El jengibre es un buen remedio que ayuda a eliminar un resfriado y a eliminar los síntomas de las enfermedades del tracto respiratorio superior.
Puede seguir el camino más simple agregando un par de rodajas de jengibre fresco al té. Y puede dedicar un poco más de tiempo a hacer productos sabrosos y saludables para combatir la tos y los resfriados, pero el resultado valdrá la pena.
Hoy le ofrecemos la tecnología para hacer una bebida tibia de leche y jengibre, dulces de jengibre sabrosos y saludables y un postre original y saludable: fruta confitada de jengibre.
El ingrediente principal es la raíz de jengibre fresca, que se puede encontrar fácilmente tanto en supermercados y mercados de verduras, como en pequeñas tiendas de comestibles.
¡El jengibre es un poderoso inmunoestimulante!
Bebida de leche de jengibre
Tal té en ausencia de contraindicaciones calentará y aliviará, suprimirá la sensación de hambre (que es especialmente importante para el dolor y las molestias en la garganta). Puedes preparar este té para todo el día vertiéndolo en un termo.
Para hacer este té necesitarás:
- 2 cucharadas raíz de jengibre pelada y rallada;
- 300 ml de leche;
- 100 ml de agua;
- 0.5 cucharadita té negro
- miel, especias al gusto.
Hervimos agua agregándole jengibre. Después de un minuto de ebullición intensa, vierta la leche, agregue té y especias. Cocine a fuego mínimo durante aproximadamente 7 minutos. Agregue miel al té ligeramente enfriado.
El jengibre contiene muchos aceites esenciales y aminoácidos, vitaminas C, B1, B2, A, E, K, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y sodio.
Dulces de jengibre
Tales piruletas alivian perfectamente el dolor de garganta. ¡Y cocinarlos es fácil!
Para hacer esto, necesitará:
- 0.5 tazas de azúcar;
- 2 cucharadas cucharadas de agua;
- jugo de medio limón;
- 2-3 cm de raíz de jengibre fresca;
- 2-3 dientes;
- azúcar glas.
Vierta agua en una sartén de paredes gruesas o estofado, agregue azúcar y póngala en la estufa a fuego lento. Vierta un poco de jugo de limón y agregue jengibre (pelado y cortado en platos finos), así como clavos.
Estamos esperando que la mezcla comience a hervir, minimice el calor y cocine hasta que el caramelo se vuelva de un color ámbar oscuro y espeso.
Con una cuchara, untada con una fina capa de aceite inodoro, coloque los círculos de caramelo sobre la esterilla o pergamino.
Cuando los dulces se hayan enfriado y solidificado, enróllelos en azúcar glas y transfiéralos a un recipiente de almacenamiento con una tapa sellada.
Pastillas concentradas de jugo de jengibre
Otra receta para paletas para la tos, que se preparan con jugo de jengibre y se obtienen con un sabor más rico.
Para prepararlos, necesita los siguientes componentes:
- 50 ml de jugo de jengibre rallado fresco;
- 250 g de azúcar;
- 1 cucharada jugo de limon
Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos a fuego lento en una cacerola, hasta que el caramelo se espese. Extendemos los dulces en una estera o pergamino de silicona o los vertimos en moldes. En el interior, puedes poner nueces o semillas de girasol / calabaza. Puedes hacer esas piruletas.
El jengibre alivia la irritación en la garganta y facilita la eliminación del esputo de los bronquios.
Jengibre confitado
Otra receta para un postre saludable y sabroso, si no sufres de alergias o intolerancia individual al jengibre. Se trata de frutas confitadas. Se preparan a partir de los siguientes componentes:
- 200 g de jengibre fresco;
- agua
- azúcar
Corta el jengibre en platos finos, colócalo en una sartén y llénalo con agua, que cubrirá las rodajas. Cocine a fuego lento durante media hora. Si no le gusta la amargura del jengibre, es mejor drenar la primera agua. Si te gusta más, usa el primer "caldo" para la preparación del almíbar.
Azúcar tomamos el doble de agua, agregamos al jengibre y hervimos el almíbar. Cocinamos el líquido a fuego lento hasta que las frutas confitadas confitadas permanezcan en la sartén.
Los enfriamos y enrollamos cada rebanada en azúcar granulada. Almacene en un recipiente sellado con tapa por hasta tres meses.