El centro nacional de desarrollo de la cría de renos ha abierto sus puertas en el vasto Okrug autónomo Yamal-Nenets.
Los representantes del Centro de Desarrollo del Ártico, así como los profesionales de la cría de renos de Mongolia, Noruega y otros países que forman parte de la Asociación Mundial de Pastores de Renos, dieron la bienvenida a los organizadores del proyecto y apreciaron personalmente todas las ventajas del nuevo centro. No sin representantes del Centro Internacional para la cría de renos y el Centro Científico para el Estudio del Ártico.
Según los organizadores del Centro, su proyecto apunta principalmente a acumular estadísticas sobre la cría de renos, y también está diseñado para analizar el estado de la industria en diferentes regiones del mundo.
Echa un vistazo
Los planes inmediatos de la gestión del Centro son abrir una institución similar en Mongolia y Escocia, que también es famosa por sus logros en la cría y la cría de ciervos.
"Nos complace que los pasos dados para desarrollar la cría de renos en nuestro país para los próximos años sean tan calculados y obvios", dijo Batulga Solnoy, miembro de la asociación "Pastores de renos del mundo", el pastor de renos de Mongolia. Le entristeció el estado actual de la industria en su país y se dio cuenta de lo rápido que se perdió la conexión entre generaciones en Mongolia, se perdieron tradiciones y prácticas de larga data. "La cría de renos se ha desarrollado en nuestro país durante siglos, pero hoy, durante el período de debilitamiento, ¡quiero creer que la apertura del nuevo Centro nos ayudará a recrear la antigua gloria y el poder de los pastores de renos de Mongolia!"