Durante la temporada de crecimiento del maíz en Ucrania, este cultivo es dañado por una polilla del maíz. Además del daño directo, conduce a la propagación de enfermedades del maíz.
La nocividad más notable se siente en la estepa forestal y la zona norte de la estepa y en la estepa forestal occidental. En la zona de suficiente humedad, la plaga puede desarrollarse en 2-3 generaciones.
El vuelo de las mariposas, la puesta de huevos, por regla general, coincide en el tiempo con el comienzo del lanzamiento de la panícula de maíz. Las orugas se dañan al comer agujeros en las hojas, flores masculinas en panículas, esquejes, puntas de tallos y panículas.
Polilla del maíz
Las orugas generalmente hacen más daño a las plantas de cultivos tardíos. Además del daño directo, la polilla del maíz, que daña las plantas de maíz, crea condiciones para la penetración de los patógenos de la vejiga, fusarium y cabeza de moho.
Este año, la polilla del maíz puede dañar significativamente en todas partes, especialmente con suficiente humedad.
Para información, las orugas de este insecto dañan el maíz, y también dañan el mijo, el cáñamo y el lúpulo. Además, pueden dañar la soja, el sorgo, la pimienta y el algodón.
Esta especie es una de las plagas más peligrosas en las regiones de cultivo de lúpulo y maíz. Las orugas se comen el tallo en el interior, lo que debilita las plantas. Los tallos dañados por la polilla del maíz a menudo se rompen, dificultando la cosecha. Con grandes daños, las pérdidas de cosecha alcanzan el 10% del grano y la masa verde del maíz.