Según las previsiones de los agrometeorólogos, en la segunda mitad de mayo de 2019, el clima y las condiciones climáticas en la Federación de Rusia serán en su mayoría favorables para los agricultores nacionales y los participantes en la siembra y otros eventos de primavera.
En particular, en la mayoría de los territorios que pertenecen al lado europeo del país, se formarán condiciones agrometeorológicas satisfactorias para la realización del trabajo en campos, jardines, huertos y otras instalaciones agrícolas.
Se espera que la vegetación de los cultivos de invierno tenga lugar favorablemente, los cultivos de primavera se desarrollarán de acuerdo con el plan, dicen los agrónomos.
Si hablamos de territorios ubicados en la parte asiática de la Federación de Rusia, entonces aquí debemos destacar las tierras de la parte noreste de Siberia occidental: es aquí donde en la segunda década de mayo, la vegetación de los cultivos de invierno se producirá en condiciones de suministro de calor reducido.
Sin embargo, el final de la primavera será más favorable para los agricultores de los Urales y para los agricultores de la mayoría de las regiones de Siberia Occidental: se establecerá una situación climática y climática satisfactoria en estas tierras para la vegetación de los cultivos de invierno.