Una peligrosa plaga de tierras agrícolas casi entró en el territorio de la región de Omsk.
Esta es una planta como la mostaza rastrera. En la Federación de Rusia, esta cultura se posiciona como un objeto de cuarentena.
Dicha información fue compartida por empleados del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria en la Región de Omsk. El departamento también señaló que la mostaza podría ingresar al ecosistema de la región junto con una fiesta de melones que llegó de Astrakhan.
Gorchak arrastrándose
Se sabe que la plaga estaba perfectamente enmascarada con paja, que se colocó en la camioneta de un camión con sandías. Afortunadamente, los representantes del Rosselkhoznadzor detectaron a tiempo una planta maliciosa en la basura para las sandías de Astrakhan, y rápidamente enviaron más de media tonelada de paja a un sitio de reciclaje. Por lo tanto, se detuvo la penetración de malas hierbas peligrosas en el territorio de la región de Omsk, así como su propagación.
También es importante agregar que combatir la mostaza rastrera no es una tarea fácil. Esto puede ser confirmado por aquellos agricultores que enfrentaron el ataque de esta hierba perenne difícil de erradicar y perdieron sus cultivos.
Tenga en cuenta que la mostaza es tóxica, por lo tanto, el ganado no se la come. Debido a este "estado especial", la planta está muy extendida e invade los cultivos agrícolas. Gorchak roba todos los elementos útiles del suelo y no deja ninguna posibilidad de que se desarrollen cultivos útiles.