Los pepinos amargos son extremadamente saludables, aunque de sabor desagradable. Contienen sustancias que reducen el dolor, además de prevenir el desarrollo de cáncer. Lea sobre las causas de este fenómeno y cómo los pepinos amargos son útiles para el cuerpo humano.
¿Por qué los pepinos son amargos?
La amargura de los pepinos es una reacción a factores irritantes que causan estrés en el cuerpo de la planta. Por esta razón, las hormonas cucurbitacina comienzan a producirse en los tejidos fetales. Después del primer estrés, la capacidad de desarrollarlos se transmite a todas las generaciones posteriores.
Sabes Cristóbal Colón siempre llevaba frescos y encurtidos con él en los viajes. En ese momento, estos productos se usaban activamente como un medio para combatir el escorbuto para los marineros.
Los principales factores que provocan la producción de cucurbitacinas:
- falta de luz debido al engrosamiento del rellano;
- exceso de humedad;
- sobreoferta del sol;
- las plántulas sufrieron una enfermedad fúngica;
- regando con agua fría.
Video: por que los pepinos son amargos
Propiedades útiles
Los pepinos amargos no saben bien, pero no son venenosos. La amargura ayuda a estimular la vesícula biliar. Además, las verduras amargas reducen el apetito y ayudan a regular el azúcar en la sangre. Esta característica se debe al contenido de lípidos y saponinas en la composición de la verdura amarga.
Las cucurbitacinas son los componentes amargos del feto y, al mismo tiempo, los más útiles. Tienen un efecto analgésico pronunciado, evitan la proliferación de células patológicas en el cuerpo. Se consideran elementos potenciales contra el cáncer. En China, los pepinos amargos se cultivan de acuerdo con una tecnología especial para preparar medicamentos a partir de ellos.
Sabes Cleopatra retuvo y mejoró su belleza natural usando pepinos. Ella los consumía crudos casi a diario, y también les hacía máscaras de pepino.
Daño y contraindicaciones.
Si los billetes amargos son peligrosos para una persona depende de su estado de salud. Las personas sanas pueden comer pepinos amargos de manera segura, pero aquellos que tienen trastornos en el trabajo de algunos sistemas de órganos deben abandonarlos.
- Las frutas amargas, y de hecho pepinos frescos, están prohibidas en los siguientes casos:
- trastornos en la glándula tiroides;
- lactancia: este producto puede causar calambres estomacales e incluso diarrea en un bebé;
- urolitiasis, insuficiencia renal y nefritis: las propiedades diuréticas pueden provocar dolor intenso y, durante la exacerbación, hinchazón;
- hipertensión: un mayor contenido de líquido en un vegetal aumenta la carga en los vasos;
- úlceras localizadas en cualquiera del tracto digestivo, colitis, enteritis, gastritis: el metabolismo acelerado contribuye a la producción acelerada de jugo gástrico, que corroe los órganos internos del tracto gástrico.
Los billetes amargos pueden provocar vómitos o diarrea incluso en personas sanas, cuando se excede la norma diaria. Es mejor no consumir más de una fruta amarga por día.
¿Por qué los pepinos son amargos en campo abierto?
Hay varias razones por las cuales un cultivo de pepino que crece en áreas abiertas experimenta estrés:
- características de grado - Existen variedades predispuestas para mejorar el crecimiento de las células de cucurbitacina;
- iluminación demasiado brillante - principalmente, luz solar directa directamente sobre frutos no cubiertos por follaje;
- ubicación cerca de arbustos de frambuesas, moras, fresas - las plantas actúan sobre el cultivo como agresores, tomando todos los nutrientes del suelo y extrayendo humedad;
- sembrando semillas en camas bajas - en ellos el suelo se calienta menos y está más expuesto a temperaturas extremas;
- regando con agua fría - su temperatura no debe diferir de la temperatura del suelo o debe ser un máximo de + 2 ° C ... + 3 ° C más bajo.
Importante! Si las frutas que se planearon dejar para las plántulas son amargas, al menos algunas copias, es mejor reemplazar completamente la variedad comprando nuevas semillas en el mercado.
¿Por que los pepinos son amargos en el invernadero?
Las principales causas del aumento del crecimiento celular de la cucurbitacina:
- umbral de baja humedad;
- bajo contenido de nitrógeno y potasio en el suelo;
- deficiencia o exceso de humedad en el suelo;
- incumplimiento del régimen de riego.
Como prevenir la amargura del pepino
Para que las verduras no crezcan amargas, es necesario adherirse a los métodos agrotécnicos elementales:
- la introducción de fertilizantes nitrogenados solo en la fase inicial de crecimiento;
- regar con agua tibia (temperatura + 23 ° С ... + 25 ° С);
- cuando crece en condiciones de invernadero, manteniendo la humedad del aire dentro del 60–70%;
- Coseche a tiempo: la mayoría de las veces los especímenes cubiertos de maleza son amargos;
- Selección de variedades que contienen antígeno, lo que ayuda a detener el crecimiento de las células de cucurbitacina en situaciones estresantes.
¿Qué hacer con la cosecha amarga de pepinos?
Si el amargor se concentra solo en la cáscara, puede cortarlo y comer solo la parte dulce. Para eliminar el mal sabor, intente remojar los productos durante 12 horas en agua fría. Cambiar el agua cada 3 horas. Después de 12 horas, drene el agua, lave los pepinos, y puede usarlos para el fin previsto. La forma más segura de eliminar el sabor amargo desagradable es el tratamiento térmico, es decir, la conservación. Las frutas amargas son excelentes para la cosecha de invierno.
Pepinos híbridos sin amargura
La cucurbitacina está presente en todas las frutas de pepino, pero en una situación estresante, las células comienzan a producirla activamente. Este proceso puede controlarse a nivel genético. El gen dominante es responsable del aumento en el nivel de cucurbitacina, y el recesivo para su detención. Esta observación permitió crear variedades genéticamente modificadas, en otras palabras, híbridos que no son completamente propensos a la acumulación de amargor.Existen variedades destinadas al cultivo en invernaderos y campo abierto. Lo único negativo es la incapacidad de los híbridos para mantener sus características de calidad en la segunda generación.
Importante! Las semillas de los híbridos utilizados para la reproducción dan frutos amargos, por lo que deben comprarse a un productor confiable cada año y no recolectarse por sí solos.
Las variedades híbridas que no son capaces de acumular amargor incluyen:
Los billetes verdes amargos no son perjudiciales para el cuerpo humano, pero tienen un sabor específico y, si se consumen en exceso, pueden causar trastornos del tracto digestivo. La razón principal de este fenómeno es el cuidado deficiente de las plantas. Puede corregir la situación siguiendo todas las reglas de cuidado o eligiendo una variedad híbrida que no sea propensa a la amargura.