Durante el embarazo, se recomienda principalmente a una mujer lo que es útil. En la lista de productos, la papilla no es el último lugar. De este artículo, las futuras madres aprenden si pueden comer platos de mijo, en qué cantidades y cómo cocinarlos.
¿Es posible cocinar gachas de mijo durante el embarazo?
El mijo, cuyo grano se llama mijo, no contiene compuestos alérgicos, sustancias tóxicas, por lo que puede consumirse durante el embarazo. Gachas de mijo es uno de los primeros platos en la dieta en los jardines de infantes. Cualquier papilla, y el mijo no es una excepción, es una fuente de carbohidratos complejos, que incluso en pequeñas cantidades saturan el cuerpo con energía.
El crup tiene una composición química rica, ayuda a normalizar la digestión y regula el peso en cantidades razonables. Esto es importante para las mujeres, especialmente en el primer trimestre, cuando el cuerpo apenas comienza a reconstruirse. El período puede estar acompañado de trastornos, problemas con las heces, deficiencia de vitaminas.
- La ventaja de los cereales en su versatilidad es que puedes cocinar muchos platos diferentes:
- guarnición
- gachas de leche;
- sopa
- pudin
Beneficios del producto
100 gramos de gachas de mijo simples cocinadas en agua contienen una cantidad suficiente de elementos útiles. La mayoría de las vitaminas y minerales están incluidos en la lista de recomendaciones para la ingesta durante la gestación en todo momento.
Sabes El mijo es una de las plantas cultivadas más antiguas, las menciones históricas de cultivo se remontan a 7 mil años antes de Cristo. e.
Las vitaminas del grupo B son especialmente importantes para la formación del feto:
- tiamina, B1;
- ácido fólico, B9;
- piridoxina, B6.
Los elementos juegan un papel importante en la formación de células y tejidos, participan en los procesos de hematopoyesis y síntesis de proteínas.
La deficiencia de ácido fólico provoca fatiga materna e irritabilidad., a malformaciones del tubo neural fetal y otras anormalidades. Piridoxina importante para la producción de aminoácidos, responsables de muchos procesos metabólicos y la formación de un sistema inmunológico saludable. Tiamina participa en la formación y el funcionamiento de las células cerebrales, la transmisión de los impulsos nerviosos.
Una porción diaria de avena compensará la falta de minerales en la madre y el feto:
Magnesio | afecta la formación del feto y apoya la función de las fibras nerviosas y el tejido muscular en la madre |
Potasio | apoya el sistema cardiovascular |
Silicio | ayuda al cuerpo a absorber la mayoría de las vitaminas y minerales, un elemento importante en la formación de tejido óseo y muscular, fibras nerviosas |
Fósforo | Regula los procesos metabólicos, mantiene un equilibrio ácido-base normal, normaliza el funcionamiento de los órganos urinarios y biliares. |
Hierro | suministra oxígeno a tejidos y órganos |
Manganeso | Un participante en el proceso de división de aminoácidos, colesterol, contribuye a la formación de cartílago. |
Cobre | participa en la hematopoyesis, previene anormalidades en el desarrollo de la columna vertebral |
Zinc | contribuye al aumento de peso normal y al crecimiento fetal |
La presencia de fibra en los cereales ayuda a limpiar el cuerpo de los productos de descomposición de drogas, toxinas y contribuye a la rápida digestión de los alimentos.
No es ningún secreto que debido a la reestructuración del fondo hormonal, una mujer se vuelve irritable, a menudo sufre de insomnio, su apariencia empeora, síntomas que indican una falta de elementos útiles. El complejo de vitaminas y minerales normaliza la presión arterial y sirve como profilaxis de la anemia, que no es infrecuente en mujeres embarazadas. La papilla consumida con moderación es una excelente prevención del estreñimiento.
Importante! La deficiencia de piridoxina en el primer trimestre es una de las principales causas de toxicosis temprana.
Como cocinar
Primera regla: no hay cereales instantáneos, después del procesamiento, prácticamente no queda nada útil en ellos. Cuando compre cereales, preste atención a su color: cuanto más amarillento sea, mejor. Mira la fecha de fabricación. El mijo con una larga vida útil adquiere un sabor amargo. No marque de inmediato un número grande.
Sin aditivos
Antes de cocinar gachas, los cereales deben lavarse, preferiblemente tres veces. Luego, para hervir mejor, los granos se vierten con agua hirviendo durante 15 minutos. Puedes cocinar tanto en agua como en leche, al gusto. La proporción de líquido a cereal es 3: 1. Las gachas se hierven rápidamente, 25-30 minutos a fuego medio o bajo. Si lo desea, se le agrega sal o azúcar y miel.
Importante! Si hierve en leche, no tome todo: ralentizará la digestión, lo que no es deseable en su posición. Es mejor tomar un producto sin grasa de 1.5-2.6%.
¿Qué se puede agregar al plato?
En verano, las verduras y frutas de temporada se usan como un suplemento saludable, dependiendo de qué tipo de plato: segundo o postre. En ausencia de alergias en una mujer embarazada, un puñado de bayas silvestres, las frutas de hueso son perfectas.
En invierno, se usan frutas secas, pero en pequeñas cantidades, ya que son ricas en calorías. En invierno, como alternativa, la calabaza es muy adecuada, y en lugar de azúcar es mejor usar miel. La futura madre no debe sobrecargar el estómago, por lo que no vale la pena cocinar gachas con carne grasosa o manteca de cerdo, ya es nutritivo.
Sabes Según datos históricos, la superioridad en el cultivo de mijo pertenece a China. Aquí, no solo se prepararon platos a partir de cereales, sino también bebidas: cerveza, kvas.
Contraindicaciones y daños.
El contenido calórico de una porción de gachas cocinadas en agua es de 90 kcal por 100 g. Si le agrega mantequilla o azúcar, se volverá más nutritivo. No utilice el producto en grandes cantidades, para no ganar exceso de peso. En el último trimestre, es mejor comer gachas tan raramente como sea posible, especialmente si hay una tendencia al estreñimiento.
Dado que el cereal contiene sustancias que retrasan la absorción de yodo, está contraindicado en pacientes con problemas de tiroides. Además, no puede usar el producto con una mayor acidez del jugo gástrico, durante una exacerbación de enfermedades gastrointestinales crónicas.
Por lo tanto, las gachas de mijo en uso moderado benefician tanto a la madre como al feto. Una mujer necesita poder elegir el cereal correcto y preparar el plato.