Cultivar tabaco no es más difícil que cultivar tomates. Las dificultades surgen más tarde, porque también es necesario preservar adecuadamente el rendimiento de las hojas. En este artículo, consideraremos cómo almacenar tabaco adecuadamente en casa.
Características del almacenamiento de tabaco en el hogar.
La hoja de tabaco requiere un espacio de almacenamiento adecuado. El concepto de un lugar adecuado cambia dependiendo de cuánto tiempo se almacenará el tabaco en él antes de que el propietario lo use para el propósito previsto.
Después de la fermentación
El tabaco fermentado se envía para ser almacenado en briquetas en láminas desde la prensa o en forma de rodajas, colocado en recipientes herméticamente cerrados (sin acceso al aire, en calor y oscuridad). Una propiedad sorprendente de la fermentación es que una vez iniciado, el proceso nunca se detiene. Cuanto más tiempo se almacena la hoja de tabaco, mejor y más aromática se vuelve.
Sabes El tabaco es un producto hecho de las hojas de una planta de tabaco al curarlas. La planta es parte del género Nicotiana y la familia Solanaceae (solanaceae).
Después de secar
Las hojas secas de tabaco se pueden almacenar durante mucho tiempo en forma seca sin cortarlas ni humedecerlas.
Puede almacenar de varias maneras:
- las hojas secas enteras se colocan en cajas de cartón;
- paquetes de hojas secas se almacenan en el invierno bajo un techo en el frío, por ejemplo, en el ático;
- Las pilas de hojas de tabaco secas se enrollan en tubos y se atan con hilo, luego se colocan en bolsas de plástico, se aspira aire (usando una aspiradora) y se cierra herméticamente.
¿En qué se puede almacenar el tabaco?
Puede almacenar materias primas de tabaco en algo hecho de madera, vidrio, cerámica, metal, telas de algodón. Puede ser un frasco de vidrio ordinario con una tapa hermética, una caja de lata para un buen té, bolsas con cremallera, ataúdes de madera. Es muy importante que antes no contenían sustancias con olor fuerte, ya que los materiales vegetales absorben inmediatamente todos los olores extraños. Al elegir un contenedor, también debe tener en cuenta que cualquiera de ellos debe estar bien cerrado.
Después de cargar con materias primas, cada contenedor está equipado con una etiqueta con el nombre de la variedad y la fecha de colocación. Se hace una excepción para las bolsas pequeñas de telas de algodón (bolsas), no necesitan etiquetas, ya que contienen una porción muy pequeña de rodajas de tabaco.
Importante! Las semillas de tabaco de cualquier variedad, desde variedades nobles hasta samosad, conservan la viabilidad durante 5–7 años Incluso 10 años después de la cosecha, casi el 50% de las semillas de tabaco conservan su capacidad de germinación.
En frascos de vidrio
Los frascos de vidrio o cerámica bien cerrados equipados con una junta de goma y un pestillo en la tapa del cuello son muy convenientes para el almacenamiento a largo plazo (más de 2 meses). El vidrio es muy adecuado para estos fines, porque es un material no poroso y se puede desinfectar fácilmente. Dichas latas están específicamente diseñadas para almacenar mezclas de plantas secas (tabaco, té, recolección de hierbas). Tradicionalmente, los cigarros se enrollan a partir de hojas que se almacenan enteras, y se utiliza una pequeña muesca de materia prima para llenar cigarrillos y tubos.
Para el almacenamiento a largo plazo, puede enrollar el corte de tabaco en latas comunes para su conservación.
La preparación de latas para el corte de conservas es uno de los pasos más importantes en el proceso de almacenamiento:
- Antes de usar, la jarra debe lavarse manualmente con agua jabonosa caliente.
- Esterilice la jarra sobre vapor caliente o en el microondas durante 15 minutos.
- Espere hasta que la última gota de humedad se haya evaporado del vidrio caliente y el frasco se haya enfriado.
- Vierta la mezcla de tabaco seco en un frasco esterilizado frío y enrolle con una llave para latas o una tapa especial con rosca caliente. Se creará un vacío en el frasco y la mezcla de plantas se almacenará perfectamente.
