El 4 de junio de este año, analistas de la agencia de noticias Infoindustria realizaron una encuesta a los productores de uva en Ucrania, durante la cual quedó claro que existe una amenaza para el cultivo debido al desprendimiento de los ovarios.
El desprendimiento de los ovarios de las uvas ocurre debido a las condiciones climáticas, así como a enfermedades y plagas desarrolladas, según informaron los agricultores del país.
Notaron signos de la presencia de plagas en los viñedos como el oidio, las garrapatas y las lombrices. También hay manifestaciones dolorosas de podredumbre gris, moho polvoriento y varias manchas foliares. Todo esto conduce a un fuerte debilitamiento de la inmunidad general de la vid.
Según los encuestados, con un cultivo adecuado de la uva, el ovario se desmorona naturalmente en la cantidad necesaria para controlar la carga en la fruta. La planta en sí descarta el exceso de ovario, pero su cantidad no es significativa.
Será posible conocer los métodos para producir una gran cosecha de uva en la exposición anual Golden Bunch of Ukraine 2019, que se llevará a cabo del 17 al 18 de agosto en el Centro de Exposiciones Kozak-Palace. Zaporozhye
La exposición ofrece un rico programa, que no solo consistirá en una parte teórica, sino que también incluirá clases magistrales y un viaje a los mejores viñedos de la región. Por el momento, más de 500 participantes ya se han registrado.