En los espacios abiertos de Malasia, los desarrolladores locales de Phuture Foods presentaron un producto único al público.
Estamos hablando de "carne" creada artificialmente, que se basa en materias primas de frijoles Mung y hongos Shiitake.
Según los creadores, los hongos proporcionan al producto una textura de carne específica y son una valiosa fuente de proteínas. En cuanto a los frijoles Mung (que en nuestros supermercados se pueden encontrar bajo el nombre de "puré" o "frijoles dorados"), dan un olor a "cerdo", también proporcionan proteínas y le permiten simular el sabor de la carne.
Hongos Shiitake
Es de destacar que, además de los champiñones y los frijoles, la composición del "cerdo" artificial también incluye granos de trigo. Y ahí es donde termina la información disponible públicamente sobre la composición y la tecnología de producción de la increíble "carne" de Malasia: los productores mantienen el resto en secreto.
Cabe señalar que la "carne de cerdo" artificial hecha por las fuerzas de "Phuture Foods" pronto se puede encontrar fácilmente en los estantes de los puntos de venta en varios países asiáticos.
Frijoles Mung
Los creadores del producto enfatizan que la "carne" de origen vegetal se venderá a un precio significativamente más bajo que el costo de la carne real.