Al elegir la variedad correcta de pepinos, es difícil no confundirse con una gran cantidad de híbridos diferentes. Pero si se requiere una versión clásica con productividad rápida y alta, entonces no puede haber mejor competidor.
Caracterización y descripción de la variedad.
En 1980, la Estación de Crianza Experimental de Crimea introdujo una nueva variedad de pepinos, llamada Competidor. El nombre de la institución puede ser algo engañoso, no la península de Crimea, sino la pequeña ciudad del territorio de Krasnoyarsk, Krymsk.
Inicialmente, esta variedad de pepinos se crió en un clima templado cálido, pero hoy en día es muy popular en muchas regiones, ya que debido a su madurez temprana puede dar una buena cosecha en un verano corto.
Sabes La tierra natal de los pepinos son las montañas del Himalaya, en las proximidades de las cuales todavía se pueden encontrar pepinos salvajes en la actualidad..
El competidor pertenece a variedades polinizadas por abejas, lo que significa que requiere terreno abierto o camas bajo arcos con la presencia de material de cobertura que se usa por la noche. El peso del fruto alcanza los 100 g, y su longitud es de hasta 12 cm. La forma del pepino es cilíndrica, acanalada, con características rayas blancas en la "nariz".El rendimiento de 1 m² es de aproximadamente 3-5 kg. Los pepinos de esta variedad tienen una carne jugosa y dulce.
El competidor se compara favorablemente con sus cualidades gustativas tanto frescas como enlatadas. Otra ventaja es que esta variedad no pertenece a los híbridos, lo que significa que las semillas maduran en sus frutos, que en el futuro se pueden usar para sembrar el próximo año.
Además, según numerosas revisiones, tales amaneceres muestran una mayor resistencia a numerosas enfermedades.
Ventajas y desventajas.
- Variety Competitor tiene muchas ventajas, entre las que se destacan:
- alta tasa de germinación;
- alta supervivencia después del proceso de trasplante;
- buena resistencia a enfermedades fúngicas, a saber, mildiu polvoriento;
- largo período de fructificación;
- la capacidad de preparar material de semillas usted mismo.
- Entre las principales desventajas de esta variedad, se puede distinguir su intolerancia a la sobreexposición en el jardín, que puede conducir a:
- rápido deterioro de las frutas;
- engrosamiento de la piel;
- grietas
- Pérdida de aroma y amargor.
Fechas de siembra de grado
Dependiendo del método de plantar pepinos, el momento de la siembra variará:
- La siembra directa en campo abierto debe realizarse a principios o mediados de junio.
- La siembra bajo refugio temporal (película) se lleva a cabo en la segunda quincena de mayo.
- Para las plántulas, las semillas se siembran a principios de mayo.
Importante! El cultivo de pepinos en las plántulas acelera la fructificación en 2 semanas.
Plantando y cultivando pepinos
Para obtener una cosecha rica que pague más que el tiempo y el dinero gastado, los pepinos de esta variedad deben sembrarse y cultivarse de acuerdo con algunas recomendaciones.
Requisitos de suelo y tamaños de tanque
Puede preparar el suelo para sembrar semillas y cultivar más plántulas usted mismo o comprar un sustrato listo para usar. En el caso de la primera opción, necesitará una mezcla de partes iguales de turba, aserrín, tierra de césped y humus.
Al elegir un contenedor para plántulas, vale la pena considerar que hay varias formas de germinar semillas:
- El uso de una gran capacidad seguido de la replantación de plántulas en campo abierto: vale la pena señalar que esta variedad no siempre responde bien a la cosecha, por lo que este método no se recomienda para los jardineros principiantes.
- Separe vasos pequeños (puede usar plástico desechable) o macetas especiales, cuyo volumen no exceda los 300-500 ml, con aberturas obligatorias en el fondo para evitar la acumulación de humedad.
Preparación y tecnología para sembrar semillas.
Antes de sembrar semillas, es necesario someterse a un procedimiento de preparación que ayudará a obtener plántulas más fuertes y saludables, lo que significa que aumentará la probabilidad de una buena cosecha:
- En primer lugar, las semillas deben remojarse en solución salina (se disuelven 35 g de sal en 1 litro de agua) durante 15 minutos, después de lo cual se eliminan las semillas que han salido a la superficie; no son adecuadas para la siembra y no germinarán.
