Andrei Razin, jefe del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la Región de Moscú, dijo que en el territorio de la región que se le confió, los agricultores lograron cumplir en exceso el plan para sembrar los cultivos de primavera en un dos por ciento.
El Ministro también enfatizó que este año, los campos con un área total de más de doscientas ocho mil hectáreas se sembraron con plantas agrícolas de primavera en total.
Esto también incluye los campos en los que se llevó a cabo la siembra de cultivos de invierno y perennes que fueron sacrificados como resultado de condiciones climáticas adversas.
Se sabe que los campos sembrados con forraje en la región de Moscú ocupan un área de ochenta y seis mil quinientas hectáreas.
Se asignaron semillas de setenta y un mil hectáreas para granos y legumbres. La colza se encuentra en veinticinco mil hectáreas, y las papas ocupan unas catorce mil hectáreas. Las verduras se sembraron en campos de diez mil hectáreas.
Como se señaló en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura regional, entre los líderes de la siembra de primavera, es posible observar municipios como Lukhovitsy, Zaraysk, Stupino, así como el distrito de Serebryanye Prudy y Dmitrovsky.