Thuja Danica (Thuja occidentalis Danica) se utiliza a menudo en el diseño del paisaje debido a su pequeño tamaño y forma redonda estética. Crece bien en el campo abierto de la franja central y se adapta perfectamente al diseño de las colinas alpinas, eficaz en la organización de bordes verdes. De este artículo aprenderá cómo se ve la thuja Danica, cuáles son las características de su cultivo y aplicación en el diseño del paisaje.
Descripción del grado
Este cultivo vegetal pertenece a la variedad enana de thuja occidental. Esta variedad se crió en Dinamarca a mediados del siglo XX, por lo que obtuvo su nombre. Una planta adulta tiene una altura de 0.5-0.8 my 1 m de ancho. Este cultivo de plantas crece lentamente, por lo que no requiere podas frecuentes. El crecimiento anual es de unos 5 cm de altura y 4 cm de ancho.
Danica tiene una forma regular en forma de una pequeña bola, que no cambia durante el crecimiento. La corona tiene una estructura densa con agujas suaves al tacto.
El revestimiento conífero se encuentra uniformemente en las ramas que crecen verticalmente, formando la forma de una bola de forma natural. A lo largo de la temporada, la tuya tiene un rico color verde, que tiene un cierto brillo brillante. También hay una variedad de Danica con agujas amarillentas (Aurika).
Esta tuya no crece rápido, sino sobrePertenece a especies de vegetación de larga vida: su edad puede alcanzar los 200 años. En estos arbustos limpios, la reproducción ocurre principalmente por esquejes, por lo que los conos pequeños (hasta 6 mm) de color marrón son extremadamente raros en ellos.
Danica es una variedad resistente a las heladas y puede tolerar heladas de hasta -30 ° C, pero le encanta la buena iluminación. En áreas sombreadas, su color saturado se desvanece, y el arbusto pierde su forma regular de la pelota. En otoño, el revestimiento conífero adquiere un tono marrón y se vuelve verde en la primavera.
Sabes Según el Feng Shui, las ramas de thuja introducidas en la habitación expulsan a los espíritus malignos.
Uso en diseño de paisajes.
Debido a la hermosa forma esférica baja, la tuya de Danica se usa a menudo en el diseño del paisaje de parcelas de jardín. Ella se ve inusual en los aterrizajes grupales. A partir de él se hacen setos bajos a lo largo de los callejones, hermosos bordes verdes. Estos arbustos limpios esféricos se pueden cultivar en tinas y colocar cerca de edificios para decoración decorativa.Los contenedores se pueden reorganizar en cualquier orden, formando diferentes composiciones. En la bañera se llevan a una logia o terraza para paisajismo.
Danica se puede usar para crear toboganes alpinos o sembrar en orden solitario. A menudo, esta tuya se planta al organizar una parcela personal o rural para diseñar un patio (área de recreación). Estas bolas densas toleran un corte de pelo y pueden formar diferentes formas extrañas (animales, corazones, etc.).
También echa un vistazo
Se pueden plantar con otras plantas coníferas, así como con agracejo, coneflower púrpura, lila y plantas con un sistema de tallo, cuyas raíces son profundas y no interfieren con las raíces superficiales de los arborvitas.
Los jugosos verdes Thuja combinan bien con las rosas brillantes; Además, estas plantas tienen los mismos requisitos de composición del suelo.
La pequeña bola de thuja Danica se ve espectacular en combinación con árboles coníferos que tienen una forma columnar o piramidal.
Con su ayuda, puedes crear un triángulo que decorará bien parte del territorio. Para este propósito, puede tomar el thuja Smaragd: su corona más alta en forma de cono armonizará maravillosamente con la bola de Danica.
Reglas de aterrizaje
Las plántulas de Thuja se plantan en la primavera o el verano, por lo que comienzan antes del inicio de las heladas. Para hacer esto, elija áreas bien iluminadas o sombra parcial: en las áreas sombreadas pierden su apariencia estética. Este cultivo de plantas no es exigente con el suelo, pero crece mejor en suelos ligeros y nutritivos con una acidez de 4.5 a 6 pH.
El agua subterránea no debe ubicarse cerca del nivel del suelo para que el sistema de raíces no se pudra, ya que esto puede conducir a la muerte de un cultivo de plantas. El sitio debe estar bien protegido de las ráfagas de vientos del norte.
Importante! El cuello de la raíz no debe profundizarse, debe ubicarse a nivel del suelo. De lo contrario, la planta se desarrollará mal y puede morir.
