrollo, se ve bien entre las plantaciones de flores. La baja estatura la convierte en una residente ideal de jardines ornamentales en miniatura, cuyo diseño sin duda se beneficia de su presencia.
Condiciones de cultivo
Como se mencionó anteriormente, el abeto común Tompa es bastante modesto en el cultivo, pero en los primeros años de vida requiere atención. Lo primero que vale la pena señalar es que le encanta la humedad. El árbol no tolera temperaturas elevadas prolongadas y vientos secos extremadamente mal.
Sabes Después de la muerte del abeto, un clon puede crecer desde su raíz. Gracias a esta propiedad, en Suecia hay un abeto, que tiene más de 9 mil años.
En tales condiciones adversas, es necesario regarlo un par de veces a la semana durante 10-12 litros debajo de la raíz y asegúrese de usar rociadores para irrigar la corona. Para la retención de humedad, el círculo cercano al tallo en el radio de la corona debe cubrirse con materiales adecuados para esto: migas, turba, corteza, mantillo decorativo orgánico o sintético. El abeto puede hacer frente al clima seco a corto plazo por sí solo.
Lo segundo a tener en cuenta en las primeras etapas de su desarrollo es el regreso de las heladas de primavera u otoño. A pesar de que las plantas adultas toleran tranquilamente las heladas hasta -40 ° C, para evitar la congelación de las plántulas jóvenes, deben aislarse con ramas de abeto u otros materiales de cobertura.
La tercera característica en el cultivo del abeto Tompa es su no percepción del ambiente contaminado. Por esta razón, es mejor decorar paisajes suburbanos con él.
Reglas de aterrizaje
La clave para el cultivo exitoso de Picea abies Tompa es el cumplimiento de las reglas de siembra. Esta es una técnica agrícola importante que requiere una preparación cuidadosa, al mismo tiempo que es bastante simple. Para hacer esto, debe trabajar duro y elegir un material de plantación de calidad.
Instrucciones paso a paso
- Material de siembra. Al elegir una plántula, debe saber que es mejor comprarla en un contenedor (esta regla debe seguirse al elegir todas las coníferas). En este caso, debe asegurarse de que el sistema raíz esté firmemente sujeto. Esto se determina fácilmente girando el contenedor mientras sujeta la planta. Si se cae fácilmente o la raíz queda expuesta, rechace esta compra; el árbol no se enraizará. La vista general de las plántulas seleccionadas debe ser saludable.
- Preparando el hoyo. Para plantar Picea abies Tompa en campo abierto, cavar un agujero igual a dos diámetros del contenedor de aterrizaje y su doble altura, más 20 cm para el drenaje.
- Preparación del sustrato. Puede plantar un abeto en el suelo preparado, en el suelo tomado en el bosque de coníferas, o preparar la mezcla usted mismo a partir de tierra de césped (2 partes), hoja (2 horas), turba (1 hora) y arena (1 hora).
- Aterrizaje A pesar de que el abeto Tompa es higroscópico, debe saber que la exposición prolongada al agua estancada en la raíz puede destruirlo. Para evitar esto, se debe colocar un drenaje de hasta 20 cm en el fondo del hoyo. Si el suelo no es propenso al estancamiento de la humedad, esto puede omitirse. Retire con cuidado la plántula del contenedor y muévala al hoyo, llénela con el sustrato preparado para que el cuello de la raíz de la planta esté al nivel del suelo.
- Riego Vierta unos 30 litros de agua debajo de la planta, si es necesario, agregue el suelo asentado al nivel deseado y repita el riego, dependiendo del tamaño del árbol, de 10 a 20 litros. En clima seco, la siguiente hidratación se debe hacer cada dos días.
- Mulching Después de regar repetidamente, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con una capa de hasta 20 cm con los materiales enumerados anteriormente en la descripción.
Al plantar dos o más árboles, es necesario observar una distancia entre ellos de al menos 2 m. Si decide cultivar este árbol en un contenedor, debe transferirlo a un contenedor que sea dos o tres veces mayor que el inicial.
Sabes La vida media de los abetos es de hasta 500 años.
Características de cuidado
El Spruce Tompa común no requiere ningún cuidado especial y, en general, es bastante modesto, excepto durante los primeros dos o tres años de su vida (durante este período necesita riego y refugio regularmente). Sin embargo, se deben realizar prácticas agrícolas simples.
Riego y alimentación.
Con humedad normal y buena cobertura, la planta puede tener suficiente humedad natural y no requiere riego adicional. Sin embargo, cuando se establece un clima seco prolongado, el abeto debe regarse al menos una vez a la semana con un mínimo de 10 litros debajo del tronco y al mismo tiempo espolvorear (regar la corona desde arriba de una regadera de jardín).
Sabes En los bosques de abetos es más cálido en invierno y más fresco en verano que en la calle en general.
En cuanto al aderezo, puedes hacerlo a partir del quinto año de vida. Para estos fines, un complejo equilibrado de fertilizantes comprados en tiendas minoristas es muy adecuado. También se pueden usar mezclas organominerales hechas a sí mismas. No vale la pena alimentar al árbol más de dos veces al año (en primavera y otoño).
Aflojamiento y acolchado
El aflojamiento del suelo alrededor del tronco debe realizarse como compactación. Debe tenerse en cuenta que si la planta se trituraba adecuadamente, la necesidad de cultivo se reduce a cero, ya que los microorganismos debajo del mantillo harán este trabajo por usted. En este sentido, el mejor método agrícola para cultivar abeto es mantener una buena capa protectora.
Poda
Debido al débil crecimiento anual (aproximadamente 1 cm) y una corona natural bastante fuerte, la necesidad de llevar a cabo la poda en formación pierde su significado. Por lo tanto, a principios de la primavera, solo puede realizar un corte de pelo sanitario (si es necesario) para eliminar las ramas secas y dañadas.
Importante! La aspersión debe realizarse temprano en la mañana o en la noche (después del atardecer). El agua debe estar tibia, al menos +20° C.
Invernada
El abeto Tompa ordinario tiene buena resistencia al frío, hasta -40 ° C. Por lo tanto, tolera nuestros inviernos bastante bien. Para proteger las plantas jóvenes, su sistema de raíces debe estar cubierto con ramas de abeto. También vale la pena preocuparse por las plantas cultivadas en la versión de contenedor y aislar su sistema de raíces, colocar el contenedor en el suelo o usar aislamiento industrial.
Debido a su tamaño compacto, el abeto Tompa se usa a menudo en balcones y techos de paisajismo. Además, la mayor capacidad para desinfectar el aire lo demanda en los aterrizajes de casas privadas. Vale la pena considerar que se verá muy impresionante como un árbol de Navidad decorado en su patio.