Hay muchos tipos hermosos de flores, incluido el hippeastrum. Esta planta es del género Amaryllis, tiene una estructura bulbosa y es extremadamente popular debido a su apariencia inusual. Pero para obtener un aspecto tan exótico y único, debe saber: cómo plantar, cuidar y alimentar la planta, qué características debe tener en cuenta.
Breve descripción de hippeastrum
La flor Hippeastrum es una planta bulbosa nativa de América del Sur, por lo que la siembra solo es posible en áreas con un clima cálido y un suelo muy húmedo. En total, se distinguen alrededor de 80 variedades, cada una de las cuales tiene su propio color y tamaño individuales.
El bulbo de la planta es lo suficientemente grande, puede alcanzar los 18 cm. El follaje tiene forma de cuña, verde saturado. Las flores se encuentran en el brote más largo, aproximadamente 3 en una, la forma misma de la flor se asemeja a una campana.
El color de los pétalos puede ser completamente diferente: del blanco puro al granate. En este caso, puede haber tonos amarillos y otros tonos dependiendo del tipo. Hippeastrum, tanto de flores de interior como plantadas en campo abierto, no florece por mucho tiempo, aproximadamente un mes.
Cuándo y bajo qué condiciones se debe plantar una planta
La temporada de siembra no importa en absoluto, puede plantar incluso en invierno, si se observan todas las condiciones necesarias para el cultivo. En primer lugar, debe prestar atención a la bombilla seleccionada, debe ser: saludable, sin grietas, manchas rojas, con buenas raíces.
Sabes Nombre griego «hippeastrum» se traduce como "las estrellas del jinete".
Las opciones de iluminación ideales son la luz solar brillante o la luz artificial cálida. Temperatura - desde 16 ° C. El sitio de aterrizaje es una maceta de plástico con gran profundidad, pero de pequeño ancho.
Cualquier suelo de aterrizaje es adecuado, pero idealmente es necesario combinar: humus, turba, arena, césped. Profundice la bombilla solo la mitad de su tamaño para que pueda echar raíces. La ubicación para plantar se puede seleccionar en función de la cantidad de luz, una opción ideal es una ventana en el lado soleado de la casa.
Cómo plantar hippeastrum de semillas en casa
Muchas personas quieren saber cómo plantar un hippeastrum no con la ayuda de bulbos, sino con la ayuda de semillas, a pesar de que el segundo método se considera mucho más lento y complicado.
Elegir una maceta para plantar
La opción ideal es una maceta de plástico, porque:
- la madera provocará problemas con el riego;
- la cerámica se sobrecalentará al sol, y la planta puede vaporizarse y pudrirse.
El tamaño debe ser óptimo para la cantidad de plantas que se planea plantar.
Tratamiento de suelos
El factor fundamental para un buen cultivo es el suelo, por lo que se debe tener cuidado de antemano para desinfectarlo. Desde los restos de otras plantas, los insectos dañinos pueden estar directamente en el suelo.
Hay varias formas de hacer esto:
- usando productos químicos comprados, use de acuerdo con las instrucciones;
- hornear la tierra a altas temperaturas durante 15 minutos en una bandeja para hornear;
- durante 3-4 días, retire la tierra a frío, más de -25 ° C;
- rociar una solución de permanganato de potasio con agua.
Con estos métodos, se pueden prevenir las enfermedades fúngicas y la aparición de los ácaros.
Preparando semillas para sembrar
También necesita saber cómo preparar adecuadamente las semillas para plantar. Es necesario procesarlos de la misma manera que su suelo, para esto se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio durante 15 minutos, después de que se secan, esto eliminará las enfermedades no deseadas.
Las semillas mismas deben clasificarse y descartarse aquellas que tienen manchas, grietas, ya que no solo no germinan, sino que también pueden ser una fuente de enfermedades fúngicas, así como de pulgones, ácaros y cochinillas.
Sabes Hippeastrum es una flor muy antigua, su híbrido "Hippeastrum x Johnsonii" se introdujo en 1799.
Otra característica es la polinización artificial, para esto necesitas cortar el polen de una flor en semillas. Después de eso, se forma una caja en la que maduran y se alimentan de vitaminas y minerales, después de 2 meses de maduración, deben retirarse y se pueden plantar.
Tecnología de siembra
En el suelo humedecido y desinfectado, es necesario colocar semillas a una distancia de 2 cm sin profundizar, luego espolvorear con tierra y usar un objeto plano (pieza de madera, azulejo) para aplastar el suelo, luego humedecerlo nuevamente desde la pistola rociadora.
Cultivar y cuidar una planta
Es muy importante saber cómo cuidar una flor en crecimiento para que florezca, y después de eso, podrían crecer nuevas plantas a partir de sus semillas.
Temperatura y humedad
Dado que estas flores provienen de países cálidos, la temperatura debe mantenerse a 22 ° C. Hippeastrum puede sobrevivir a la invernada a tales temperaturas.
