Según la información compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta el día de hoy, los agricultores nacionales han logrado trillar unos cuatro millones setecientas mil hectáreas de tierras agrícolas con granos.
Para mayor claridad, no estará fuera de lugar notar que el año pasado, para la misma fecha, se trillaron quinientas mil hectáreas de campos con menos grano y leguminosas.
Es de destacar que desde el comienzo de la temporada los agricultores rusos trillaron unos diecinueve millones trescientas mil toneladas de grano. Pero un año antes, esta cifra no superó los dieciséis millones de toneladas.
Y hoy, la tasa de producción promedio de cuarenta y medio centavos por hectárea es claramente evidencia de los resultados de rendimiento (un año antes el indicador era treinta y siete centavos y medio por hectárea).
Cabe destacar que el volumen de trigo trillado hasta la fecha es de al menos dieciséis millones cien mil toneladas de cuatro millones de hectáreas.
Si hablamos de los resultados de la trilla de la cebada, entonces aquí podemos hablar de dos millones ocho mil toneladas de seiscientas noventa y tres mil hectáreas (un promedio de cuarenta mil trescientos centavos por ha).
La recolección de la violación invernal también se encuentra en la fase activa: se trilla más de treinta y siete mil quinientas hectáreas.