El baklava de miel con nueces es un delicioso dulce oriental que se puede preparar fácilmente en casa. Hoy se conocen Azerbaiyán, Bakú, Armenia y muchas otras opciones para cocinar este plato, pero todas tienen aproximadamente la misma tecnología. La receta más simple es clásica, y se discutirá a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Las nueces primero deben pelarse. Es muy importante elegir buena miel. Para verificar su calidad, pídale al vendedor que ponga una pequeña cantidad en agua y pique. Si el líquido se vuelve turbio, entonces el producto es natural y puede comprarlo con seguridad.
Importante! Cuánto cuesta preparar el baklava por su cuenta depende completamente de la lista de ingredientes. Si desea reducir el costo del postre, puede agregar menos miel al relleno y reemplazar parte de las nueces con maní.
Receta de baklava con nueces y miel
24 piezas 160 minutos
azucar
3 cucharaditas / 300 g / 300 g
mantequilla
150 g frente a 350 g
Valor nutricional por 100 g:
- En un baño de agua, caliente la leche a una temperatura de aproximadamente +35 ... + 38 ° C.
- Disolver en él 3 cucharaditas. azúcar y levadura Cubra el recipiente con una tapa y déjelo por 10 minutos para que salga la masa.
- Batir 2 huevos con un batidor. Agregue sal y continúe revolviendo.
- Combina los huevos batidos con la masa.
- Agregue harina a la masa resultante. Mezcle ligeramente y coloque 150 g de mantequilla ablandada en un recipiente. Amasar la masa.
- Deje la pieza de trabajo en un recipiente con la tapa cerrada durante unos 10-20 minutos para que encaje.
- De la masa total de nueces, seleccione 150 g de los granos más uniformes y hermosos para decorar un plato ya preparado. Coloque los 600 g restantes en una sartén, fríalos hasta que estén dorados. Verterlos en una toalla de papel. Tamizar un par de veces de la cáscara. Moler los granos enfriados con una licuadora.
- Mezclar las migas con 300 g de azúcar.
- Divide 350 g de mantequilla en 10 partes iguales, rodando en bolas.
- Polvo de la encimera con harina. Ponga la masa sobre ella, divídala en 10 fracciones: de 2 a 190 g, de 8 a 125 g. Cubra los espacios en blanco con una toalla y déjela por 10 minutos.
- Lubrique la fuente para hornear con un cepillo de repostería con una pieza de mantequilla.
- Extienda una de las fracciones grandes de la masa para obtener una capa de 40 × 45 cm. Distribuya de manera uniforme en toda el área de la bandeja para hornear, de modo que quede a los lados. Lubrique con mantequilla con un cepillo. Coloque 100 g de migas de nuez sobre la masa.
- Para la siguiente capa, extienda una fracción de masa que pese 125 g. La capa debe tener un tamaño de aproximadamente 40 × 27 cm. Póngala en un molde. Engrasar con mantequilla y espolvorear 100 g de migas de nuez. Haga lo mismo con todas las fracciones pequeñas de la masa.
- Estire la última pieza grande de masa y cubra con ella la pieza de trabajo existente. Suavemente meta los bordes de la capa superior con un cuchillo en el espacio entre el lado del molde y la primera capa. Cubrir con film transparente y dejar actuar durante 20-30 minutos.
- Rompa el huevo y separe la proteína de la yema. Batir el último y engrasar la superficie de la prueba con él.
- Divida la pieza de trabajo en forma con un cuchillo en 4 franjas incluso verticales, luego corte diagonalmente en diamantes. Coloque 1 grano de nuez en cada uno de ellos. Hornee por 30 a 40 minutos. en el horno calentado a + 180 ° С.
- Disuelva 300 g de azúcar en agua. Revuelva constantemente, cocine a fuego lento durante unos 8 minutos. Agregue miel al líquido y mezcle bien.
- Retire la baklava del horno, vierta jarabe de miel en su superficie. Espera a que el postre se enfríe por completo. Corta las líneas existentes nuevamente y coloca las piezas resultantes en el plato.
Importante! Para darle al postre terminado una especia picante, puede espolvorear canela encima.
Video receta
Receta de Baklava con nueces y miel Receta de video: Receta de Baklava con nueces y mielSabes Baklava se cocina en todo el mundo, y cada nación tiene recetas especiales. Por ejemplo, los estadounidenses lo cocinan con jarabe de arce, y en el Reino Unido prefieren el chocolate en lugar de la miel.
El postre de miel de hojaldre, preparado de acuerdo con la receta anterior, es perfecto no solo para beber té en familia, sino también para un festín. Especialmente será por cierto en fiestas infantiles. El sabor inolvidable de una combinación armoniosa de nueces y miel no dejará indiferente a nadie.