Los narcisos son un símbolo de juventud, belleza y afecto. El cultivo es simple debido a su sencillez y rápida adaptación durante la propagación y el trasplante. Sin embargo, hay períodos en los que esta flor decorativa necesita atención y cuidados especiales. Proporcionando las condiciones necesarias, puede estar seguro de una floración oportuna y abundante en la próxima temporada.
Cuando los narcisos florecen
En campo abierto, los narcisos comienzan a florecer a mediados de primavera, en abril y mayo, 2 semanas antes que los tulipanes. El momento de la floración depende de la variedad y las condiciones climáticas. En un clima cálido, los narcisos florecen unas semanas antes que en uno frío. Por ejemplo, en el sur, la floración comienza a principios de abril. En el norte, no antes del verano.
La floración dura solo 2 semanas. Comienzan a florecer a finales de mayo simultáneamente con tulipanes. Después de esto, la planta debe cuidarse cuidadosamente, ya que esta vez es la más importante en su vida y el cuidado será cómo crecerá y florecerá en el futuro.
¿Qué hacer con la planta después de la floración?
Tan pronto como los pétalos hayan caído, los tallos de las flores deben cortarse inmediatamente con una podadora de jardín en la superficie de la tierra. Esto debe hacerse para que las semillas que se almacenan en la caja no estiren la savia de la planta durante el período de inactividad.
Importante! Si planea usar las semillas para una mayor propagación, puede recolectarlas después de podar el pedúnculo y guardarlas.
No es aconsejable eliminar las hojas, ya que continúan el proceso de fotosíntesis, lo que garantiza la vida de la planta. Es mejor esperar el amarilleo y el secado natural y solo después de eso se pueden recortar o atar en coletas para dar un aspecto más estético a la planta y al macizo de flores en general.
El marchitamiento de las hojas dura aproximadamente 7 semanas. Mientras que las hojas permanecen frescas, las flores necesitan ser regadas como antes. Y tan pronto como comienzan a secarse y se vuelven amarillas, el riego se detiene gradualmente. Vale la pena mencionar sobre el aderezo superior. Fertilizar es necesario para el envejecimiento completo de los bulbos y la formación de niños de pleno derecho.
Importante! La sobrealimentación de narcisos con fertilizantes está cargada de una disminución de la resistencia a las heladas. Es necesario calcular claramente las proporciones y las dosis.
Opciones adecuadas para fertilizar narcisos después de la floración:
- fertilizantes, que incluyen potasio y fósforo. Por ejemplo, cenizas de madera en el cálculo de 0,5 l por 1 m². Necesita ser distribuido sobre el área, aflojar la tierra, luego agua para una absorción más fácil en el suelo;
- comida organica. El humus o el estiércol podrido (1 cubo por 1 m²) es perfecto. El estiércol fresco no debe usarse categóricamente, ya que contiene bacterias dañinas e infecciones que pueden provocar enfermedades de las plantas;
- fertilización mineral terminada "fosfato monopotásico" (Р2О5 - 52%, К2О - 34%). Diluir en agua y aplicar 50 g por 1 m² en el suelo alrededor de las flores. El riego no es necesario.
Bulbos de excavación
Los bulbos solo se pueden desenterrar después de que las hojas estén completamente secas y caigan al suelo. Al mismo tiempo, no puede dudar y permitir la desaparición completa del follaje, de lo contrario, será difícil encontrar el lugar donde crecen los bulbos, y cuando se desenterran pueden dañarse. También es importante excavar los bulbos a tiempo, ya que nuevamente pueden echar raíces y el procedimiento será extremadamente traumático para ellos.
Sabes El nombre de narcisos es la misma raíz con la palabra "anestesia", que se explica por su aroma específico, que tiene un efecto asombroso.
La extracción de la tierra es necesaria para trasplantar a un nuevo lugar, si la flor tiene más de tres años, o si se planea dividir los bulbos y propagar narcisos. De lo contrario, se dejan rootear nuevamente. Para el invierno, es necesario proteger el área donde crecen los bulbos, con una película y cubrirlos con mantillo. La turba, las limas de madera y el follaje seco son útiles para esto.