- Cada frasco está equipado con una inscripción que indica el grado de contenido y la fecha de envasado, después de lo cual se almacenan.
En contenedores de madera
Para almacenar tabaco para pipa durante varios meses, a menudo se usan cajas de madera (humidores), equipadas con un humidificador para mantener la humedad dentro de la tienda. El material para su fabricación es la madera de cedro. Por lo general, tienen un tamaño que contiene 110, 220 o 450 g de la mezcla de tabaco. En los humidificadores de humidificador de tubería, el tabaco puede almacenarse durante varios meses sin perder sus cualidades.
Los entendidos y expertos creen que almacenar tabaco en un humidor de cigarros de madera es inaceptable. Argumentan que si almacena tabaco de pipa en un humidor, se producirán cambios negativos con él. El cedro, del que están hechos los humidores, absorbe la humedad, por lo que extrae toda la humedad y el aroma de la mezcla de tabaco. Además, con olor a tabaco de pipa, la caja de cigarros no será adecuada para almacenar cigarros durante mucho tiempo. La madera de cedro puede oler el cedro y el tabaco de pipa almacenado. El humidor de cigarros también hará que el corte sea demasiado húmedo para fumar, y debe tener un contenido de humedad del 10-14%.Importante! La caja de cigarros que contiene la mezcla de pipa de tabaco debe almacenarse en un lugar fresco, inaccesible a la luz solar (en el cajón del escritorio, seguro).
Cajas de lata
Las latas herméticamente selladas son muy adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. El lugar de almacenamiento es el elemento más importante, debe ser fresco, oscuro, seco y tener una temperatura constante. Junto con el almacenamiento a largo plazo, los tabacos ingleses y naturales, según la opinión de los conocedores, están cambiando para mejor, mientras que las variedades aromáticas están perdiendo gradualmente su calidad y su sabor se está deteriorando. En envases de estaño, las rodajas de tabaco se pueden almacenar con éxito durante al menos un año.
Bolsos
Para el almacenamiento a corto plazo, las bolsas o bolsas de tabaco son las más adecuadas, que vienen en diferentes tamaños y están hechas de diferentes materiales.
Las más populares son las bolsas de cuero, algodón y plástico con almohadillas de goma o plástico. Se almacena una pequeña cantidad de rodajas en la bolsa, lo suficiente como para durar un día, después de lo cual se repone su contenido. Las bolsas de tabaco están destinadas solo para uso como almacenamiento temporal.Sabes El tabaco contiene alcaloide nicotina, que es un estimulante natural. Las hojas de plantas secas se usan para fumar cigarrillos, cigarros, pipa y pipa de agua. También se pueden usar como mezclas masticables o de tabaco.
Términos y condiciones de almacenamiento de tabaco.
Con un almacenamiento adecuado, las hojas de tabaco se pueden almacenar hasta por 5 años, y en forma triturada la materia prima no pierde sus propiedades durante 2 años.
Reglas de almacenamiento:
- El mejor lugar para almacenar es fresco, oscuro y seco. El calor y la luz solar no solo secan las hojas de tabaco, sino que también deterioran su calidad, cambian las características y, por lo tanto, cambian el sabor. Y, por el contrario, un lugar demasiado húmedo para almacenar causará moho, como resultado de lo cual el material vegetal no será apto para el consumo.
- No es deseable almacenar rodajas de tabaco en el refrigerador. No importa cuán herméticamente selle el recipiente con las materias primas, absorberá los olores de los alimentos, lo que cambiará su sabor.
- Las hojas de tabaco que se han secado debido al tiempo y las condiciones secas pueden restaurarse a su estado original. Debe ponerlos en papel y espolvorear ligeramente con agua de la pistola rociadora. Luego mezcle y coloque en un recipiente sellado durante 24 horas. No es deseable agregar rodajas de manzanas, naranjas o cualquier otra fruta a esta mezcla; esto cambiará el sabor de la mezcla para fumar.
Es posible conservar el tabaco correctamente en el hogar, pero bajo estricta observancia de las condiciones de almacenamiento: humedad óptima, temperatura y también la ausencia de luz.