La plantación de plántulas en un lugar permanente se realiza mejor por la tarde o por la mañana.cuando no hay actividad solar. Para plantar a lo largo de los callejones como plántulas, las plántulas se plantan a intervalos de 0.3 m, en este caso, a medida que crece la tuya, se forma una hermosa cerca verde.
Al plantar en una sola muestra, el deshielo se coloca a una distancia de 0.5 m de otros cultivos de plantas, lo que le permite formar una bola verde lisa y limpia.
Video: aterrizaje thuja Danica
Al aterrizar, realice las siguientes acciones:
- Cavan un hoyo dependiendo de los parámetros del sistema de raíces: debe ser un poco más grande que las raíces enderezadas. Como regla general, la profundidad es de 0.7-0.8 m.
- Si el suelo es denso, arcilloso, en el fondo hay una capa de drenaje de grava o ladrillo roto de al menos 15 cm.
- Luego prepare una mezcla nutritiva del suelo. Para esto, el suelo cavado se mezcla con fertilizantes minerales y materia orgánica.
- Se vierte un poco de tierra en el pozo y se coloca una plántula.
- Después de llenarlo suavemente con tierra, apisonándolo ligeramente.
Después del desembarco, se realiza un riego abundante y se cubre el área alrededor de la corona. La turba, el compost y el aserrín se usan como mantillo.
Características de cuidado
Para que la tuya complazca con su forma verde y magnífica, es necesario organizar un cuidado adecuado para ella. Esta planta debe estar debidamente humedecida, nutrida y podada. Los ejemplares jóvenes necesitan ayuda para el invierno.
Riego y alimentación.
La primera vez después de plantar plántulas, es necesario llevar a cabo un riego regular, especialmente en climas cálidos. Debajo de cada arbusto vierta 10-20 litros de agua. Se recomienda aflojar el suelo luego para mejorar el flujo de humedad y oxígeno al sistema radicular. Vale la pena señalar que necesita aflojar no más profundo de 6-7 cm, ya que las raíces de estas coníferas se encuentran cerca del nivel del suelo.
Importante! La tuya es resistente a muchas enfermedades y plagas, pero puede verse afectada por los ácaros, lombrices, polillas, loboides de la tuya e insectos escamosos, así como por hongos. Por lo tanto, cada seis meses debe ser inspeccionado.
En clima seco, la tuya es útil para rociar con agua tibia. Para que las agujas tengan un color verde saturado, se deben introducir fertilizantes minerales (ceniza, nitrato) a partir de la primavera. Orgánico también es bueno. En primavera, se deben usar fertilizantes que contienen nitrógeno, y en verano, fertilizantes de nitrógeno y fósforo. Desde agosto, se introduce potasio en lugar de nitrógeno para preparar el cultivo de plantas para el período de invierno.
De las mezclas preparadas con nutrientes, son aptas Kemira Universal o apósitos especiales para coníferas. Se pueden comprar sin problemas en cualquier tienda de jardinería.
Recorte y modelado
Debido al lento crecimiento de los brotes, la thuja Danica no necesita podas frecuentes. Solo es necesario realizar la poda en la primavera con fines sanitarios, para eliminar ramas secas y dañadas, así como agujas amarillentas.
Es importante que las ramas coníferas no toquen el suelo., ya que esto provocará un proceso de descomposición, así que asegúrese de recortar los brotes inferiores. No es necesario hacer la poda de formación, ya que esta variedad ya tiene una forma hermosa.
Refugio para el invierno
Thuja Danica tiene una alta resistencia al invierno, pero es necesario proteger las plántulas jóvenes en la estación fría con ramas de abeto. Esto los protegerá no solo del frío, sino también de los roedores, que pueden dañar el cultivo de plantas al elegirlo para la invernada.
Para proteger las agujas de las quemaduras solares a principios de la primavera, se recomienda cubrir los arbustos con arpillera u otro material adecuado que permita el paso del aire.
En invierno, debe sacudirse la nieve de las ramas, ya que puede convertirse en hielo, y los cristales de hielo refractan bien los rayos del sol. Sin embargo, si se ha formado una corteza de hielo, es mejor llenarla suavemente con tierra o turba.
Sabes La efedra se considera campeona de la longevidad. Los árboles más antiguos son reconocidos como pinos espinosos intermontanos de América del Norte, que crecieron alrededor de 3 milenios antes de Cristo.
Es bastante fácil cultivar Danica y cuidarla, ya que este cultivo de plantas no tiene pretensiones. Su hermosa forma esférica decorará cualquier sitio o callejón. Por supuesto, debes esperar hasta que esta conífera se convierta en una hermosa bola, pero la tuya puede crecer en un lugar durante más de 100 años.