Se espera que el segundo paquete de ayuda de la administración Trump para los agricultores estadounidenses afectados por la guerra comercial con China sea entre $ 15 y $ 20 mil millones e incluirá pagos directos, dijo el miércoles el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. Todavía está finalizando un plan que probablemente dará prioridad a los granjeros que crían cerdos y soja, los productos más afectados por la disputa comercial entre China y EE. UU., El Secretario de Agricultura Sonny Purdue y fuentes de la industria informaron sobre el plan.
Las dos economías más grandes del mundo estuvieron involucradas en una guerra comercial de 10 meses que costó miles de millones, conmocionó a las cadenas de suministro mundiales y a los mercados financieros. Los agricultores estadounidenses que ayudaron a Donald Trump a ganar su inesperada victoria electoral en 2016 estuvieron entre los más afectados."Actualmente estamos desarrollando detalles y fuentes de fondos que esperamos sean similares ... a la Corporación de Crédito de Productos Básicos", dijo Purdue a los periodistas en una conferencia telefónica, refiriéndose al programa de la era de la Depresión diseñado para apoyar los ingresos agrícolas.
Una fuente dijo que el anuncio oficial del plan de asistencia podría tener lugar la próxima semana. Al mismo tiempo, Purdue se negó a proporcionar detalles sobre el momento.