El otro día, los analistas agrícolas compartieron con el público información sobre el ritmo de ventas de los productos de girasol el mes pasado.
En particular, se supo que en agosto de 2019, se vendieron cuatro veces más girasol que el año anterior.
Además, según lo informado por el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, en total, los agricultores rusos vendieron ciento veintiséis mil ochocientas toneladas de girasol durante el último mes.
Y en el período de agosto de 2018 a agosto de este año, la Federación de Rusia envió alrededor de siete millones doscientas cuarenta mil toneladas de girasol al mercado extranjero. Para una comparación clara, observamos que esta cifra es un quince por ciento más alta que el volumen de exportaciones de la temporada anterior. Con tal cifra, los agricultores nacionales deben una cosecha generosa récord.
También se debe tener en cuenta que, según los resultados de la temporada 2018-2019, se cosecharon doce millones setecientas mil toneladas de girasol en la Federación de Rusia, que es un 23% más que la temporada anterior.
Dicha información fue compartida con una amplia audiencia por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.