En la temporada de la sandía, los amantes de esta baya no solo se miman con pulpa de azúcar, sino que también se preparan con ella. En casa, las piezas de sandía pueden conservarse en vinagre con ácido cítrico o en salazón. Tal preservación será en el invierno una excelente guarnición para varios platos. Para ella, las frutas que están maduras, pero que no se han vuelto dulces, son adecuadas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para el consumo y la conservación, es importante poder elegir una sandía de calidad. Al comprar, se debe prestar atención a las normas sanitarias. El vendedor debe equipar el tomacorriente con una paleta y una cubierta protectora de los productos, y no simplemente enrollar las sandías en una pila en el suelo. Se deben seleccionar muestras de tamaño mediano y se deben evitar las frutas grandes.
Deben estar libres de manchas, abolladuras, grietas y otros daños. Cabe señalar que esta gran baya acumula una gran cantidad de nitratos en sí misma, por lo tanto, es necesario cultivarla, observando las normas de aplicación de fertilizantes. Pero no confíe en la integridad de los fabricantes que a menudo bombean sus productos con nitratos. Determinar un producto bueno o malo no es posible en el laboratorio.
Importante! En caso de violación de la integridad de la sandía en la pulpa dulce, las bacterias se multiplican activamente, lo que puede causar envenenamiento.
Primero debe comprar una copia de prueba y echar un vistazo más de cerca. Debe tener una mancha amarilla en su costado y una cola seca; estos son signos de una sandía madura. Las tiras deben estar claramente pronunciadas, ya que su desenfoque indicará la presencia de un exceso de nitratos. El feto de prueba también debe revisarse en casa.
Para determinar su calidad, puede usar los siguientes métodos:
- Cortar a la mitad un trozo de sandía. Si se observan rayas gruesas y ligeras, el feto contiene muchos nitratos. La punta más oscura de la pieza dirá lo mismo en comparación con el color más claro cerca de la corteza.
- Corte un poco de pulpa de un trozo y colóquelo en un vaso con agua, revuelva. Si después de un tiempo adquirió un color rosa brillante, entonces el producto es nitrato. Un buen feto solo causará turbidez del líquido.
Si la sandía de prueba ha pasado la prueba, puede probarla y comprar más frutas para enlatar. Antes de comenzar a enlatar, las sandías deben lavarse bien y cortarse en trozos grandes, que se arrastrarán en un frasco.
Recetas de sandía en frascos de ácido cítrico para el invierno.
Hay varias recetas para preservar esta baya. Aquí hay formas simples de conservar sin esterilización.
Importante! Para no quemarte las manos, debes usar guantes para horno o una toalla de cocina gruesa.
Los trozos rojos de sandía en escabeche o salada se ven apetitosos no solo en la foto, sino también en la mesa.
La forma clásica en bancos sin esterilización
3 latas de 1 l40 min
ácido cítrico
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la fruta lavada en trozos que se colocan convenientemente en un frasco. Coloque los trozos picados en un frasco, mezcle las especias (pimienta y laurel).
- Hervir agua y verter en un frasco. Cierre la parte superior con una tapa esterilizada y deje reposar durante 5 minutos.
- Luego vierta agua hirviendo por separado en la sartén.
- Coloque la sartén con el líquido escurrido sobre la estufa y hierva. En el proceso de cocción, arroje azúcar, sal y al final mezcle el ácido cítrico.
- Use un cucharón para verter la marinada en un recipiente de vidrio y sellarlo herméticamente con una tapa. Puede cerrarlo con una llave rodante o usar tapones de rosca.
- Coloque la jarra en el piso con la tapa hacia abajo y aísle con una manta. Cuando la conservación se enfríe, muévase a un lugar permanente para el almacenamiento.
Sabes Las sandías contienen citrulina, que mejora la circulación sanguínea, promueve una mejor regeneración de los tejidos y evita la acumulación de grasa.
Sandía salada
3 latas de 1 l4 horas
granos de pimienta negra
5 piezas
- Corte la baya lavada a lo largo de los anillos hasta un grosor de aproximadamente 3 cm. Cada círculo resultante se corta en triángulos una vez, quitando la cáscara de sandía.
- En el fondo de los frascos estériles ponga ajo pelado y picado, guisantes y pimientos picantes.
- Organizar las rodajas de sandía en recipientes.
- Vierte agua en una olla y hierve. Vierta frascos con rodajas.
- Drene el líquido de la lata en la sartén. Enciéndelo agregando azúcar y sal. Hervir a fuego lento durante 10 minutos. Vierta el vinagre y cocine por otros 5 minutos.
- Con salmuera caliente, llene lentamente el recipiente de vidrio y enrolle.
- Voltee la jarra y aísle con una manta. Cuando la conservación se enfríe, muévase a un lugar permanente para el almacenamiento.
Características de almacenamiento
Almacene la conservación en frascos con tapas bien tapadas en un lugar fresco y oscuro: bodega, sótano, bajo tierra. El producto sellado herméticamente en vinagre se puede mantener en la despensa. Vida útil no más de 2 años. La conservación de frutas de sandía bien seleccionadas no solo será sabrosa, sino también beneficiosa.
El marinado y el encurtido harán una cosecha excelente incluso de frutas que no han obtenido dulzura, pero es mejor, por supuesto, elegir un producto de calidad madurado. La preservación sin usar el método de esterilización no requerirá mucho tiempo y esfuerzo.