La combinación de carne con champiñones es siempre una buena solución para cualquier tipo de plato, y freírlo o guisarlo puede decidirse según sus preferencias personales. Una buena opción para una mesa informal o incluso festiva sería el filete de pollo con champiñones cocinados en una salsa cremosa, aunque estos no son los únicos ingredientes para crear una obra maestra culinaria. Qué otros productos se necesitarán y qué se debe recordar al crear un plato; lea más en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Los ingredientes principales para cualquier receta para este tipo de plato serán los champiñones (generalmente champiñones) y la pechuga de pollo sazonada con una crema a base de crema grasosa o moderadamente grasosa. Por supuesto, puede obtener un plato sabroso y saludable solo si cada uno de estos ingredientes es fresco, por lo que antes de comprar, debe verificar todas las fechas de vencimiento de los productos seleccionados, examinar la carne y asegurarse de que no haya un olor desagradable.Esto también se aplica a los productos lácteos: crema o queso duro, así como a las frutas o verduras secas, que a menudo se usan para darle un sabor más brillante al plato terminado. Antes de cortar, las verduras frescas necesitan ser peladas y la carne lavada con agua corriente y secada con toallas de papel. El método de molienda de cada ingrediente y su posterior procesamiento culinario dependen de los requisitos de la receta seleccionada.
Importante! Es aconsejable lavar los champiñones inmediatamente antes de cocinarlos, ya que después de remojarlos, ya no puede mantener la frescura de los productos durante mucho tiempo.
Recetas de filete de pollo con champiñones en salsa cremosa
En la forma tradicional de crear este plato, solo se usan estos productos, crema y varias especias, pero si esto no es suficiente, puede expandir la paleta de sabor con queso, ajo o incluso cúrcuma. En cualquier caso, para obtener un resultado digno de los esfuerzos culinarios, solo puede seguir claramente la receta seleccionada.
Receta clásica
480 min
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la carne y luego ralle con ajo machacado, sal y aceite de girasol, mientras espolvorea orégano por ambos lados.
- Deje la carne en escabeche sobre la mesa durante una hora, cubriendo el recipiente con la tapa de pollo. Retire la cáscara de los champiñones, enjuague y corte en platos finos.
- Calienta la sartén, vierte el aceite vegetal hasta el fondo y coloca los champiñones picados.
- Salarlos y hervirlos a temperatura moderada hasta que el líquido de ellos se evapore por completo.
- Transfiera los champiñones a un recipiente hondo separado y, en su lugar, coloque la pechuga de pollo en escabeche, friéndola a cada lado durante 2 minutos.
- Agregue los champiñones y, después de cubrirlos con una tapa, deje todo estofado durante 8-10 minutos, sin olvidar mezclar ocasionalmente para que la mezcla no se queme.
- Mientras la pechuga y los champiñones están guisados, mezcle la crema con almidón y vierta sobre la pechuga, continuando a fuego lento todo "debajo de la tapa" durante 6-8 minutos.
- Vierta sal y pimienta al futuro plato al gusto probando la salsa con anticipación.
- Transfiera la pechuga cocida en una salsa cremosa aún caliente en un plato, córtela en varias capas de ancho y coloque los champiñones encima, sazone con la salsa.
Video receta
Receta clásica Video Receta: Receta clásicaSabes Los champiñones son muy útiles para las personas que sufren de colesterol alto en la sangre. Los componentes químicos de los hongos destruyen las placas de colesterol formadas y eliminan las toxinas del cuerpo.
Con queso
445-50 min
sal y pimienta negra
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lave los champiñones, seque cada copia con una toalla y córtela en 4 partes (las pequeñas pueden ser en dos).
- Lave y corte la pechuga de pollo en cubos grandes.
- Frota el queso en un rallador.
- Calienta el aceite vegetal en una sartén profunda y fríe todos los hongos disponibles en varios pases, solo para que no produzcan mucho jugo y se conviertan en una papilla sin forma.
- Ponga los champiñones fritos en un recipiente aparte, vierta un poco más de aceite en la sartén y transfiera la carne, dejándola freír a alta temperatura durante al menos cinco minutos, para que los trozos de pollo estén bien dorados, pero no quemados (asegúrese de voltear el pollo regularmente).
- Vierta los champiñones previamente cocidos sobre la carne y vierta la crema.
- Después de haber mezclado todo bien, reduzca el suministro de gas y deje que la mezcla hierva a fuego lento hasta que la salsa se espese.
- Vierte todas las especias en el plato (junto con la sal) y, tan pronto como la mezcla comience a hervir, vierte el producto semiacabado en la sartén y vuelve a mezclar todo.
- Una vez que el queso esté completamente derretido y la salsa tenga una consistencia uniforme, retire la comida de la estufa y puede servirla en la mesa con cualquier guarnición a su discreción (la pasta y las papas son una buena opción).
