Junto con el grupo Puratos, Urban Crop Solutions de Bélgica en 2018 comenzó la investigación y el desarrollo en el campo del cultivo de plantas en el planeta Marte. Antes de usar su investigación para ayudar a alimentar a las primeras personas en el planeta rojo a fines de este siglo, el proyecto busca tener un claro impacto en la Tierra hoy.
El proyecto se centrará en cómo podemos producir alimentos de manera más sostenible y ayudará a proporcionar alimentos básicos para muchas regiones del mundo. El consorcio acaba de recibir una subvención de 4,5 millones de euros de la Comunidad Flamenca (VLAIO, Flanders Innovation & Entrepreneurship), que dio como resultado la asignación de más de 6,3 millones de euros.
Pronto se instalarán 4 grandes contenedores conectados en la sede de Puratos, cerca de Bruselas, Bélgica. El 1 de enero de 2020, los investigadores comenzarán a trabajar en un sistema ecológico cerrado para el cultivo de plantas, que puede tener un gran impacto en nuestra producción de alimentos en la Tierra, así como en Marte, cuando las personas comiencen su exploración espacial.
Los amaneceres y puestas de sol en Marte no se parecen en nada a los terrestres. Debido a la gran cantidad de polvo disperso en la atmósfera del planeta, están pintados en tonos azules.
El ambiente en Marte es muy diferente al nuestro en la Tierra. La falta de atmósfera, las bajas temperaturas, la alta radiación y las tormentas de polvo no son adecuadas para el cultivo.
Es por esta razón que la investigación se llevará a cabo en contenedores, en un ambiente completamente sellado y autosuficiente para el cual el clima se pueda adaptar para que sea adecuado tanto para el crecimiento de los cultivos como para la vida humana.
Para obtener este conocimiento, en los próximos 2.5 años se asignarán 5 salas de investigación separadas, en las que se monitorearán constantemente más de 50 variables diferentes relacionadas con el crecimiento de las plantas, lo que conducirá a modelos y algoritmos separados para el crecimiento de las plantas.
- Un video de capacitación filmado por la Federación Nacional de Clubes de Jóvenes Agricultores en el Reino Unido (NFYFC) tiene como objetivo resaltar el papel de la protección de cultivos y plantas.
- Anteriormente, escribimos que los insectos y las plantas serán examinados en el nuevo centro de Bélgica.
- También informamos que en la región de Poltava se encontró un organismo de cuarentena que daña a más de 250 especies de plantas.