Los principales expertos de Roskontrol realizaron un estudio de estómagos de pollo presentado en el mercado interno, que fueron realizados por siete empresas de producción.
En particular, los ventrículos de marcas como Troekurovo, Miratorg, Petelinka, Yaroslavl Broiler, First Freshness, Petruha y Mosselprom llegaron a la mesa del personal del laboratorio.
El resultado de estudios independientes fue impresionante: las muestras de dos marcas (Petruha y Yaroslavsky Broiler) fueron diagnosticadas con color ventricular desagradable y color inadecuado, y una vida útil caducada.
Si hablamos de la presencia de flora patógena, entonces se puede observar que se detectó E. coli en despojos de la marca Mosselprom: si el consumidor no calienta completamente dicho producto, los ventrículos pueden causar malestar intestinal en el cuerpo.
Las muestras de despojos de la marca comercial de pollos de engorde Yaroslavl mostraron los peores resultados: contenían no solo antibióticos, sino también salmonela y residuos bacteriostáticos.
En cuanto a las otras marcas, en el caso de las muestras de Miratorg, se registraron la más alta calidad y la falta de signos de antibióticos y bacteriostáticos.
El color, el olor y las características organolépticas de los ventrículos Miratorg, así como los productos de las marcas "First Freshness", "Petelinka", "Troekurovo" cumplieron plenamente con los requisitos sanitarios y veterinarios de la Federación Rusa.