Para excavar bombillas adecuadas para propagación y trasplante, debe seguir algunas reglas simples:
- Solo es necesario removerlo del suelo a fines de junio o principios de julio, ya que el proceso de enraizamiento comienza en agosto.
- Las hojas marchitas que quedan en el suelo ayudarán a determinar el lugar de siembra.
- Es necesario actuar con mucho cuidado para no dañar los bulbos y las raíces.
- Es necesario excavar junto con un trozo de tierra.
Separación de bulbo
Después de cavar las bombillas, puede proceder a su división. La necesidad de esto surge cuando la floración es más pequeña, los tallos florales se hacen más pequeños y el follaje crece al azar y arruina la apariencia de la planta.
Esquema de separación:
- Libere los bulbos excavados del suelo cepillándolos ligeramente.
- Ordenar, eliminar bombillas débiles y enfermas.
- Cortar las hojas, dejar las raíces.
- Coloque en contenedores en una capa y almacene en una habitación con buena ventilación hasta que esté completamente seco. Esto generalmente no toma más de tres días.
- Separe a los niños de la bombilla para adultos. Desinfectar el sitio de separación con cenizas.
Bulb Storage
El almacenamiento le permite transferir el trasplante a un momento más adecuado, si no es posible plantar en agosto o septiembre. El hecho es que es imposible plantar los bulbos del narciso a fines del otoño, porque las raíces no tienen tiempo para fortalecerse antes del inicio del clima frío. Puede transferir la plantación de flores propagadas en la primavera. Antes de enviar las bombillas para su almacenamiento, deben tratarse en una solución concentrada de manganeso y desinfectarse con insecticidas, como Karbofos y Fufanon.
Almacenar en un lugar sombreado al 0%. Para este propósito, el sótano y la bodega son muy adecuados. También puede almacenar en el refrigerador (¡no en un congelador!), Pero en este caso la vida útil no debe exceder los dos meses. Los bulbos jóvenes que han pasado el invierno en casa son adecuados para plantar en la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derrita.
La frecuencia del procedimiento.
Corte los tallos de las flores y ate las hojas cada temporada, inmediatamente después de la floración. Al mismo tiempo, se aplica el aderezo superior. Luego, la planta cuenta con paz y condiciones para la invernada: cubierto con una película, o aislado con mantillo (aserrín y hojas secas).
Los narcisos se dividen tres años después de la siembra. Esto se debe a que durante este tiempo la flor forma el sistema de raíces y se desarrolla. Si cava los bulbos antes de este tiempo, la planta dejará de florecer y se detendrá en el desarrollo. En este caso, no habrá floración.
Sabes En la Tierra, solo hay alrededor de 55 variedades originales de narcisos y más de 10 mil híbridos obtenidos por selección.
¿Qué sucede si ignoras el procedimiento?
Los narcisos necesitan ser desenterrados y replantados cada 4–5 años, de lo contrario, crecerán densamente, evitando que cada uno crezca y se desarrolle. Como resultado, la floración se volverá más escasa y las hojas crecerán lejos y se enredarán entre sí. Las flores crecen rápidamente y forman una masa cubierta de hierba.
Además, los bulbos pueden infectarse con diversas enfermedades que pueden detectarse solo después de la extracción del suelo. Si esto no se hace a tiempo, la enfermedad puede propagarse a plantas sanas. Intervención regular y oportuna para preservar la salud y la belleza de las flores Los narcisos delicados y frágiles simbolizan la primavera, llenando los jardines de flores con muchos colores y un aroma único.
Se plantan en el país, decoradas con macizos de flores, cultivadas para podar y decorar ramos de flores.
Para que los narcisos florezcan durante muchos años, necesitan crear condiciones adecuadas y cuidarlos de manera oportuna. Especialmente en el cuidado que necesitan estas delicadas flores en el período posterior a la floración. Solo gracias a la vigilancia y el cuidado regulares, los narcisos sobrevivirán al invierno de manera segura y se deleitarán con una abundante floración y una apariencia ordenada inherente a las flores decorativas.