Importante! No vale la pena la salazón y pimienta de pollo o champiñones en las etapas iniciales de estofado, de lo contrario no conservarán su integridad y atractivo.
Estofado de champiñones
2-335 min
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, seque y pique la carne con una pajita espesa.
- Cortar las cebollas peladas en medio aros finos, y los champiñones lavados y pelados en rodajas finas.
- Freír la cebolla picada en mantequilla pre-derretida.
- Tan pronto como los medios anillos se ablanden, agregue las partes cortadas del filete y fría todo junto, revolviendo constantemente (en 8-10 minutos, la carne debe cocinarse casi por completo).
- Transfiera los champiñones al resto de los ingredientes y cocine a fuego lento otros 8-10 minutos.
- Vierta crema sobre la carne con champiñones, agregue sal, especias y pimienta y, si es necesario, también un poco de agua (le permitirá obtener un poco de salsa y hacer que el plato sea más jugoso).
- Combine los productos utilizados y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos, para que todos los ingredientes estén bien saturados con la salsa y alcancen una preparación completa.
- Retire el plato del fuego y, decorando con hierbas, sirva a la mesa con el acompañamiento seleccionado.
Al horno con champiñones en horno
345-50 min
aceite de girasol
4 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague y hierva la pechuga en agua ligeramente salada, luego enfríe la carne y córtela en capas gruesas.
- Lave, limpie y seque los champiñones con una toalla de papel, cortándolos en rodajas oblongas.
- Pelar las cebollas, enjuagarlas con agua limpia y cortarlas en aros finos.
- Fríe el pollo preparado en mantequilla derretida, vertiendo la mezcla de hongos astutos en el mismo lugar.
- Mezcle la crema agria con la salsa de tomate en un recipiente separado, agregue sal y pimienta a la mezcla, y luego vierta en el contenido de la sartén, distribuyendo uniformemente en todo el volumen de la mezcla.
- Llene el plato con queso rallado grueso y transfiera la sartén al horno durante unos 20 minutos (primero debe precalentarlo a + 190 ° C).
Sabes La carne de pollo contiene una gran cantidad de betacaroteno que, al ingresar a nuestro cuerpo, se transforma en vitamina A, que es necesaria para la vista. Gracias a esto, la agudeza visual mejora no solo durante el día, sino también por la noche.
Con champiñones en salsa cremosa de ajo
3-440–50 min
pollo (preferiblemente filete)
2 piezas
aceite de oliva o girasol
50 ml
mezcla de condimento de pollo
8-10 g
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la cebolla preparada en cubos pequeños y saltearla en aceite.
- Moler el pollo un poco en cubos grandes.
- Transfiera la carne a la cebolla ya frita, sal, sazone con hierbas, mientras mezcla bien los componentes del futuro plato.
- Deje freír la carne (durante unos diez minutos), luego vierta los champiñones pelados y picados en la sartén.
- Deje la mezcla en la estufa durante otros 5 minutos, vierta la crema y, cubriendo todo con una tapa, deje que el futuro plato hierva.
- Muela el ajo, agréguelo al resto de los ingredientes, cubra el plato con una tapa y reduzca el fuego, cocine a fuego lento la mezcla durante otros 10 minutos.
Con cúrcuma y nuez moscada
345-50 min
pollo (filete)
500 g
cúrcuma y nuez moscada picada
5 g
crema (20% de grasa)
200 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague el filete, séquelo un poco e inmediatamente córtelo en grandes porciones (no vale la pena picarlo).
- Lave los champiñones y córtelos en trozos grandes, pique la cebolla en medio aros.
- En aceite caliente, fríe las rodajas de carne hasta que aparezca una hermosa corteza.
- Disuelva la mantequilla en una sartén separada y “arroje” las cebollas, y tan pronto como se vuelva de color dorado, agregue harina y mezcle todo, saltee durante aproximadamente un minuto.
- Vierta la nuez picada y la cúrcuma en la mezcla preparada, y después de otros 2 minutos vierta la crema en la sartén.
- Después de hervir la mezcla, vierta el queso rallado y, si la mezcla sale demasiado espesa, vierta un poco de agua hervida.
- Combine la salsa cremosa y la carne frita con champiñones, después de lo cual puede comer el plato con el acompañamiento seleccionado.
Cualquiera sea su elección de receta de filete de pollo con champiñones en una salsa cremosa, siempre siga estrictamente sus requisitos. La única excepción es el uso de especias, porque en este asunto todos se guían por sus propias preferencias de sabor.
Un plato cocinado adecuadamente será una excelente adición tanto a una mesa informal como a una festiva, por lo que el tiempo dedicado a la cocina será completamente recompensado.