Cuando se crían conejos, surge la pregunta sobre mantener animales en el invierno. Para estos fines, puede equipar celdas o utilizar instalaciones improvisadas. Una de estas estructuras puede ser un invernadero de policarbonato. Cómo preparar un invernadero para la invernada de conejos, lo describiremos más adelante.
¿Se pueden mantener los conejos en el invernadero?
Los conejos son criaturas resistentes a las heladas.. Sujeto a las reglas de su mantenimiento, toleran fácilmente las caídas de temperatura a -30 ° C. El frío afecta positivamente su salud y la salud de su descendencia. Por supuesto, no todas las razas toleran temperaturas bajas igualmente bien. Los propietarios del abrigo de piel "ligero" pueden no sobrevivir a los inviernos muy severos fuera de una habitación cálida. Por lo tanto, para la cría en invierno, es mejor elegir razas de pieles.
El invernadero de policarbonato es una construcción bastante sólida y confiable. Protege de los vientos fuertes y deja entrar suficiente luz solar. Esto le permite crear un cierto microclima en el invernadero. Por lo tanto, si lo equipa adecuadamente, deje libre acceso al campo abierto (a los conejos les encanta cavar agujeros), entonces los animales sobrevivirán tranquilamente el invierno en un invernadero de policarbonato.
Pros y contras de este método de contenido
- El "frío" que tiene conejos tiene muchas ventajas:
- las bajas temperaturas endurecen al animal, formando una fuerte inmunidad a muchas enfermedades;
- no es necesario gastar dinero adicional en organizar conejos en una habitación cálida separada;
- los conejos nacidos en invierno tienen una inmunidad más fuerte, crecen más rápido;
- en climas fríos, los animales se ven obligados a acumular pieles para calentarse, lo que hace que su pelaje sea mejor y más caro;
- los conejos de invierno son buenos reproductores.
Sabes El cuerpo de los conejos es muy sensible a los efectos de los microbios, los virus, por lo que a menudo se usan como animales experimentales en la fabricación de medicamentos, especialmente en el desarrollo de agentes antivirales.
Entre las deficiencias, solo se puede observar que los invernaderos crean una mayor humedad en el interior, lo que provoca el desarrollo de diversas enfermedades fúngicas en los animales. Además, dado que el policarbonato no es un material transpirable y no debe haber espacios en la estructura, los vapores de amoníaco que son perjudiciales para el animal se acumularán en el invernadero. Para evitar problemas es necesario cuidar una buena ventilación.
Reglas básicas para mantener conejos en invierno
Al invernar conejos, debe recordar estos puntos:
- Elija animales de razas suaves, en casos extremos: carne.
- Cuide el aislamiento de las instalaciones para el mantenimiento invernal para evitar la congelación y los resfriados.
- Tenga en cuenta que las mujeres jóvenes y embarazadas toleran peores temperaturas más bajas.
- En climas fríos, la actividad sexual de los animales disminuye, por lo que los procesos de apareamiento deben abordarse con toda responsabilidad.
- Para una supervivencia normal en climas fríos, los animales necesitan una dieta equilibrada.
Disposición de un invernadero de policarbonato para conejos.
Para una vida cómoda para las mascotas en un invernadero de policarbonato, es necesario equiparlo correctamente, tener en cuenta momentos como la temperatura confortable, la duración de las horas del día y la dieta.
Sin el equipo adecuado del invernadero en el frío, las siguientes enfermedades pueden aparecer en conejos:
- congelación
- un resfriado
- rinitis
- subdermatitis
Temperatura
Los adultos sanos pueden tolerar temperaturas en el rango de -30 a + 30 ° C, pero el rango de + 10 ... + 20 ° C se considera cómodo para la reproducción. Se permiten fluctuaciones de temperatura a corto plazo dentro de los 5 ° C hacia el lado mayor o menor.
Importante! Además de la temperatura, es necesario tener en cuenta la humedad del aire, que debe ser 60–70%.
Iluminación
Un invernadero de policarbonato transmite una cantidad suficiente de luz natural. Pero en invierno, el día es corto y los animales criados para la descendencia necesitan un día de luz de 16 horas. Para las razas de carne, es menos: 8-12 horas. Por lo tanto, es necesario organizar una iluminación adicional con lámparas fluorescentes.
