La Unión Nacional de Agricultores de Inglaterra y Gales (NFU) argumenta que la financiación de la ciencia y la innovación es "crucial" para el futuro de la industria agrícola del Reino Unido.
Según NFU, los próximos 30 años serán uno de los períodos más importantes en la historia de la agricultura mundial.
Los agricultores tendrán que producir 60-100% más alimentos utilizando menos tierra, menos agua y menos recursos agrícolas, y todo esto a pesar del problema del cambio climático.
Los científicos en el Reino Unido ya están trabajando en proyectos que van desde la salud del suelo y la protección de cultivos hasta cadenas de suministro sostenibles y sostenibles. Pero el futuro de tales proyectos y el nivel de financiación siguen siendo desconocidos después de que Gran Bretaña abandonó la Unión Europea.
La NFU señala el hecho de que una parte importante de la financiación para este trabajo proviene actualmente de programas de investigación europeos, que pueden no estar disponibles después del Brexit.
La Unión de Agricultores dijo que el gobierno debe garantizar que la inversión "sustancial" en el progreso científico continúe más allá del Brexit.
El presidente de la NFU, Minett Butters, dijo que los avances científicos deberían ser prácticos en el campo y agregó: "Necesitamos un gobierno que nos ayude a crear las condiciones económicas y comerciales adecuadas para que los científicos y los agricultores prosperen".