El proceso general de encurtido boletus no es muy diferente de la cosecha de otras variedades de hongos de esta manera, sin embargo, para obtener una sabrosa conservación para el invierno, debe abordar de manera responsable la elección de sus componentes principales y asegurarse de tener en cuenta algunos de los matices del trabajo. Hay muchas recetas para boletus en escabeche y, después de leer este artículo, puede elegir la solución más adecuada entre varias de las más populares.
Selección y preparación de ingredientes.
El componente principal de cualquiera de las recetas a continuación es el boletus fresco, por lo que el sabor y el aroma del refrigerio terminado dependen de su preparación. Si es posible, es recomendable usar solo hongos jóvenes y frescos que no se encuentren en los estantes del refrigerador.
Antes de la conservación, deben limpiarse de escombros, enjuagarse bien y hervirse durante 20 minutos en agua ligeramente salada. En lugar de hervir, algunas amas de casa prefieren remojar los cuerpos fructíferos en un líquido salado durante 3 horas y luego, una vez más, limpiar los escombros y enjuagarlos con agua limpia.Las especias, las verduras y las hierbas también se seleccionan por razones de frescura y calidad, y antes de picar el producto seleccionado (generalmente ajo, cebolla o zanahorias), debe limpiarse de la suciedad y lavarse.Sabes La vida del boletus es de solo 10 días, por lo que al principio cada hongo agrega aproximadamente 4.5 cm de crecimiento y 10 g de peso por día.
Recetas para boletus de invierno en escabeche para el invierno
Los métodos más conocidos para cosechar boletus de invierno son el decapado en frío y en caliente, aunque, según los componentes utilizados, también se puede observar el encurtido sin vinagre y con ácido cítrico. Cada una de estas opciones tiene sus propias sutilezas de cocinar hongos, que debe conocer antes de comenzar.
Camino caliente
6–8 50 min.
boletus fresco
1 kg
ácido acético (30%)
45 g
sal gruesa
45 g
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique los champiñones, lávelos en agua fría y colóquelos sobre una toalla, dejando que se sequen un poco.
- Cortar en trozos grandes y hervir a fuego medio durante media hora.
- Vierta 2 tazas de agua en un recipiente separado, vierta las especias y agregue las zanahorias y las cebollas, después de picarlas con aros (la cebolla se puede picar en medio aros).
- Hervir la mezcla a fuego medio y dejar cocinar por 10 minutos.
- Hacia el final de la ebullición, vierta ácido acético en la composición.
- Transfiera los champiñones hervidos a la marinada y hierva durante al menos 15 minutos.
- Transfiera la pieza de trabajo terminada en frascos al vapor y llénela completamente con la marinada terminada para que cubra los abedules.
- Llene las latas inmediatamente con tapas y déjelas en la habitación hasta que se enfríen por completo, luego de lo cual deben transferirse a un almacenamiento oscuro y fresco.
Importante! No apile los hongos con mucha fuerza; es mejor si hay un poco de espacio libre entre las muestras individuales y no se pegarán.
Camino frio
4-5 25 min.
pimienta negra (guisantes)
8-10 piezas
hojas de grosella y cerezas
4 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Seleccione solo abedules marrones fuertes, no muy grandes para la cosecha y, después de haberse lavado bien, transfiéralos a un recipiente hondo con agua limpia durante 3-6 horas.
- Los champiñones remojados se mueven en un recipiente para encurtir y luego se espolvorean con sal y especias.
- Cubra el recipiente lleno con un paño de algodón (puede usar una gasa) y presione con un círculo de madera, con el peso instalado.
- Después de que el líquido comience a sobresalir de los hongos de abedul, mueva el decapado a un lugar fresco durante 2 meses, revisando el tocho regularmente. El moho no debe aparecer en la tela utilizada, y si esto sucede, deberá ser reemplazado, mientras se lava bien el círculo de madera.
- Si no hay suficiente líquido para cubrir completamente los abedules, es posible que deba aumentar el peso del yugo. Además, al encurtir, inspeccione regularmente los hongos: las muestras dañadas deben limpiarse de inmediato.
Sin esterilización
8-10 60 min.
pimienta negra (guisantes)
7 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie los hongos seleccionados (bueno, si están intactos, de tamaño mediano) y hierva en agua salada durante unos 25 minutos.
- Transfiéralos a un tamiz y déjelos escurrir.