Comida de invierno
Lo principal en la nutrición invernal de los conejos es el contenido calórico. Cuanto más baja sea la temperatura en la calle, más alimentos ricos en calorías deben ser para que las mascotas tengan suficiente energía para calentarse. Con la falta de alimentos, la capa de grasa comienza a disminuir y la inmunidad del animal se debilita.
Por lo tanto, al organizar su dieta de invierno, debe recordar lo siguiente:
- La cantidad de concentrado y forraje en el menú diario debe ser mayor que en el verano.
- A menudo es necesario cocinar mezcladores calientes.
- El animal debe tener un mínimo de 6 comidas por día.
- No es aconsejable dejar el resto de la comida para que se congele, y se la comieron fría.
- Enriquezca su dieta con complejos vitamínicos y minerales.
- Introducir remolacha forrajera, alcachofa de Jerusalén, zanahorias, papas hervidas en la dieta.
Se debe prestar especial atención en el período frío al consumo de alcohol.. El agua debe administrarse regularmente y siempre calentarse para que no se congele instantáneamente. Necesitas beber animales por la mañana y por la tarde.
Importante! A veces, el agua se puede reemplazar con nieve, pero solo si no hay agua común. Necesitas usar nieve lo más limpia posible.
Características de mantener con otros animales.
Muchas personas involucradas en la cría de mascotas enfrentan el problema de mantenerlos. No siempre hay suficiente espacio libre para su habitación. Por lo tanto, muchas personas alojan diferentes animales en una habitación, pero a menudo se olvidan de tener en cuenta que cada uno de ellos tiene sus propios requisitos para el mantenimiento, y la inconsistencia que surge afecta negativamente al ganado.
Si vas a tener conejos con otros animales en la misma habitación, entonces debes seleccionar a los vecinos para que tengan condiciones similares no solo, sino también el ritmo de vida. Por ejemplo, la mascota más común, el pollo, una criatura muy activa, no es particularmente exigente con las condiciones de vida y la dieta. Puede ser ruidoso Los conejos son criaturas tranquilas, necesitan limpieza y una dieta especial. Por lo tanto, será difícil mantener a estos animales juntos, o para cada uno de ellos necesitará crear un espacio personal aislado para que no interfieran entre sí.
Sabes En conejos, el útero tiene una estructura bifurcada, que permite la gestación simultánea de dos camadas diferentes concebidas de diferentes machos y en diferentes momentos.
Condiciones para la cría de conejos en invernadero
Cuando se mantienen conejos en el invernadero, no hay necesidad de construir jaulas adicionales para ellos. Aquí pueden vivir como en un aviario. No hay condiciones especiales para la cría en dicha habitación. El propietario solo necesita cuidar la comodidad de sus mascotas.
Video: conejos en invernadero
Para hacer esto, tenga en cuenta estos momentos:
- Conejos - amantes para cavar agujeros. Por lo tanto, si el invernadero no tiene una base, entonces es necesario crear una barrera alrededor de su perímetro para que el animal no pueda liberarse. Para hacer esto, excave una malla, pizarra u otro material de lámina a una profundidad de 50 cm.
- La capa interna de policarbonato está cubierta con una película protectora que no transmite radiación UV. Los conejos pueden dañarlo fácilmente y luego el invernadero se volverá inadecuado para el cultivo de plantas. Para evitar esto, tire del cable a una altura de 50 cm del suelo y cuelgue una película o tela sobre él.
- La tarea del invernadero - recolecte la luz solar, por lo que si el sol brilla intensamente durante el día, es necesario sombrear parte de la estructura para que los animales no se sobrecalienten.
- El invernadero crea un efecto invernaderoPor lo tanto, es necesario cuidar una buena y conveniente ventilación.
- Los conejos saltan mucho y pueden saltar fácilmente cuando abres la puerta del invernadero. Para evitar esto, es necesario construir una barrera de 30–40 cm de alto dentro de la entrada.
La cría de conejos en estructuras de policarbonato es muy beneficiosa. En primer lugar, existe un diseño de este tipo en casi todos los patios privados y en invierno está inactivo. Esto le permite ahorrar en la disposición de las celdas de invierno. En segundo lugar, no puede pensar en fertilizar el suelo antes de plantar plantas en el invernadero. Las heces de los conejos son un fertilizante ideal.