En las extensiones de la región de Tver, la primera piedra se colocó sobre la base de un objeto único: el complejo de invernaderos, que se ubicará en el territorio de la ciudad de Kuvshinovo.
La colocación ceremonial marcó el comienzo de la construcción de una instalación a gran escala, cuya superficie superará las tres hectáreas. La capacidad de producción de nuevos invernaderos permitirá suministrar anualmente alrededor de tres mil toneladas de productos vegetales frescos al mercado.
El inicio del trabajo está programado para el tercer trimestre del próximo, 2020. Sin embargo, esta será solo la primera etapa de la puesta en funcionamiento del complejo. En la segunda y tercera etapa, el área del complejo de invernaderos aumentará a quince hectáreas.
Se informa que junto con el área, la capacidad también crecerá, al menos hasta catorce mil toneladas de productos vegetales frescos anualmente.
Para implementar este proyecto, se requerirán inversiones significativas de más de cuatro mil quinientos millones de rublos. Este dinero permitirá que el complejo se convierta en una empresa clave en la ciudad de Kuvshinovo.
Con la apertura del complejo, aparecerán doscientos cincuenta empleos en la región para aquellos que estén interesados en un trabajo oficial con salarios estables.
La finalización de todo el trabajo está programada para 2022. Sin embargo, después de la puesta en marcha de la primera etapa del trabajo, los residentes de la región de Tver podrán suministrar su menú diario con aquellas verduras (en particular, pepinos y tomates) que crecieron en el invernadero por la mañana.