Los partidarios de fumar de año en año prefieren crecer y hacer tabaco en lugar de comprar cigarrillos. Hoy hablaremos sobre formas de procesar el tabaco para fumar en casa.
¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso biológico natural para cambiar la composición química de una planta. En pocas palabras, el producto se somete a procesos de fermentación que reducen gradualmente la cantidad de humedad, el contenido de carcinógenos y la fuerza del tabaco.
- Entonces, ¿qué da el proceso:
- las hojas se vuelven elásticas, perdiendo fragilidad;
- las resinas agresivas y los aceites esenciales se destruyen (la amargura desaparece);
- el humo adquiere un aroma agradable;
- el regusto se vuelve agradable;
- las hojas adquieren una mejor capacidad de combustión;
- El tabaco se almacena por más tiempo, no es susceptible a los hongos.
Sabes En 2004, el comercio de productos de tabaco fue prohibido en Bután. Una violación de la ley prevé una pena de prisión real.
El producto fermentado se somete a varios procesos de procesamiento hasta que está listo para comer. Las hojas de la planta en condiciones industriales, además de la clasificación y el secado, pueden someterse a fermentación hasta 6 veces, como el tabaco de fumar cubano.
El primer procedimiento se lleva a cabo en habitaciones oscuras con humedad moderada y alta temperatura. Al mismo tiempo, el producto es complejo de cierta manera: pilas de aproximadamente un metro de altura, llamado "pilón". Este procedimiento de fermentación natural ocurre bajo la influencia de su propia humedad en las hojas y un cierto microclima. En torres densamente dobladas, el color de las hojas cambia: de amarillo dorado a marrón. Esto sucede dentro de un mes.
Después de eso, el producto se clasifica y, según la calidad, se distribuye según lo previsto:
- para cigarros;
- cigarrillos
- cigarillos
- para el tubo
- para la cachimba y esas cosas.
Preparación del tabaco de fermentación
La preparación de fumar tabaco en el hogar y en la producción comienza con la clasificación. Hojas clasificadas, eliminadas por debajo del estándar: podridas, quemadas por el sol. Las placas que crecen en la parte superior del arbusto se fermentan por separado: son las más fragantes, saturadas de astringencia. Es deseable "alimentar" las materias primas: esta será la fermentación primaria. Para esto, las materias primas se humedecen y se dejan en la habitación durante 7-10 días, humectando periódicamente.
El siguiente proceso es el secado. Puede secar el follaje al sol ensartando los arbustos con un cordón y colocándolo en marcos especiales bajo los rayos del sol. En este caso, debe haber una distancia de 4–5 mm entre las plantas. La segunda forma: para secar en una habitación, por ejemplo en un granero, en una casa puede ser un balcón o un porche.Importante! Las hojas verdes no pueden ser fermentadas; todavía contienen clorofila. Para esto, llevan a cabo languidez.
La temperatura del aire para un secado de calidad es de + 25 ... + 30 ° С. No debe haber una corriente de aire en la habitación, pero es necesario ventilarla. Los signos de preparación del producto seco son un cambio de color a un tono más oscuro y una contracción característica tras la compresión. La tercera etapa de preparación es la hidratación. Los arbustos se humedecen abundantemente con una regadera o pistola y se cubren con material tejido durante aproximadamente una hora.
Después de que verifiquen su preparación apretando un puñado de tabaco en la mano. Debe ser suave y húmedo, pero no mojado. Muchos extirpan la vena central de la placa: se cree que por eso el producto puede volverse amargo. Sigue el segundo procedimiento de secado: es necesario para dar a las placas más elasticidad. Para esto, las hojas se secan hasta un estado de sequedad, evitando su fragilidad.
Condiciones para la fermentación del tabaco.
Para la fermentación del tabaco no requiere un equipo especial, puede utilizar los dispositivos técnicos disponibles en la granja. El punto principal de un proceso exitoso es qué temperatura se observó durante la preparación de las materias primas.
Sin experiencia en este asunto, las personas fermentan el tabaco en una sartén durante aproximadamente 7 horas, previamente colocado en latas. El enfoque es fundamentalmente incorrecto, porque cuando hierve, la temperatura alcanza + 100 ° C, y la mayoría de las enzimas de la materia prima se destruyen. El proceso correcto debe tener lugar a temperaturas de hasta + 55 ° C, dentro de 7-14 días.
