En el distrito de Mogilev-Podolsky, región de Vinnitsa, se estableció una plantación para el cultivo industrial de nueces. ha.
Se ha completado un proyecto de inversión único en la región de Vinnitsa. El área de cultivo se formó a partir de unidades de más de 400 residentes locales de las aldeas de Kremennaya y Yaryshev, distrito de Mogilev-Podolsky.
Una característica del proyecto es que las nueces se volverán "doradas" solo después de cinco años, cuando los árboles entren en la fase de fructificación.
A pesar de esto, todos estos años el inversionista tiene la intención de pagar dinero por el alquiler de terrenos de campesinos. Al mismo tiempo, la junta es generosa, más alta que el promedio regional.
Los residentes de estos asentamientos recibirán 60 nuevos empleos. Se reclutará un número aún mayor de trabajadores en el futuro para el trabajo de cosecha estacional. Anteriormente se informó que en 2019 el territorio de la región de Vinnitsa se enriquecerá con nuevos jardines con un área total de 546 hectáreas.
La mayoría de las plantaciones son huertos de nueces y manzanas. Se planeó que se asignarán unas 20 hectáreas para plantar avellanas. Árboles frutales como ciruelas, cerezas y cerezas han ganado popularidad entre los jardineros de la región.