Se pueden hacer deliciosas bebidas alcohólicas a partir de grosella negra. No solo tendrán un rico color cereza oscuro y un aroma agradable, sino que también retendrán las vitaminas que se encuentran en estas bayas. A partir de las grosellas no es difícil ni siquiera hacer alcohol ilegal en casa. Las bayas se pueden congelar y cocinar a partir de un producto congelado, ya que conservará todas las propiedades de las frutas frescas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar bebidas de grosella negra congelada, puede congelar su propia baya o usarla fresca. Al comprar este producto en una tienda, debe prestar atención a la fecha de vencimiento y la estanqueidad del paquete. Es mejor no comprar bayas congeladas a granel; no se sabe cuánto tiempo estuvo congelado.
Antes de usar, las frutas deben descongelarse adecuadamente: ponerlas en el estante del refrigerador durante la noche o ponerlas en agua fría. Para preparar bebidas alcohólicas (licores, tinturas, licores, puré), debe comprar agua o filtro de calidad.
Sabes Cuanto más oscura es la grosella, más vitamina C contiene. Por lo tanto, las bayas de la variedad negra de ácido ascórbico son 5 veces más que las rojas.
Recetas de tintura y alcohol ilegal en grosella negra congelada
A continuación se presentan dos recetas para bebidas alcohólicas: una tintura ligeramente dulce de fructosa y puré de bayas, un poco como el vino, y adecuada para la destilación para el alcohol ilegal.
Luz de la luna
3-4 l 30 min. + 10-18 días para la fermentación
levadura prensada al horno
300-350 g
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las grosellas descongeladas en una batidora en puré de papas.
- Coloque el puré de grosellas en un recipiente metálico de 25 litros y vierta agua.
- Agregue azúcar y mezcle todo.
- Luego agregue levadura triturada y mezcle nuevamente.
- Cierre la tapa y colóquelo en un lugar cálido para vagar durante 10-15 días. La preparación del puré está determinada por el sabor (sin dulzura) y la ausencia de fermentación.
- Escurrir el estofado y filtrar. Ahora se puede utilizar para la destilación de alcohol ilegal o para consumo directo.
- El puré de grosellas resultante se conduce a través de la luz de la luna todavía dos veces. En la primera destilación, seleccione el destilado hasta que la concentración baje al 30%. Luego debe diluirlo hasta un contenido de alcohol del 20% y volver a pasar por el aparato. En la segunda destilación, los primeros 200 ml (o un poco más) se desechan por separado y no se usan para beber, ya que la primera fracción es dañina. Tan pronto como la fuerza en la corriente comience a caer por debajo del 40%, se debe detener la destilación. Diluir el producto resultante a 40–45% en un frasco de vidrio y sellar herméticamente. Permita que la bebida repose durante 3 días y se pueda consumir.
Video receta
Luz de la lunaVideo Receta: Moonshine
Tintura
1 L 10 min
grosella negra congelada
250 g
ralladura de limón
de ½ limón
70% de alcohol (o alcohol ilegal)
0,7 l
Valor nutricional por 100 g:
- Retire la ralladura con un cuchillo afilado de la mitad del limón, tratando de minimizar la presencia de cáscara blanca.
- Vierte todos los ingredientes en un frasco de vidrio y vierte alcohol. La baya para hacer tinturas debe estar seca, no mojada.
- Cierre bien el frasco con el contenido con una tapa e insista en un lugar oscuro durante 2 semanas, agitándolo ocasionalmente.
- Filtra y exprime la tintura a través de varias capas de gasa en un frasco.
- Disuelva la fructosa en 450 l de agua y agréguela a la tintura de grosella filtrada.Mezcle bien, cierre herméticamente y reserve por un corto tiempo. Las astillas de roble en esta receta se pueden reemplazar con particiones de nuez. Para un mejor sabor, puede agregar brotes de grosellas jóvenes con hojas para infundir bayas. El alcohol con agua se puede reemplazar con vodka.
Video receta
TinturaFunciones de almacenamiento de bebidas
Las bebidas alcohólicas preparadas de grosella negra deben almacenarse en un recipiente de vidrio, tapando herméticamente. Para el almacenamiento, debe elegir un lugar fresco sin acceso a la luz solar (puerta del refrigerador o sótano). Si la cerveza se va a destilar, se puede almacenar en tales condiciones durante no más de 3 semanas, pero es mejor usarla en la primera semana.
Para consumo directo, se recomienda beber el puré durante 5 días, y la tintura o el alcohol ilegal de un producto fermentado se puede almacenar durante 1-2 años. Si ha congelado muchas grosellas, se pueden hacer varias bebidas alcohólicas a partir de un producto similar. Su fabricación no será difícil, y el resultado es una bebida fragante. Si lo desea, incluso la luz de la luna se puede hacer de tales bayas.