Otra región de la región de Amur se convirtió en víctima del virus de la peste porcina africana.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. En particular, el departamento señaló que el residente local era la fuente de información sobre el ataque de los cerdos Amur por la peste.
Una mujer que vive en el pueblo de Astashikha, ubicado en el distrito de Bureyskiy, declaró que tres docenas de animales de dos granjas estaban infectados con el virus en el pueblo.
En particular, el ganado del solicitante también atacó la infección, enviando siete cerdos adultos al otro mundo. Además, de sus tres docenas de animales jóvenes, solo sobrevivieron dieciocho lechones.
La información proporcionada por un residente de Astashikhi pronto fue confirmada por empleados de la Dirección Principal de Veterinaria y Ganadería de la Región de Amur. En particular, la agencia dijo que los datos sobre la propagación de la PPA son confiables y requieren una respuesta inmediata.
Por lo tanto, hoy en la región de Bureysk existe un régimen de cuarentena. Las medidas preventivas se toman activamente, el área está equipada con barreras de desinfección y puestos con oficiales de control autorizados.