La empresa Alfa-Agro de la región de Kherson comenzó a introducir la agricultura de precisión en sus áreas sembradas.
El primer paso de la compañía hacia esta innovación fue la adquisición de una estación RTK con una precisión de señal de hasta 2 cm por valor de 12 mil euros.
El segundo paso de la compañía fueron los nuevos productos en el campo de la cartografía y el análisis de suelos para el contenido de nutrientes, pH, etc. Gracias a esto, la compañía ahora puede usar efectivamente la opción de fertilización y siembra diferenciadas, rociando con productos fitosanitarios.
Además, los empleados de Alfa-Agro se dedican al reequipamiento del parque técnico, en particular, la sembradora de precisión Kinze 3600 BCD (16 filas) y 12 aspersores Zimmatic ya se han comprado. La compañía también electrificó casi todos sus campos (ya que los nuevos rociadores usan electricidad para moverse).
Para información, las áreas sembradas de Alfa-Agro ChSP están ubicadas en el distrito Chaplinsky de la región de Kherson: 1657 ha, de las cuales 1305.0 ha están irrigadas.
La principal actividad de la empresa Alfa-Agro ChSP es el cultivo de semillas de alta calidad a partir de los últimos desarrollos de los criadores ucranianos.