La cría propuesta de miles de cerdos cerca de la ciudad y el centro administrativo de Doncaster causó una reacción tormentosa de los residentes vecinos.
Cierto Sr. Sholey de Lodge Farm quería construir una casa de cerdos y solicitó permiso para usar la tierra en la parte trasera del callejón Abbot cerca de Burghvallis, una pequeña aldea en el sur de Yorkshire rural.
Los agentes de planificación en nombre del demandante dijeron que el edificio empanado podría contener hasta 1000 cerdos para la cría, y los cerdos jóvenes vendrían de los compartimientos de cría para la cría hasta el peso final y el sacrificio.Pero los solicitantes encontraron una feroz resistencia de los residentes que pidieron al departamento de planificación que abandonara esto.
Algunos residentes locales justificaron su protesta con un aumento potencial indeseable en el tráfico pesado en las carreteras estrechas locales y el olor desagradable que puede venir de los vehículos.Otra parte de los residentes locales teme que su entorno se convierta en un lugar de actividad violenta de activistas por los derechos de los animales y posibles protestas. Más de 40 personas presentaron objeciones formales a este proyecto, incluso desde el cercano campamento Squirrel Wood Scout.