Los precios europeos del trigo, luego de una caída en los mercados de EE. UU. Debido a un debilitamiento del miedo al daño potencial de las cosechas debido al clima, cayeron a un mínimo de casi dos semanas el miércoles 5 de mayo.
Los precios de la harina de trigo de Euronext en septiembre en París cayeron un 1,6% a las 3:30 p.m. GMT a 179,50 euros por tonelada después de alcanzar un mínimo de casi dos semanas de 178,75 euros.
Esto es un 6% por debajo del precio máximo de 190 euros, registrado el 29 de mayo, durante un rally debido al clima. Según los comerciantes, la precipitación en casi todo el territorio continental de Francia, Alemania y el Reino Unido, así como la falta de compradores internacionales también afectaron los precios.
“La humedad del suelo está mejorando, lo cual es muy bienvenido después de la relativa sequía de las últimas semanas. A nivel mundial, la situación parece bastante cómoda en términos de volumen para el trigo ”, dijo uno de ellos.
En Alemania, los precios en la Bolsa de Hamburgo no han cambiado mucho desde que la lluvia mejoró el pronóstico para una nueva cosecha.
El trigo estándar con 12% de proteína para entrega en septiembre a Hamburgo se puso a la venta a un precio de 2 euros. Cabe señalar que en Alemania, la cosecha de trigo en 2019 aumentará en un 21,9% por año, hasta 24,70 millones.
Los futuros de trigo en la Junta de Comercio de Chicago el jueves 6 de junio cayeron a casi un mínimo semanal a medida que los mercados mundiales continúan beneficiándose de la reciente recuperación, provocada por las preocupaciones sobre el daño potencial a los cultivos por las lluvias.