El nivel de humedad del aire en condiciones ambientales sin medios especiales es lo suficientemente difícil de determinar y controlar, por lo tanto, para este tipo será suficiente usar una pistola rociadora para humedecer el aire según sea necesario.
Riego y alimentación.
Estos dos procesos dependen del proceso de vegetación y floración. Durante la vegetación, el riego es menor y poco abundante, fertilizante con fertilizantes minerales o humus una vez cada 2-3 semanas. Cuando florece, el riego también es menor, pero abundante, fertilice con medios especiales para las plantas con flores. También se pueden limpiar con una esponja húmeda del polvo e hidratar.
Poda de plantas
Muchos están interesados en la cuestión de cuándo podar una planta y si se debe podar. Es necesario podar tanto las hojas como el tallo de la flor de la planta, pero en ambos casos debe hacerse con el mayor cuidado posible y con la sequedad completa de las partes de la flor.
Importante! El corte prematuro de las hojas del hippeastrum puede provocar el agotamiento del bulbo y la planta se secará.
Para hacer esto, puede usar cualquier tijera o un cuchillo de un tamaño adecuado.
Trasplante
Es necesario trasplantar la flor cada 3-4 años, inmediatamente antes del período de latencia. Uno de los factores clave es la maceta, debe elegir el tamaño correcto para que desde el extremo de la bombilla hasta las paredes no supere los 2 cm.
Para trasplantar la planta, puede usar la tecnología de transbordo: la planta, junto con las hojas y un trozo de tierra, se extrae girando la maceta y luego se coloca en una nueva maceta más grande.
La tierra debe desinfectarse y fertilizarse, es necesario hacer un drenaje y combinar: arena, tierra y humus.
La cría
La reproducción de estas flores ocurre de varias maneras, cada una de las cuales tiene sus propias características.
Semillas
Para la propagación por semillas, es necesario llevar a cabo la polinización como se describe anteriormente en el artículo, después de lo cual se puede llevar a cabo la siembra de semillas estándar.
Importante! La polinización artificial de las semillas es obligatoria para la formación de una planta en el futuro; sin ella, no puede germinar.
División de bombilla
Para dividir la cebolla es necesario:
- corte las hojas con la parte superior del bulbo;
- divide la cebolla en 4 partes;
- pegue agujas de tejido de plástico de 6-7 cm de largo, esto se hace para que el bulbo no vuelva a crecer.
Después de regar y alimentar el bulbo como una planta normal. Un año después, en la primavera, puedes dividir el bulbo y plantar sus partes en diferentes macetas.
¿Cuándo y cómo enviar al hippeastrum a descansar?
Desde septiembre hasta principios de enero, llega un momento llamado latencia para una flor. Si la planta estaba en la calle, entonces se lleva a la casa, si estaba en la casa, luego se coloca en un lugar más oscuro. Reduzca gradualmente el riego hasta que las plantas se sequen por completo, después de cortar el tallo, voltee la planta sobre un costado y déjela reposar en un lugar oscuro, sin tocarla.
Características del cuidado durante la floración.
El hiperastro puede no florecer si:
- la olla es pequeña para él;
- el bulbo se planta muy profundo;
- después de la floración anterior, el pedúnculo permaneció;
- No hubo período de descanso.
Hay varios trucos para que la planta aún florezca:
- antes de plantar, es necesario bajar el bulbo al agua durante varias horas a una temperatura de 40 ° C;
- en agosto, deje de regar por completo antes de principios de enero, después de un período de descanso, la planta florecerá;
- En julio, es necesario eliminar todas las hojas y no privar de riego durante un mes, luego regar con fertilizante mineral.
Después de la floración, es necesario proporcionar a la planta un período de descanso.
Plagas y enfermedades
En general, estas flores no son particularmente susceptibles a las enfermedades, así como a varias plagas, pero hay dos problemas más populares:
- Ácaro. Debe eliminarse manualmente con una esponja, que se humedecerá en una solución de Karbofos o alcohol.
- Rotura de bulbo. Es necesario prestar especial atención al comprar bulbos, ya que incluso las rayas rojas leves ya son peligrosas para la planta. Tras la detección, es necesario cortar todas las partes infectadas del bulbo y las raíces, y luego, utilizando la solución "Fundazol", tratar todas las "heridas" de la flor. También puede usar "Fludioxonil", en una solución de la cual se empapa toda la bombilla.
Si cultivas el suelo y las semillas de la planta, entonces estos problemas pueden evitarse.Por lo tanto, podemos concluir que el hippeastrum es una planta que se divide en muchas especies, cada una de las cuales tiene su propio color y color. Se puede multiplicar por semilla y dividiendo el bulbo. Al salir, requiere un período de descanso, generalmente resistente a enfermedades y plagas.