Grecia prohibió las importaciones de carne de cerdo de Bulgaria debido a la situación de la peste porcina africana, dijo la ministra de Agricultura búlgara, Dessislava Taneva.
En los últimos meses, se registraron 21 nuevos brotes en el país, como resultado de los cuales se rechazaron 50 mil cerdos. Tres regiones del país, Plevna, Razgrad y Ruse, son declaradas estado de emergencia, ya que la enfermedad continúa propagándose.
En Bulgaria, se crían 1,2 millones de cerdos en granjas, y la producción se estima en $ 344 millones. Los funcionarios predicen que las pérdidas serán de hasta $ 1 mil millones si el virus continúa propagándose.
Creen que es necesario fortalecer los controles fronterizos con Grecia, y se revisará el equipaje de cada viajero para evitar que el cerdo se transporte al extranjero.
Anteriormente se informó que en Bulgaria se rechazaron más de 17 mil cerdos después de que se confirmó la presencia del virus en una granja cerca de Ruse. El gobierno búlgaro ha anunciado un nuevo brote de peste porcina africana (PPA) en una granja cerca de la frontera con Rumania.
La enfermedad se confirmó en una gran granja para 17 mil cerdos en el pueblo de Nikolovo, cerca de la ciudad fronteriza de Ruse.