- Además, todas las semillas se lavan bien con agua corriente y se sumergen durante un día en una solución débil de permanganato de potasio; este procedimiento ayudará a desinfectar las semillas de diversas enfermedades virales, fúngicas y bacterianas.
- Para obtener plántulas tempranas, todas las semillas germinan antes de plantar. Para hacer esto, se colocan en un recipiente y se cubren con un paño húmedo, que se humedece periódicamente con agua. El procedimiento de germinación dura hasta que las semillas dan un brote del tamaño de la mitad de la semilla misma (generalmente hasta 10 días). Después de esto, también se recomienda realizar un endurecimiento para la estabilidad de la futura planta a las diferencias de temperatura.
- Las semillas se colocan a una temperatura variable durante varios días. Aproximadamente 6 horas las semillas germinadas están a una temperatura de +18 ... + 20 ° С, las 18 horas restantes - a una temperatura de +2 ... + 5 ° С. En este caso, se debe evitar el crecimiento excesivo de plántulas.
- Se siembran 2-3 semillas en vasos separados. En el caso de la germinación de todas las semillas, deje una, el brote más fuerte. El resto se corta o se corta cuidadosamente con unas tijeras.
Importante! Se cree que las mejores semillas para plantar son 3–5 años de edad.
Cuidado de plántulas
Después de la siembra, el recipiente con plántulas futuras se cubre con una película hasta que aparezcan los primeros brotes en una semana. El riego durante este período se realiza con agua tibia 1 vez. Es importante recordar que las plántulas son muy susceptibles a las condiciones de temperatura, que deben mantenerse durante el día a +20 ... + 23 ° C, y durante la noche - +16 ... + 19 ° C.Las plántulas requieren mucha luz, pero se debe evitar la luz solar directa. Con falta de luz natural, se recomienda utilizar lámparas fluorescentes, que se encuentran a una distancia de 5-10 cm de los brotes.
Deben evitarse las corrientes de aire y el hacinamiento: las macetas con plántulas se colocan a cierta distancia entre sí.
El riego se realiza con agua tibia y sedimentada 1 vez al día bajo luz natural y 2 veces con iluminación adicional mediante lámparas. También se recomienda la pulverización regular.
Importante! Las condiciones de temperatura superiores a + 23 ° C, especialmente en combinación con alta humedad, conducen al mimo de las plántulas, lo que puede afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de la planta.
Además, las plántulas requieren un aderezo superior al menos 2 veces:
- La primera alimentación se lleva a cabo después de 2 semanas después de la aparición de los primeros brotes, ya sea que se usen fertilizantes ya preparados o una solución de urea en la proporción de 1 cucharadita por 1 litro de agua, con la condición de 1 taza por 1 brote.
- El segundo apósito superior se lleva a cabo cuando aparece una segunda hoja en el tallo de la plántula y se usa una solución de 1 cucharadita de ceniza de madera y nitrofosfato disuelto en 3 litros de agua. La porción del aderezo superior también hace 1 vaso en 1 raíz.
La regla principal de la fertilización es la aplicación de fertilizantes con riego por la mañana debajo de la raíz de la planta, evitando el contacto con el tallo o las hojas.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Las plántulas generalmente se plantan a principios de junio a una temperatura óptima del aire de +20 ... + 25 ° C. Como suelo para plantar, se usa suelo suelto y drenado, que debe calentarse a un mínimo de + 15 ° С.Para obtener mejores resultados, es mejor usar el área donde se cultivaron cultivos como papas, tomates, guisantes o maíz el año pasado.
La preparación de camas para sembrar pepinos se lleva a cabo en otoño agregando fertilizantes orgánicos al suelo (puede usar estiércol de vaca, con la esperanza de que se necesitarán alrededor de 14 kg de estiércol por 1 metro cuadrado). En la primavera, tres semanas antes de plantar, se excava el lecho, se afloja y se aplican fertilizantes nuevamente, pero ahora minerales (fósforo, potasio, magnesio).
