La sandía es una cultura de verano muy esperada. Una gran cantidad de estas frutas se consume anualmente en todo el mundo, porque sacian la sed y saben bien. Además, las sandías son un buen diurético y ayudan a deshacerse de los kilos de más, pero de hecho, el espectro de efectos beneficiosos de los melones es mucho más amplio. Obtenga más información sobre cómo esta fruta es útil y cómo usarla correctamente.
Historia de origen
Se cree que la patria de la sandía es Sudáfrica. Aquí hasta el día de hoy, puede encontrar un tipo de cultivo silvestre, un colorante estrechamente relacionado con una planta moderna. Pero según estudios genéticos, se sugirió que el colocyntus y la cultura moderna tienen un ancestro común, muy probablemente Citrullus ecirrhosus ("melón tsamma"), que hasta el día de hoy crece en el desierto de Kalahari. Los beduinos lo usan como fuente de agua potable.
Sabes La palabra rusa "sandía" se toma del idioma kipchak y se origina de la palabra "χarbuz".
Composición de sandía
Esta fruta contiene una cantidad significativa de diversas sustancias. Su lista determina su efecto beneficioso en el cuerpo humano.
Vitaminas
Lista de vitaminas que son ricas en la pulpa del feto:
- ácido nicotínico (B3) - 0.2 mg;
- betacaroteno (precursor de la vitamina A) - 0.1 mg;
- retinol (A) - 17 mcg;
- tiamina (B1) - 0.04 mg;
- riboflavina (B2) - 0.06 mg;
- piridoxina (B6) - 0.09 mg;
- ácido fólico (B9) - 8 mcg;
- ácido ascórbico (C) - 7 mg;
- tocoferol (E) - 0.1 mg.
Minerales
Macronutrientes contenidos en el cultivo:
- calcio - 14 mg;
- magnesio - 12 mg;
- sodio - 16 mg;
- potasio - 110 mg;
- fósforo - 7 mg.
Entre los oligoelementos, solo el hierro está presente en la cultura.
Propiedades útiles de la sandía
Las sustancias presentes en una gran baya permiten usar no solo pulpa con fines médicos, sino también cáscaras y semillas. En medicina popular, el feto es aplicable para normalizar el funcionamiento de los sistemas genitourinario y cardiovascular, con anemia, fiebres y otras dolencias.
Mejora de la función renal.
La principal ventaja de la sandía sobre otros cultivos es que no contiene una cantidad significativa de ácidos y sales, pero al mismo tiempo es rica en álcalis, lo que la convierte en un excelente agente colerético. Además, todos los compuestos alcalinos pueden mejorar la función renal.
Su actividad también se ve reforzada por la presencia de agua y magnesio en el feto: el agua hace que los órganos funcionen más activamente, y el magnesio protege al cuerpo en su conjunto de la acumulación de sales, la formación de cálculos. Tal proceso de limpieza activa le permite deshacerse de los cálculos biliares y la urolitiasis, jade.
Importante! El efecto diurético de la sandía puede ser un poco inconveniente, ya que a menudo te obliga a usar el baño, especialmente a las mujeres que ya tienen micción frecuente.
Bajar la presión arterial
Las calabazas contienen el aminoácido L-citrulina, que está indisolublemente unido al aminoácido L-arginina, sin el cual no se produce la síntesis de óxido nítrico en el cuerpo. Ella está involucrada en la regulación del tono vascular y la presión arterial.
Después de que el primer aminoácido ingresa al cuerpo, se transforma instantáneamente en el segundo, esta es una ventaja significativa, ya que para muchos, el uso de L-arginina en su forma pura causa náuseas y malestar estomacal. Además, la fruta contiene vitaminas A, B6, C, que apoyan la actividad del corazón y los vasos sanguíneos.
Normalización del sistema cardiovascular.
El magnesio, el hierro y el potasio presentes en el cultivo son muy importantes para los procesos de formación de sangre, para el funcionamiento normal del corazón y los vasos sanguíneos. Además de ellos, la fibra está presente que estimula la eliminación del colesterol malo. Los ácidos ascórbico y fólico ayudan a combatir la aterosclerosis y el nivel alto de azúcar en la sangre.
Importante! No puede alimentar con sandía a niños menores de 2 años. A la edad de 2-3 años, 80 pueden estar presentes en la dieta del niño–100 g de fruta por día. Para niños 4–6 años se pueden administrar 150 g por día.
Normas y reglas básicas de uso.
No hay restricciones especiales sobre el uso de la sandía. Se combina con todos los productos alimenticios, y el tiempo de recepción puede ser cualquiera. Pero no debe ser abusado. Para un adulto, la ingesta diaria máxima es de 500 g. Si desea seguir una dieta de sandía, puede comer un máximo de 1,500 gramos por día, dividiendo esta porción en varias recepciones.
Reglas para el uso de la cultura:
- Revisa el feto en busca de nitratos. Para hacer esto, muele la pulpa y llénala con un vaso de agua: de un producto de calidad, el agua se volverá turbia, y de un producto de mala calidad se volverá rojo o rosado.
- No consumas la fruta si hay contraindicaciones.
- Siempre lave su sandía antes de comer.
- No compre una fruta cortada para asegurarse de que no hayan comenzado procesos de putrefacción.
- No comas la pulpa hasta la cáscara. Es mejor dejar 1-1.5 cm de la pulpa adyacente, ya que es en esta capa donde pueden estar los nitratos, si ya han entrado.
Contraindicaciones para comer bayas
Aquellos que tienen alta acidez y tienen problemas con el páncreas, es mejor abandonar este tratamiento de verano. Debido a la gran cantidad de fibra, la pulpa no es adecuada para aquellos que tienen dolencias gastrointestinales en forma aguda o se observan procesos inflamatorios en el sistema digestivo. Las personas con alergias deben ser extremadamente cuidadosas; Para algunos, el aminoácido L-citrulina puede ser peligroso.
Como puede ver, esta calabaza es muy útil para nuestro cuerpo. Además del efecto diurético, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Una acción útil, por supuesto, solo es posible si el producto es de alta calidad, sin nitratos y se come con moderación.