En la vida de muchas mujeres hay un período en el que es necesario controlar cuidadosamente la dieta, ya que la salud no solo de la mujer misma, sino también del bebé en el útero depende de la calidad y los beneficios de los productos. Hay una serie de productos que debe usar durante el embarazo con restricción o eliminarlos por completo. Averigüemos si las mujeres embarazadas pueden comer apio.
¿Es posible comer apio durante el embarazo?
Se sabe que el apio tiene una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo de una mujer. Hay varios tipos de apio: en los primeros platos, como regla general, ponen una verdura de raíz, en ensaladas y agregan pecíolos como condimento. Además, el jugo de apio es rico en composición vitamínica. Sugerimos considerar qué acciones puede tener una bebida vegetal y vegetal cuando se consume en diferentes etapas del embarazo.
Sabes Incluso los habitantes de la antigua Roma estaban convencidos de que el apio aumenta el deseo sexual. Siglos después, esto también fue confirmado por científicos que descubrieron la androsterona en sus órganos: feromona, secretada por las glándulas sudoríparas masculinas para atraer a representantes del sexo opuesto..
En las primeras etapas
A pesar de los grandes beneficios para el cuerpo humano, en el primer trimestre del embarazo, el apio debe excluirse de la dieta de una mujer en cualquier forma. El hecho es que algunas de las sustancias que componen su composición aumentan la circulación sanguínea en la pelvis y, por lo tanto, en el útero, que está plagado de un aumento en su tono y aborto involuntario.
2 trimestre
Durante el segundo trimestre, cuando el feto ya está correctamente fijado en el útero, tampoco se recomienda el apio, ya que provoca una mayor formación de gases, hinchazón. Estos procesos afectan negativamente al feto.
En términos tardíos
En las etapas posteriores, tampoco vale la pena consumir a la mujer ni el jugo, ni la raíz, ni el tallo de la planta. La primera razón es que, debido a su uso, es posible el nacimiento prematuro. Segundo — El apio es un alérgeno que puede servir como desarrollo de una alergia en un niño.
Por cierto una contraindicación para el uso de vegetales verdes es la lactancia materna. Nuevamente, debido a la provocación de alergias, así como al hecho de que afecta negativamente la secreción de leche y conduce a una reducción en su cantidad.Importante! Antes de usar cualquier producto de una mujer embarazada, es imprescindible consultar a un ginecólogo que supervise el curso del embarazo.
Los beneficios del apio
Con un análisis cuidadoso de la composición química de la planta, puede ver que contiene una gran cantidad de vitamina A, que participa en el trabajo de los órganos reproductivos, los órganos de la visión, la piel y el sistema inmunológico. Al comer 115 g de apio, es posible satisfacer la necesidad diaria de esta vitamina.
Contiene una planta vegetal y una gran dosis de betacaroteno. — Una sustancia que se caracteriza por un efecto antioxidante.
- Con el uso regular de apio, puede mejorar el funcionamiento de varios órganos y sistemas de la siguiente manera:
- Fortalecer el sistema inmune.
- Satura el cuerpo con vitaminas y minerales.
- Normalizar la presión arterial.
- Fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.
- Fortalece el apetito y tiene un efecto beneficioso sobre el tracto digestivo.
- Eliminar el problema del estreñimiento.
- Mejora la memoria y la concentración.
- Calmando el sistema nervioso.
- Normaliza el sueño.
- Fortalecer la agudeza visual.
- Normalizar la actividad de los riñones y el sistema genitourinario.
- Retrasa el proceso de envejecimiento.
- Acelera tu metabolismo.
- Normalizar el fondo hormonal.
- Mejora la condición de la piel, cabello y uñas.
- Limpia el cuerpo de toxinas y toxinas.