La siembra de plántulas se lleva a cabo en hileras preparadas a una distancia de 40 a 45 cm entre sí y se deben dejar aproximadamente 40 cm entre hileras.
Sabes Los pepinos comenzaron a usarse en alimentos hace más de 6000 años.
Cuidado del pepino después de plantar
Después de plantar, el cuidado de los pepinos se simplifica enormemente, pero aún vale la pena considerar algunos matices.
Formación Bush
La formación es uno de los principios más importantes en el proceso de cultivo de pepinos. Los rizomas de los pepinos no pueden suministrar completamente agua y nutrientes a todos los ovarios formados en el arbusto. Esto conduce a un desperdicio de energía sin sentido, amarilleando y marchitándose, por lo que es tan necesario eliminar, en primer lugar, el exceso de partes de la planta.
Para hacer esto, en el latigazo principal, contando desde el suelo, se dejan tres hojas seguidas, y se arrancan todas las flores y ramas. De la cuarta hoja, quedan flores y hojas, y las pestañas laterales se pellizcan con 1 nudo (es decir, solo quedan la primera hoja y todas las flores a su alrededor, el resto se elimina).A partir de la siguiente hoja, uno debe seguir el mismo patrón, dejando un nudo más en las pestañas laterales.
Fertilizar y regar
Al regar esta variedad de pepinos, debe recordarse que a los pepinos les encanta la abundante humedad, pero el riego excesivo puede desencadenar la aparición de enfermedades fúngicas. Es mejor regar los pepinos cada dos días por la noche con una regadera o con un sistema de riego por goteo.
La temperatura del agua no debe ser inferior a + 18 ° С. Durante el período de fructificación, la frecuencia de riego aumenta, ya que la humedad insuficiente puede provocar el amargor de los pepinos.
Durante el período de floración, los pepinos necesitan urgentemente aderezo. Como fertilizantes, los excrementos de vaca o pollo, así como los fertilizantes minerales (por ejemplo, urea o superfosfatos), son perfectos.
Cuidado del suelo
Para evitar la formación de costras en la superficie de la tierra y el vapor de agua, así como para suministrar una cantidad suficiente de oxígeno y enriquecerlo con el sistema de raíces, el suelo debe aflojarse después de cada riego (o lluvia).
Antes de aflojarse en los pasillos, las pestañas de los pepinos se desplazan cuidadosamente hacia un lado y luego se devuelven al lugar. El aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de 4 a 8 cm.
Además, el suelo debe cubrirse con mantillo, es decir, cubrir el suelo con una capa protectora compuesta de paja, turba, aserrín, revestimientos sintéticos y otros. Este procedimiento puede proteger a los pepinos de temperaturas extremas, retiene perfectamente la humedad en el suelo y duplica la fructificación.También es obligatorio eliminar las malas hierbas de los lechos de pepinos, que toman una gran cantidad de agua y nutrientes del suelo. El deshierbe o la extracción debe realizarse junto con las raíces. Permaneciendo en el suelo, rápidamente darán nuevos brotes.
Prevención de enfermedades
Las enfermedades más peligrosas y comunes entre todas las variedades de pepinos son cladosporiosis, mildiu y bacteriosis. El competidor es famoso por su resistencia a este tipo de enfermedad, pero como medida preventiva requiere un tratamiento obligatorio con líquido de Burdeos.
Las plántulas se pueden procesar si tiene de 2 a 4 hojas. El procedimiento en sí se lleva a cabo solo por la mañana o por la noche para evitar quemaduras en las hojas y el tallo.
Características de cosecha y almacenamiento.
El proceso de cosecha no es muy diferente al de otras variedades. Durante la fructificación máxima, los pepinos se cosechan cada dos días, y para su conservación, 2 veces al día (mañana y tarde). Si es necesario, almacenamiento a largo plazo, las frutas se cortan con unas tijeras, dejando un pequeño brote del tallo.
Antes de colocar los pepinos en el refrigerador, debe dejarlos durante un tiempo al aire libre en un lugar sombreado.
Variety Competitor durante muchos años continúa disfrutando de una merecida popularidad. Debido a su cuidado poco exigente y excelente sabor, esta variedad es perfecta tanto para jardineros profesionales como para principiantes.