- Mezcle agua, sal y especias preparadas en un recipiente separado, luego deje a fuego moderado durante 7 minutos (el tiempo se cuenta desde el comienzo del líquido hirviendo).
- Vierta el boletus preparado en la marinada, rodajas de ajo y canela, dejando que la mezcla hierva durante otros 10 minutos (el fuego debe reducirse ligeramente).
- Después del tiempo especificado, retire la canela, la hoja de laurel del adobo y agregue lentamente vinagre al tazón de champiñones.
- Hervir la futura pieza de trabajo durante otros 10 minutos, luego llenar los frascos esterilizados con abedules, vertiéndolos con la marinada hasta la parte superior.
- Enrolle el empaque con tapas sellantes y, envolviendo una manta, espere a que las piezas se enfríen completamente en condiciones ambientales. Solo después de eso será posible sacar los frascos al sótano o moverlos al refrigerador.
Importante! Es imposible sacar frascos calientes en el frío, de lo contrario el vidrio puede explotar y las tapas pueden explotar.
Sin vinagre
4-5 50-60 minutos
sal gruesa
40 g
pimienta de Jamaica (guisantes)
8-10 piezas
canela
2 g (o ½ barritas)
Valor nutricional por 100 g:
- Cepillado y dividido en 3-4 partes de boletus, hierva a fuego medio, luego agregue toda la cebolla pelada y cocine hasta que esté cocida.
- Los hongos listos se mueven en un colador y se van hasta que el agua se drena por completo.
- Mientras la corteza de abedul se seca, mezcle el azúcar, la sal y las especias en una sartén separada, hierva la mezcla y luego vierta los champiñones en ella, dejando cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
- Hacia el final de la cocción, vierta la esencia de vinagre en la pieza de trabajo y agregue ajo finamente picado, revolviendo la mezcla.
- Déjelo a fuego medio durante otros 5 minutos, luego póngalo en frascos esterilizados y vierta la marinada.
- Enrolle los champiñones con tapas y, volteando el recipiente sellado, envuelva el calor para que se enfríe gradualmente. Por lo general, en condiciones interiores, este proceso no dura más de 10-12 horas.
Sabes Los especialistas culinarios modernos distinguen alrededor de 4.000 tipos diferentes de vinagre. Los más exóticos incluyen caña de la isla de Martinica y champán francés.
Con ácido cítrico
4-5 50 min.
pimienta negra (guisantes)
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lave bien los champiñones pelados y elimine todas las áreas oscuras, y corte muestras grandes en trozos grandes.
- Vierta el agua en la sartén, disuelva la sal en ella y luego transfiera los champiñones allí, dejándolos a temperatura media hasta que se hundan en el fondo del tanque (retire regularmente la espuma de la superficie durante la cocción).
- Ponga los champiñones preparados en un colador y déjelos escurrir.
- Vierta todas las especias preparadas (excepto el ácido cítrico) en el líquido restante y hierva la mezcla.
- Combina la marinada y los champiñones, hirviendo todo junto durante 15 minutos.
- Retire la sartén con la pieza de trabajo del fuego y vierta ácido cítrico en ella, mezclando todo bien.
- Extienda la corteza de abedul en frascos al vapor, condense sobre todo el volumen y llene con la marinada caliente.
- Cierre el recipiente con tapas de plástico apretadas y déjelo enfriar completamente en la habitación. La marinada preparada con ácido cítrico siempre será ligeramente más débil que el ácido acético, por lo que el almacenamiento a temperaturas más bajas en este caso es aún más relevante (es mejor colocar la preservación en la bodega o el refrigerador).
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
La ubicación óptima para el almacenamiento de boletus en escabeche (sin importar la forma en que haya decidido encurtirlos) es una bodega limpia y seca, con iluminación mínima y temperatura del aire dentro de + 5 ... + 8 ° C. En tales condiciones, los hongos cerrados con tapas selladas pueden almacenarse durante aproximadamente dos años sin perder su sabor. Las preparaciones de hongos salados en barricas de roble se deterioran mucho más rápido, por lo que si nota moho en la superficie de la corteza de abedul, es mejor no comerlas.
El encurtido listo será una gran adición a una mesa informal o incluso festiva. Los deliciosos champiñones deliciosos pueden mezclarse simplemente con aceite vegetal y cebollas verdes picadas, o usarse como ingrediente para ensaladas y platos principales.