El maíz cayó 3.4%, mientras que el trigo y la soya ganaron fuerza y crecieron 0.4% en Chicago.
En los últimos días, los precios del maíz en la Bolsa Mercantil de Chicago continuaron cayendo, cayendo a $ 134,98 por tonelada, un 3,4% menos. Los comerciantes creen que los precios actuales son demasiado caros, ya que la cosecha regular en Argentina y Brasil creará una oferta barata en el mercado mundial.
Las mujeres y los hombres invierten su dinero de diferentes maneras. Los hombres prefieren acciones de compañías como Tesla, Coca-Cola, Ford y Microsoft, mientras que las mujeres eligen opciones menos modernas: JP Morgan, Boeing y Netflix.
Esto también se acompaña de una fuerte caída en los precios del petróleo. Al final, la demanda de etanol del maíz será mucho menor debido a la caída de la demanda de combustible. Esto también puede deberse al hecho de que en los países de América del Sur que usan cantidades significativas de combustible de etanol para vehículos, actualmente comienzan a aparecer casos de coronavirus.
Discurso directo: "No estamos en un punto de inflexión en el mercado de la soja", dijo Charlie Sernatinger, jefe de la división de granos de ED & F Man Capital, en un comunicado a la agencia de noticias Thomson Reuters. Al mismo tiempo, también hubo preocupación de que el dólar estadounidense se haya vuelto más caro para otros jugadores mundiales debido a un dólar más fuerte.
“Necesitamos adaptarnos cada vez más a los precios del mercado en América del Sur. El maíz puede continuar disminuyendo, la soya puede haber alcanzado su punto más bajo ", agregó Greg Grow, director de economía agrícola de Archer Financial Services.
- En los Estados Unidos, la soya y el grano subieron de precio durante el comercio nocturno del 7 al 8 de julio debido a informes de que el clima cálido y seco se acerca a la parte central de los EE. UU.
- La compra de trigo en la provincia de Sind comienza el 5 de marzo y durará hasta el 5 de abril.
- La empresa comercial estatal india MMTC, por tercera vez, pospuso el plazo para presentar ofertas en una licitación internacional para la importación de maíz amarillo, esta vez hasta el 6 de junio, dijeron operadores europeos el martes 21 de mayo.