Sabes Los antiguos no comían apio, sino que lo usaban para decorar. Por ejemplo, en la tumba de Tutankamón, los arqueólogos encontraron una mortaja con guirnaldas de varias plantas, entre ellas el apio. Y los antiguos griegos hicieron coronas de flores que decoraron a los ganadores de la competencia.
Contraindicaciones y Precauciones
Entonces, el embarazo es una contraindicación absoluta durante el embarazo.
- Hay otras advertencias sobre el consumo de verduras:
- venas varicosas;
- gastritis
- úlcera estomacal;
- pinchazos
- aumento de la acidez del estómago;
- colecistitis
Recomendaciones útiles para su uso
Tenga en cuenta que hay una opinión compartida por algunos ginecólogos de que en el primer y segundo trimestre puede comer vegetales verdes, pero solo para mujeres completamente sanas y con restricciones. — 1-3 cucharaditas por día de la raíz en forma triturada. Se puede agregar como condimento a otros platos, bebidas. También puedes beber 0,5 cucharadas por día. jugo Pero las advertencias sobre los efectos nocivos en el cuerpo de la mujer embarazada son aún mucho más comunes.
Queremos prestar atención al hecho de que el apio puede ser dañino solo cuando se ingiere. Pero puede tener un efecto beneficioso sobre la piel, el cabello y las uñas con uso externo, lo que no está prohibido para las mujeres embarazadas en ningún momento. A partir del vegetal, puede hacer varias máscaras, lociones, así como decocciones y tinturas para la curación de heridas.
El agente de curación de heridas se prepara de la siguiente manera:
- Moler la raíz y las hojas de apio (1 cucharada de raíz y 2 cucharadas de hojas).
- Ponga las materias primas en agua hirviendo.
- Cubrir con una tapa.
- Insistir 2-3 horas.
- Filtro.
Esta herramienta se aplica como lociones o compresas en el área afectada. Almacenar en el refrigerador.
Durante el embarazo, muchas mujeres empeoran significativamente la condición de su piel, cabello y uñas, por lo que las máscaras cosméticas del apio pueden ser una salvación, tonificar, refrescar, nutrir y blanquear la piel.
Aquí hay algunas recetas populares:Importante! Antes de usar cualquier producto cosmético, es necesario hacer una prueba para detectar una reacción alérgica en la piel: aplique una máscara en el codo o la muñeca y espere 1 hora. La herramienta se puede usar si no aparecen enrojecimiento y picazón.
- Para tonificar. Conecte 2 cucharadas. verduras picadas con 0.5 cucharadas. leche Coloque la mezcla en la estufa y hierva. Después de enfriar y filtrar, aplicar en la cara durante 15 minutos.
- Para refrescarse. Conecte 1 tallo con 2 cucharadas. puré de manzana, 2 cucharadas. pepino rallado, 2 cucharadas. papas ralladas, 2 cucharadas. kéfir, un poco de arroz. Aplicar en la cara durante 20 minutos.
- Para nutrir la piel. Combine el jugo de 2-3 piezas. pecíolos con 20 g de almidón y 1 cucharadita de miel tibia. Aplicar en la cara durante 10 minutos. Después de enjuagar, engrasar con una crema nutritiva.
- Para blanquear manchas de edad y pecas. Combine 2 partes de jugo de apio, 0.5 partes de jugo de limón, 1 cucharada. crema agria Aplicar en la cara durante 30 minutos. Después del lavado, aplique hielo.
- Para la limpieza Combina 3 apio pecíolo, 15 g de jengibre, 15 g de cilantro, 15 g de nuez moscada, 0,5 cucharaditas de canela, 1 cucharada. cariño Lubrique la piel con movimientos de masaje. Retire la mezcla con un paño húmedo.
Entonces apio — Una planta única, porque tiene una gran cantidad de propiedades útiles. Sin embargo, este vegetal está prohibido para mujeres embarazadas. Durante el embarazo, puede hacer mucho más daño que bien. Las mujeres "en una posición interesante" pueden usar apio solo externamente.