En el pueblo, algunos artesanos usan con éxito la incubadora. El dispositivo puede mantener la temperatura establecida, la humedad, que es fácil de ajustar. Además, la época de los pollos y la recolección, respectivamente el procesamiento del tabaco, se producen en diferentes épocas del año.Importante! Si no sigue las reglas de preparación y las condiciones de fermentación, el tabaco adquiere un olor desagradable parecido al amoníaco.
Métodos de fermentación del tabaco en casa.
Uno de los métodos de fermentación rápida es un procedimiento realizado con un horno ruso. Las hojas secas se rocían con agua de manantial y se colocan en bolsas de plástico en pilas. Los paquetes de materias primas se colocan en una estufa calentada (en un banco de la estufa) y se cubren con material denso. El horno se calienta cada 2 días, todo el proceso dura unos 10 días. El agua para pulverizar se prepara con miel: 200 ml / 5 g. El calentamiento gradual en la estufa es uno de los métodos para reducir la resistencia del tabaco.
En el sol
La fermentación al sol es la mejor manera de extender la vida útil de las materias primas, ya que los rayos ultravioleta son perjudiciales para el moho. Las materias primas se colocan en la superficie del metal: se calienta rápidamente y no tiene tiempo para enfriarse mucho por la noche. Disponibilidad estimada en 10 días. Después del procedimiento, es recomendable secar un poco las materias primas, y luego puede intentarlo.
En el microondas
Uno de los electrodomésticos que le permite controlar la temperatura de fermentación es un microondas. Las materias primas antes del procedimiento se cortan, se humedecen en vino y se secan durante varios días en una bolsa con un dispositivo de calentamiento. Luego ponga en el microondas a la potencia mínima durante 40 minutos. Repite la manipulación tres veces. La fuerza de las hojas disminuirá en un 30–40%, y el aroma y el regusto, debido al vino seco, serán ricamente frutales.
Sabes La prohibición de fumar pipa en Rusia fue cancelada por Pedro I, quien también inició la aparición de fábricas de tabaco.
En el horno
Pregunta: cómo hacer un fermentador, desaparece en presencia de un horno. El dispositivo y un microondas le permiten ajustar y mantener una temperatura determinada. Después del procedimiento de languidez, las hojas se rocían con agua con una pequeña cantidad de coñac u otro alcohol, se colocan en bolsas de plástico en pilas densas y se dejan calientes durante un día. Luego, las materias primas se cortan en tiras y se colocan en el horno. El proceso ocurre a una temperatura de + 50 ° C durante una semana. Después de lo cual el producto se seca al aire libre.
En una olla de cocción lenta
La olla de cocción lenta le permite secar las hojas de tabaco secuencialmente en capas, por lo que el método es el más cercano a la fermentación natural. El régimen de temperatura se establece en + 50 ° C, la válvula de vapor se cierra con papel de aluminio para evitar la evaporación de la humedad. Las materias primas se colocan en bolsas de tela y se colocan en paletas. Periódicamente, los paquetes se intercambian de arriba a abajo para un proceso uniforme. El procedimiento dura aproximadamente 3-4 horas.
Consejos útiles
La exposición al tabaco puede durar varios años, todo depende del deseo y la experiencia del fabricante. Los fabricantes experimentados de tabaco para fumar recomiendan mantener las hojas en alcohol: vino, licor, vodka; esto agregará picante al sabor posterior y un aroma agradable.
Algunos consejos más:
- Si desea conservar el tabaco durante más de un año, use variedades de selección oriental.
- Después del secado, las materias primas se procesan bajo una prensa, después de lo cual las placas adquieren una forma conveniente.
- Antes de rebanar, las hojas deben someterse a una fermentación primaria y posterior secado.
- Para rebanar, puedes usar el cortador de fideos de cocina.
- Después de la fermentación, es aconsejable dejar que el producto descanse hasta por tres meses.
- Si aparece condensación en las latas de tabaco durante la fermentación, el producto debe retirarse y secarse.