El personal del Instituto de Viticultura y Vinificación lleva el nombre de V.E. Durante una inspección de los viñedos de las regiones del sur del país, Tairov reveló extensos sitios de reproducción de insectos dañinos y focos de enfermedades, así como especies previamente ausentes de organismos nocivos.
La imagen general en las áreas estudiadas muestra un cambio en los tipos de plagas y un aumento en su número. Esto se ve muy bien en el ejemplo de los insectos chupadores como trips, cigarras y garrapatas.
Si antes estos insectos dañinos vivían en pequeños grupos y no causaban mucho daño, ahora se han convertido en plagas económicamente significativas de los viñedos. Se supone que esta situación se ha desarrollado debido a las prioridades en la estrategia de proteger las uvas de los ácaros hacia su control total.La diversidad de especies de insectos y artrópodos en el ecosistema de la viña necesita un estudio escrupuloso por parte de los científicos para encontrar a tiempo los organismos de plagas nuevos y más peligrosos.
Los insectos chupadores tienen una gran adaptabilidad, por lo que el sistema actual de protección del viñedo debe ajustarse para esto. La gama de pesticidas utilizados debe actualizarse constantemente, incluidas las sustancias contra las nuevas plagas y los habitantes habituales de los viñedos que causan daños.