Los panaderos españoles se han adaptado para satisfacer los gustos de incluso los clientes más exigentes y malhumorados. Hoy es agricultor y, al mismo tiempo? El panadero Juan Moreno prepara pan especial para los clientes más generosos de su pequeña empresa, para un inusual "joroba" que los empresarios de Rusia, China y los países árabes están listos para poner dinero fabuloso en el mostrador de Juan.
"Nos llegan agua para un pan único desde los ríos de la lejana Islandia", dice Moreno con orgullo. "En esta agua, amasamos la levadura de acuerdo con una receta antigua y agregamos polvo de oro comestible a la masa".
Como resultado, panes exuberantes de color verdaderamente dorado maduran en los hornos de Juan. Y millonarios de todo el mundo a quienes les gusta relajarse cerca de la panadería, en la localidad española de la Costa del Sol, pagan voluntariamente 192 euros por cada pan.
Según Moreno, el polvo dorado no afecta el sabor del pan de ninguna manera, pero hace que la jorobada sea elegante y, como dicen los clientes del panadero, patética.
Tenga en cuenta que en la panadería Moreno, el pan también se hornea con la adición de polvo de plata y otros tipos de pasteles de pollo únicos, el más barato de los cuales le cuesta al comprador 85 euros.